Estoy embarazada y tengo dudas

[LEFT][B]:th_100:Hola a todos, soy nueva aquí y me gustaría que me dierais vuestra opinión.[/B]
[B]Estoy embarazada de 37 semanas, vamos que me queda muy poquito, y claro en estas últimas semamas se me generan algunas dudas sobre mi gato Nas. Nas es un gato que cogí de la calle hace ya dos años, de pelo negro precioso, el caso es que ha veces me ha moradido los pies aunque últimamente no lo hace.[/B]
[B]Ayer por la noche le llamé y estaba durmiendo en la cuna del niño, no le regñé simplemente le cogí y le metí en su cama.[/B]
[B]Puede esto suceder en el futuro? ¿ puede haber problema de asfixia del bebe si se mete en la cuna? Por supuesto siempre estré en alerta y le daré a oler los pañales y esas cosas para que se familiarice pero claro, tengo mis miedos de que le puedad hacer algo…Gracias y espero vuestra respuesta.[/B][/LEFT]

Hombre yo no creo q ocurra nada …tampoco te lo puedo decir con seguridad pero vamos…Por q tendria q ocurrir algo?? Ya veras como cuando llegue el bebe a casa todos formais una mejor familia. Felicidades mama!!! Y ya nos contaras ,Bienvenida!:wink:

Gracias…hombre yo espero que no pase nada, simplemente estré atenta pero nada más. Se tendrá que acostumbrar.
Un saludo

Creo qeu no debes dejar que el gato se meta en la cuna. los gatos son muy de meterse en sitios “mulliditos” pequeños, la cuna ademas le ha llamado la atencion por ser algo nuevo. Yo le pondria papel albal a lo largo de toda la camita de la cuna, cuando el gato salte el ruido le resultara muy desagradable y huira, lo veo una forma de hacer que le pille mania a la cuna. También les espanta el olor del limon, yo lo he probado y funciona, al acercarles uno se alejan

Roqui gracias por tu sugerecia, lo haré haber que tal…

yo me he estado informando y no pasa nada, lo unico lo que tu dices estar atenta cuando este el bebe y ya,yo he leido que antes de la llegada del bebe acostumbramos al gato que b opuede rntrar en ese cuarto asi luego sera mas facil y menos traumatico por el animalito.
ah que no se me olvide lo mas importante FELICIDADES POR TU BEBE

de verdad, aqui venga a hablar de gatos y se me pasa lo esencial… enhorabuena!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas y por la felicitación, estoy más tranquila y vueno pues cuando venga el peque pues ya lo iremos viendo.
:th_catpet:

enhorabuena carmen y bienvenida, espero que con tu gatito las cosas vaya muy bien, ya nos iras contando

Felicidades!!!

pues antes de nada enhorabuena tambien y yo creo que tampoco será muxo problema, eso sí, muxo cuidado con los pelos que suelta el gato, por lo demás yo estaría tranquila.

Lo primero intenta enseñar al gato que ese no es su sitio, de todas formas no creo que el gato se vaya a dormir encima del niño, son super cuidadosos con los bebés, por lo menos los mios, mi hijo tiene dos años y nunca ha tenido ningún altercado con mis dos gatos.
Felicidades, futura mamá

Muchas felicidades¡!!!

Yo lo que he leido es que hay que tener cuidado con el tema de que el gato se meta en la cuna y se acurruque muy cerca de la cara del bebe y pueda impedirle respirar bien, por eso es recomendable que cuando el bebe es muy pequeño y hay gatos hay que tenerlo vigilado, por lo demas no hay problemas.

Enhorabuena por el futuro bebe Carmen!!!..oye, pues yo te cuento mi experiencia por si te sirve…lo he puesto en varios post pero resumo…

Cuando yo naci, mi madre tenia dos gatos y al menor descuido , se metian a la cuna conmigo…mi madre siempre me cuenta que los bajaba sin mas y con mil temores de que me pasara algo (y de que mi papa se enterara…uff…).al final nada de nada…

Cuando nacio mi hija, tenia dos gatas y una perrita chihuahua…todos super mimados y las Reinas de casa…la presentacion se hizo poco a poco pues mi marido se encargaba de poner pañales por casa (mientras yo estaba en el hospital…fue cesarea y toco una semana…) y bueno, el primer dia no se me olvidara en la vida…
Muchos nervios y temores (es normal…un bebe es algo extraño incluso para ti!!)…llegamos y puse al bebe en su mini cunita cerca del sofa…y espere a ver la reaccion de las gatas …que eran las que rapidamente subian al sofa siempre…
Ellas se acercaron maullando…felices por verme…pero al llegar cerca donde estaba el bebe…uufff…se quedaron paralizadas…no sabian que hacer…les veia un poco el temor en la cara ante lo desconocido…ese dia no se acercaron…pero tenian controlado que de ese “sitio” salian olores y ruidos extraños…jajajaja
La chihuahua fue mas intrepida y en cuanto la subi al sofa…empezo a olfatear a la bebe…yo siempre al lado de mi hija pero tranquila…eso lo detectan los animales, eh?..no comienzes gritandoles o espantandolos…si los tienes que quitar, que sea sin ruidos ni cosas que no hicieras antes…
Janita, la perrita, se atrevio a olerla en la manita y mejilla…uuff…es hermoso el recuerdo que tengo…era como si le diera la bienvenida…mi marido con lagrimas en los ojos y yo tambien…luego, janita se quedo un rato mirando y se bajo del sofa…
De eso ya hace 4 hermosos años …disfrutando de los primeros lloros por la noche y janita, missy y misha revolucionadas en la madrugada por biberones, pañales…
Ellas me acompañaron cada madrugada, cada noche, cuando me levantaba a darle el pecho o biberon a mi niña…y alguna aprovechaba para acercarse y oler el dulce aroma a leche…bueno, y si podia, pedia un poco de pienso…que eso de despertarse a media noche deberia tener recompensa…jajajajaj…y si, tocaba un quesito por solidaridad nocturna…
una de mis gatas murio…Missi…pero se marcho siendo amada y sabiendo que dejaba a una hermanita humana que la adoraba…nunca tuve problemas porque nunca las trate diferente¨…seguian siendo las niñas de casa y es dificil, si, pero tiene su recompensa…es cuestion de organizarse y no hacer a nadie de menos…ni al marido!!!..pero esto ultimo es tema para otro post…jajajajaajajaja…
Carmen, la maternidad te dara oportunidad de ver la enorme capacidad de dar amor que tenemos las madres…no importan horarios, ni estado de animo, ni dias…

Mucha suerte, guapa y espero haberte ayudado un poco…
Cuantanos que tal va todo, vale??
besucos!

uuyy perdona que me extienda…pero un truco que hice yo para alejar a las gatas de la cuna…sobre todo porque me despertaban a la peque…es que cada vez que se acercaban a la cuna con intencion saltar…les encendia el aparatito ese de musica con luz que solemos ponerle al bebe en la cuna (el movil con luces y musiquita que da vueltas) y vaya sustos!!!..creo que con unas cuantas veces que lo hagas antes de que este el bebe en casa , les quitara las ganas de subirse…