Estoy desesperada!

Hola. Esta noche ha sido San Juan. He ido a la playa con mi chico y hemos encontrado un perro abandonado, buscando enre la basura. Sé que él no quiere tener más animales en casa y lo respeto, pero no puedo mirar hacia otro lado, sobretodo no puedo quedarme enmedio de un perro abandonado y mi chico.

Nos ha costado una pelea. Él quiere a los animales, pero ya ha aceptado coger a Bastet y no puedo pedirle más. La cuida con todo lo que sabe. Pero si no encuentro un sitio pronto para este perrito no sé lo que pasará con nosotros, él está muy enfadado conmigo y me da mucha pena que no entienda lo que he hecho.

Por favor, alguien sabe de algún refugio en Valencia donde acepten animales sin necesidad de estar heridos??

Soy voluntario en la SVPAP pero ahí no hacen ninguna excepción por nadie. ¿Alguien puede ayudarme por favor??

Estoy enmedio de una crisis de pareja y destrozada, pero no puedo mirar a otro sitio. ¿Cómo hacen ustedes para no pasar por esto???

:7::7::7:

Mira a ver si los de luz verde te pueden ayudar:

http://asociacionluzverde.foroactivo.com/Presentacion-h1.htm

O en la SPAX

http://www.protectoraxativa.org/

En Godella también hay una protectora, pero una vez llamé para ver si podían recoger una perrita y me dijeron que no y que me apañara con mi ayuntamiento. Aunque igual ahora tienes más suerte:

http://www.protectora.org/

En Castellón hay una asociación de amigos de los animales, pero no tengo muy claro que hacen.
http://www.aspac.org.es/

Yo ya no conozco más, a ver si alguien añade más protectoras.
Lo siento.

PD: yo también soy voluntaria en la SVPAP. Vamos los domingos al centro de San Antonio.

muchos ánimos basti… ;********************* no puedo decirte nada más.

Gracias Maya y Arilyn.

Hemos ido al vete esta mañana. Resulta que el perrito tiene chip, pero el vete no pudo saber un teléfono de contacto. Me ha dicho que llame a la RIVIA, y así lo he hecho, pero me han dicho que si el propietario no se pone ne contacto conmigo en un día y medio, lo lleve al ayuntamiento.

De mi crisis matrimonial me ocuparé cuando el perrito se vaya. Ahora lo que toca es pensar qué hacer con el pequeño.

Gracias a las dos, ya les iré contando lo que vaya sucediendo…

a ver si puedes encontrar al dueño, mucha suerte guapa

pues no se me ha dado el caso… (de “trifulca” matrimonial). A los dos nos gustan los animales,pero por problemas de espacio y “economicos” tenemos un limite. Por mi acogia a la mitad de gatos que hay en el foro de adopción, pero mi pareja quizás (seguro) más consecuente que yo me “recuerda” los contras…

Es el típico tengo uno, pero puedo acoger a otro, pero cuando tenga dos, ¿porque no a tres?.. y cuando tenga tres,…donde comen tres comen cuatro…

hay que ser consecuentes, y no podemos traducir nuestro amor por los animales, por un sentimiento de culpa de “no puedo atender a más”…

la vida es asin de pu…ta… pero que le vamos a hacer… ¿no?

saludos
luis.

Tienes toda la razón Luis. Pero toda toda. No podemos atender a más de los que podemos atender.

Yo sólo tengo una gata, y ha sido adoptada porque no sé vivir sin perros o gatos, y Juanvi lo ha aceptado. Más no puedo pedirle ni debo hacerlo.

Al final el perrito tenía dueña. Una chica que se lo llevó a la playa en la noche de San Juan y lo perdió de vista (es un perro de los que saben ir sueltos). El perro se quedó vagando hasta que yo me lo llevé y ella me ha llamado ahora. Parecía muy preocupada!

Viene hacia mi casa a recogerle, y la discusión matrimonial no ha pasado de eso, de una discusión. Gracias a todos los que me han dado ánimos y buena suerte. Especialmente a Arilyn, gracias guapa!

Si es que nos ahogamos en un vasito medio lleno…

[quote=hal_9000;53090]pues no se me ha dado el caso… (de “trifulca” matrimonial). A los dos nos gustan los animales,pero por problemas de espacio y “economicos” tenemos un limite. Por mi acogia a la mitad de gatos que hay en el foro de adopción, pero mi pareja quizás (seguro) más consecuente que yo me “recuerda” los contras…

Es el típico tengo uno, pero puedo acoger a otro, pero cuando tenga dos, ¿porque no a tres?.. y cuando tenga tres,…donde comen tres comen cuatro…

hay que ser consecuentes, y no podemos traducir nuestro amor por los animales, por un sentimiento de culpa de “no puedo atender a más”…

la vida es asin de pu…ta… pero que le vamos a hacer… ¿no?

saludos
luis.[/quote]

yo ya lo dije más de una vez, tiene que haber un freno,porque la situación se puede desbordar. a mi pareja le gustan los gatines tanto como a mí, pero aún así… dos es el límite… él es quien pone se freno, y esa cordura…cuando le digo…¿y por qué no tres?, mi marido dice…porque si hay un tercero, habrá un cuarto…

uno no puede terminar con la indefensión de todos los animals necesitados o abandonados, y sobre todo, uno no es culpable de esa situación. hay que intentar ‘fijar’ estos conceptos en nosotros para conservar una cierta cordura y perspectiva…

en fín…

a ver si se puede ncontrar al dueño…espero que no esté abandonado, sino solamente perdido… si lo llevas a la perrera municipal no le auguro un buen futuro al perrin… a ver si se soluciona todo, incluido paz conyugal…:wink:

bueno, al fin fue lo que parecía… que el dueño lo extravió en la playa por las hogueras… me alegro mucho todo terminara bien… y lo mismo por los problemas de discusión…

Creo que tu Juanvi es la sensatez, mientrs otros somos a veces la visceralidad…

Cada pareja sabe de sus asuntos, y de su manera de solucionar o llegar a un acuerdo. A mí, como a Dreidre, no me gustan los ultimatums. Yo soy incapaz (por eso quedé muchas veces como una gilipollas en mis relaciones) de dar un ultimatum, y tamoco me gusta que me los den. Es mejor que me intenten convencer con razones convincentes de la conveniencia o no de hacer una cosa, o dejar de hacerla, incluida la responsabilidad de tener aninamales…pero ultimatums, no. Yo sería de las de farol, …en fín!!!

Gracias Drei, gracias Zorte!!!

Se ha resuelto todo por fin!! La chica ha venido a recoger a Lobis (así se llama) y se lo ha llevado ya. Ella venía de Madrid para vender cosas artesanales en el mercadillo en San Juan y el perrito se ha despistado con tanta gente. Ella era encantadora, y sus perros también.

Mi Juanvi, como has dicho Zorte, es la sensatez de la relación. Especialmente porque es 21 años mayor que yo y me fío de su experiencia, además de que quiere a Bastet casi tanto como yo. Pero no puedo evitar estas cosas, a ese perrito pudo haberle pasado algo malo y yo no me habría perdonado dejarle solito en la calle.

En fin! Gracias a todos otra vez por leerme!!

Me alegro de que se haya solucionado todo.
Cualquier cosa que necesites, me lo dices.
Un beso.

me alegro un montón de q haya aparecido la dueña del perrito. esta mañana leí el post pero no contesté porq no sabía q decir, ni de q forma ayudar…

sobre lode tener animales y lo q digan los convivientes… yo tengo un problemón, porq aunq estoy independizada de mis padres, ellos odian los animales, y más aún los gatos… toleraron al primero, pero aún no saben q he adoptado un segundo gato… y no se lo diré hasta q pasen unos meses, porq sé q no lo vana entender ni aceptar y q se enfadarán muchísimo conmigo…
ahora, si me dicen de veenir a mi casa, les tengo q decir q no… y van a sospechar…
la mayoría de mis amigos tampoco entiende q haya adoptado otro gato… y es lo q decís, yo sé q puedo tener dos gatos perfectamente, con su vete y su pienso de gama alta… pero nadie me entiende…en fin…
he soltado un rollo q no tiene q ver…

Basti, enhorabuena por lo q has hecho por este perrito!

basti acabo de leer el post!! bravo mi niña por todo lo que has hecho!!! final feliz para todos… bien!!!

Con lo de la pareja y los animales… no sé qué decirte… Porque akira llegó cuando no tenía pareja, y sigo sin tenerla, pero… el día que tenga pareja, o este comprende que somos un “pack de 3”, o el que sobra es él. No es lo mismo que tu caso, que ya estás con él y que parece sensato el hombre…

Sí he tenido problemas con mi familia, por mis gatas. Porque no vivo de momento en mi casa, y porque mi situación no es fácil ahora. Cuando recogí a Akira dije que era provisional, hasta que le encontrara un hogar… Luego “notifiqué” que ya era mía…

Al adoptar a Natacha no fue tan sencillo…: la dueña de la casa dijo que en todo caso, si me empeñaba mucho,y tras muchas charlas… mejor adoptara un cachorrito. Iba a llamerle Neo. pero entonces conocí a natacha y a otro gato adulto del foro que se llamaba Pérez. y los quería adoptar a los dos… con lo que serían 3 adoptados en total.

“negocié” con la dueña del piso y pude quedarme con Natacha. Pérez fue adoptado por otra persona. Entendí que no podía hacerme cargo de 3 gatos, dada mi situación… no puedo.

Pero es cierto que me tienen que poner las cosas muy claras para que no lo haga, me cuesta demasiado ser sensata en esto.
Es más, si me encuentro un gatito en la calle, herido, o abandonado, o lo que sea, no sé qué haría después con él, pero recogerlo, tendría que hacerlo, aunque luego tuviera que pedir dinero para llevarlo al vete o a una protectora o lo que fuera. Dejarlo herido, no podría, no podría. Y creo que es egoísmo, porque sería yo la que no podría dormir pensando en él.

Otra cosa son los ultimatums, conmigo no tienen cabida, de ningún tipo: ningún hombre jamás se ha atrevido a darme ninguno. Y pobre de ellos si lo hubieran hecho. Mi reacción sería probablemente la de ponerle de patitas en la calle. Definitivamente y sin tonterías. Puedo hablar, respetar, argumentar, eschuchar, y cambiar de opinión razonando, pero nunca a la fuerza.

pero vamos… que tu marido, parece sensato… y merece un abrazote, como tú, :wink:

[quote=dreidre;53098]Bien, tanto por el perro como por tu matrimonio jeje. Ahora podrias aprovechar para darle un repasito al parejo, sobre la responsabilidad civil de recoger a un pobre animalito perdido, que si no lo acoges pues podria haber muerto atropellado o caido en manos de los desalmados que gozan con el dolor ajeno y etcccc.

Mi experiencia parejil; cuando adopte a Xaloc, 3er perro en casa, la cara del boss tocaba al suelo, yo era consciente que eran muchos perros y mas en la city, pero estaba y estoy enamorada de mi Xaloc y ante el dilema del perro o él, pues ejem…
en un momento dado solto un -otro perro en casa y me voy, tu misma!!! (las amenazas en mi caso suelen ser nefastas, me producen una ganas tremendas de provocar la guerra) agarre el telf y marque el numero de la perrera, de donde acababa de sacar a mi Xaloc - que haces ahora-preguntó -Weno, he decidido que voy a reservar un par de perros mas, me son mas faciles de tratar que tu y no me dan ultimatums!!!
No lo hice como amenaza ni como farol, en aquel momento es como lo sentia, quiza soy muy bisceral pero the boss cedió, se rió y acepto a Xaloc.[/quote]

uy drei… jajajajajaja!!! a mí me hubiera salido la misma reacción, jajajajaja!!:8::8:

[quote=claragom;53214]me alegro un montón de q haya aparecido la dueña del perrito. esta mañana leí el post pero no contesté porq no sabía q decir, ni de q forma ayudar…

sobre lode tener animales y lo q digan los convivientes… yo tengo un problemón, porq aunq estoy independizada de mis padres, ellos odian los animales, y más aún los gatos… toleraron al primero, pero aún no saben q he adoptado un segundo gato… y no se lo diré hasta q pasen unos meses, porq sé q no lo vana entender ni aceptar y q se enfadarán muchísimo conmigo…
ahora, si me dicen de veenir a mi casa, les tengo q decir q no… y van a sospechar…
la mayoría de mis amigos tampoco entiende q haya adoptado otro gato… y es lo q decís, yo sé q puedo tener dos gatos perfectamente, con su vete y su pienso de gama alta… pero nadie me entiende…en fin…
he soltado un rollo q no tiene q ver…

Basti, enhorabuena por lo q has hecho por este perrito![/quote]

yo me solidarizo contigo. Los gatos nos gustan a los dos, los queremos los dos y los adoptamos los dos, de hecho, están a nombre de él… pro antes viviamos cada uno en nuestra casa de alquiler…a 1100 kmts de mi padre… ahora vivimos a 5 kmts solamente, y a él no le gustan los animales en casa. Cuando no estamos, él los cuida, en nuestra casa, viene todos los dias, y además les hace una revisión psicológica: estos gatos stán mal, están aburridos…’…‘hoy me los he encontrado jugando, estaban mejor, blanquito se ha dejado acariciar…’… ‘a estos gatos no les conviene que os vayais de casa, están tristes…’… y así…
pero… arranco los pelos de gato con las uñas si hace falta de todas las tapicerias, las escaleras, la cama, etc… para que él no me dé la barrila con lo ‘inconvenientes’ que son en nuestra casa, y el pelo que sueltan… son como el niño Jesús a sus ojos, porque no les ve rascando los sofás, ni sabe que se dican a eso… en fín que trato de ocultarle esas cosillas que los gatos hacen y que no debieran…:D:D:D

pero tengo que reconocer que aunque vivimos en nuestra casa, no somos niños, y todo eso… mi padre me ‘acongoja’ con el tema de los gatos, y me tomo algo más que interés en que su opinión no sea mala, porque me preocupa…

una de las razones por la que no tenemos mas gatos, es, que dependemos de él para que los cuide, y sé que un tercer gato sería motivo de un disgusto muy grande, y un problema familiar, que no tengo ganas de afrontar…es decir, que no quiero oir reproches, y tener que contestar de malas maneras… o callarme y apchugar las consecuencias…mi padre es muy suyo… y mejor…dejarlo tranquilo…

te entiendo!!!

Gracias a todos por tanto apoyo, de verdad. El problema con Juanvi se ha resuelto así sin más. Cuando ha visto que lo que quería para el perro no era tenerlo en mi casa (que ganas no me han faltado! :D), sino encontrar a su familia o una nueva casa donde estuviese tranquilito. Con eso se le ha pasado todo, y le comprendo porque supongo que se habrá imaginado que me quedaría con él.

No me ha dado un ultimatum, pero sí que hemos tenido la situación tensa del “Sé que estás haciendo una buena acción, pero yo estoy enmedio y no me estás prestando atención”.

Lo que tengo muy claro es que cada cual sabe de su economía, pero si mi costillo tiene una discusión porque yo tengo un sólo gato en casa y veo un perro, o un gato rebuscando en la basura en la calle y me lo llevo a casa para buscar sus dueños o alguien que lo quiera… pobre, es que o no me conoce, o es que le va la marcha.

Este es el punto, Casca, que él no quería ningún animal, y después de un año de darle la brasa logré hacerle entender que yo no sabía vivir sin ellos, entonces fue cuando llegamos al acuerdo. Cogimos a Bastet de la calle, y en principio también era para buscarle una familia, pero él se enamoró de la peque igual que yo y nos la quedamos.

Pero el límite claro que él ha puesto es de un animalito, y ya está. Porque trabajamos en casa y pasamos mucho tiempo y nuestra economía no está para dar saltos. Pero encima yo entiendo que ahora es un momento pésimo (nos vamos a pasar de Agosto a Enero deambulando por el mundo) para tener un animalito más.

Por cierto! Que Lobis tiene una hermanita de color canela que le ha recibido con un cariño tremendo, casi como “Oyee! ¿Dónde te has metido? Tienes que contarmeee!!!”

Nos hemos quedado con buen sabor de boca, desde luego. Y les agradezco a todos la ayuda y los ánimos que me han dado; que, al no ser una persona muy sociable, la mayoría del tiempo tengo que sacarlos de mi gatita.

Gracias por ser tan majos!!! :3::3::3::th_thkiss2::th_thkiss2:

Basti,te entiendo perfectamente,yo soy mas impulsiva,mi marido es mas sosegado,piensa mucho las cosas y las medita y sopesa los pros y los contra antes de tomar una decisión,nunca me ha impuesto nada,pero si intenta que recapacite antes de tomar una decisión.Cuando empecé a hablarle de adoptar a Pepe,yo estaba bastante mal,no me habia recuperado del todo,en octubre del año pasado tuve una Isquemia cerebral y se me quedó el lado derecho un poquito tontito y necesitaba mucha rehabilitación.Entonces el me dijo que me lo pensara bien,porque no era lo mismo cuidar a un gato que a dos y de lo que tenia miedo es de que yo lo pasara mal si veia que no los podia atender a los dos,yo insistí mucho pero no queria traer a Pepe sin que él estubiera totalmente deacuerdo y no porque temiera sus reproches,que sabia con seguridad que nunca los habria,sino porque siempre he pensado que cuando se adopta a un animal,tiene que ser con el consentimiento de toda la familia,ya que es con todos con quien convivirá el animal.Cuando empezó a ver las fotos de Pepe,era él el que me decia que les escribiera al albergue para ver si ya le habian adoptado y empezó a decir que habia que sacarle de allí,que con esa mirada tan triste,si no se le sacaba pronto ,acabaria dejandose morir.Así llegó Pepe a nosotros,y el sinverguenza parece que lo sepa y le hace la pelota a mi marido,cuando entra en casa se le tumba patas arriba para que le rasque la barrigota y cuando mi marido está comiendo,Pepe está en la puerta de mi habitación esperandole para echarse la siesta con él.Como siempre ya he soltado el rollazo…

y que rollazo más bonito, Victoria…da gusto leer cosasasí,como ue pepe está agradecido y que confia y le gusta el jugueteo y la siesta con tu marido!!!

Felicidades Basti por tu decisión y me alegro muchisimo por el final feliz en todos los aspectos. No hace mucho me encontre en una situacion parecida y la voz de la consciencia, que aunque la encantan los animalitos tiene más sentido común en cinco minutos que yo en toda la vida, me dijo un contundente NO a mis intenciones. Al final, como casi siempre, tenia razón y ahora en lugar de una persona feliz y otra mosqueada hay dos familias felices con las perrinas.

Que bueno que todo se solucionó…!!!
Bien por tí y tu matrimonio y bien por el perrito.

Yo ya me estaba angustiando mucho con todo lo que contabas…
Felicidades, me alegro que todo lo malo ya pasó :3: