Estoy desesperada! mi gato se baña!

Holaaa

Somo nuevos en el foro y estamos desesperados con nuestro gato Leo…
Leo es una mezcla de persa y angora y nos lo encontramos hace 9 años en la calle. Lo debió pasar muy mal porque desde que lo tenemos ha sido para nosotros el mejor gato del mundo (con todos nuestros respetos al resto de felinos!!)
Es cariñoso, obediente, listo, limpio, no araña y cuando le hablas te mira y te contesta maullando… Un sol!!
Un par de veces se ha hecho caquita encima de nuestra cama pero como estábamos de vacaciones, pensamos que era su forma de protestar por no vernos ya que es muy dependiente de tener compañía
El problema nos ha venido ahora: nos hemos cambiado de casa y le da un placer especial hacerse caquita en la bañera (en el otro piso teníamos mampara y no podía acceder a la bañera).
De momento no vamos a poner mampara así que para evitar las cacas en la bañera, ponemos el tapón y la llenamos con un poco de agua. Da igual, a pesar de lo incómodo que tiene que ser hacer pis y caca mojándose las patas, a Leo le da igual, se caga en la bañera.
La siguiente opción ha sido llenar más la bañera, ahora no se hace caca pero se sigue metiendo, sale empapado y me llena de agua todo el parquet… y se me puede poner malito por tener tanto pelo mojado!!
Hemos probado a regañarle y a castigarle. Como no ha funcionado hemos pasado a la etapa de ignorar que empapa de agua la casa (por si es una llamada de atención) pero da igual, el sigue con esa incómoda costumbre…
Qué podemos hacer para evitarlo?? Tiene el arenero limpio y accesible (en el tendedero) y lleva ya muchos años castrado
Muchas Gracias por todas las ideas que podaís tener (la de cerrar la puerta no vale y la de poner mampara tampoco!!)

es posible que este enfadado por el cambio de casa si ha sido hace poco, y es su forma de demostrar que esta estresado. no le regañes, no te va a servir de nada. comprueba tambien si va al arenero o nunca, quizas no le guste donde esta situado ahora
es posible sino tambien que tenga algun problema fisico

hola que tal , tambien soy nueva en el foro, he visto vuestro problema y si sirve de algo he leido no hace mucho que hay unos repelentes que funcionan con hormonas o algo parecido, se aplican para estos casos y parece que funcionan , tal vez si lo pones con la bañera vacia se solucione el problema de tu niño y el del parquet, espero que te sirva de algo un saludo ; guri

También podéis probar a cerrar la puerta del baño, a ver que hace.

Holaaa

Muchas Gracias por las ideas!!
El arenero lo utiliza así que será, como propone Tekuro, su protesta por el cambio de piso…
Como no podemos cerrar la puerta del baño (Gallina, ya lo habíamos intentado pero está rota) probaremos con lo del repelente que se le ha ocurrido a Guri.
La próxima semana me acercaré a comprar uno y ya os contaré como ha ido por si a alguien más le sucede lo mismo, ok??

Gracias
PD: Antes de conectarme he tenido que volver a fregar la casa… se ha vuelto a bañar… cómo casi todos los días!!

¿El arenero está en ese baño? Quizas si le pones el arenero en ese cuarto de baño no lo haga en la bañera y dejareis de necesitar llenarla de agua.

no estaras limpiando con lejia no? porque eso les atrae mas

A lo mejor está enfadado por algo, el persa de mis tíos se caga en la bañera cuando se van unos días fuera y se queda solo en casa. Como te ha dicho tekuro no uses lejía al limpiar que la es atrayente para ellos, puedes usar limpiadores con oxigeno activo (tipo estrella) que desinfectan bien y no dejan olores.

Lo de la lejia es cierto, no hay mas que probar fregando con un poquito de lejia en el suelo…y observar lo que hacen nestros niños!

Hola, ¿como va ese baño? espero que entre todos se solucione , pero no me negaras que limpio es un rato limpio, bueno fuera de bromas ojala lo soluuciones , otra cosa que aunque no venga mucho a cuento me interesa un poquito je …je …mi gatito no consiente en meterse ni en su cunita ni en el transportin, Marinna ¿crees que si le pongo un poquito de olor a lejia en un trapito consentira en entrar? bueno que eso ya se que no es este el tema pero estoy preocupada porque tengo que empezar a llevarlo los fines de semana al pueblo y no quiere de ninguna manera entras en el transportin , ni dormir en su cunita ni tan siquiera rascar en sus rascadores, va a su bola no quiere mas que un lazo para jugar,gracias de antemano;un saludo para todos Guri

Prueba a dejarle el transportín siempre a la vista. Yo por ejemplo, lo tengo en la habitación donde duerme y así se acostumbra a él, yo creo que a veces duerme dentro y todo a pesar de tener su camita y cuando lo tengo que llevar al veterinario pongo el transportín en la mesa del comedor y prácticamente entra sólo. También puedes probar a meterle comida o juguetes para que así entre.

Y en cuanto a que duerma en su cunita me parece que poco se puede hacer, el mío a veces duerme en ella porque por la mañana encuentro la manta super arrugada y otras veces se nota que no se ha tumbado ahí en toda la noche pero vamos , que suele dormir bastantes noches en ella. No sé, prueba a ponerle alguna prenda de ropa con tu olor o alguna mantita que le guste pero ya te digo a los gatos les gustan los sitios raros para dormir.

[QUOTE=guri;261294]Hola, ¿como va ese baño? espero que entre todos se solucione , pero no me negaras que limpio es un rato limpio, bueno fuera de bromas ojala lo soluuciones , otra cosa que aunque no venga mucho a cuento me interesa un poquito je …je …mi gatito no consiente en meterse ni en su cunita ni en el transportin, Marinna ¿crees que si le pongo un poquito de olor a lejia en un trapito consentira en entrar? bueno que eso ya se que no es este el tema pero estoy preocupada porque tengo que empezar a llevarlo los fines de semana al pueblo y no quiere de ninguna manera entras en el transportin , ni dormir en su cunita ni tan siquiera rascar en sus rascadores, va a su bola no quiere mas que un lazo para jugar,gracias de antemano;un saludo para todos Guri[/QUOTE]

Hola! pues la verdad que no lo se, intentalo a ver, quizas asi se meta mejor… yo la verdad que mi gato le tiene temor al trasportin, pero es porque siempre que se mete en el es para ir al veterinario…porque no sale nada a la calle. Ponle un trapito de prueba a ver que tal se te da…no?? Intentalo esta noche, o esta misma tarde, pones un trapito dentra y acercas al gatito a la puerta pa que vaya oliendo… y prueba a ver si asi se mete mejor. Quizas cuando se meta en casa un par de veces o tres y vea que no le pasa nada malo… ira mas tranquilo.

Me cuentas en cuanto pruebes eh???

Saludos.