Estoy impactada! opiniones por favor

[B]Hola! que tal me ha sucedido una cosa que nunca me habia pasado y estoy un poco preocupada. tengo un gatito de mas de un año y una gata son hermanos ella es bastante pasota y el es muy mimoso me sigue por la casa,esta donde yo estoy siempre,icluso me lame cuando lo cojo en brazos se mete en la cama y demas… es muy bueno.nunca ha mordido ni nada parecido.[/B]
[B]pues ayer descubri una parte de el que no conocia. me di un golpe en la rodilla y me dolio tanto que me puse a llorar en el sofa,el me vio vino a mi lado y me ataco! con las zarpas y mordiendome las manos y la cabeza pero muy fuerte. pare y se tranquilizó. me quede tan sorprendida que por la noche hize que lloraba para ver su reaccion y otra vez me ataco ferozmente y me asuste mucho ya que es un gato muy muy bueno y nunca habia visto esta reaccion. estoy un poco preocupada no se si es que esta cambiando o que pasa. si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceria que opinaseis. vivo sola con estos dos peludos encantada pero ahora estoy un poco asustada. gracias [/B]

Puede ser que tus lloros le parezcan un tipo de provocación, mis gatos reaccionan cuando lloras, pero nunca así, ellos se acercan y te empiezan a maullar y a restregarse contra ti hasta que dejas de llorar, parece que lo que hacen es intentar tranquilizarte

Yo diria que el michi no te queria hacer daño, se me ocurre que a lo mejor percibio el sonido de tu llanto como algo negativo o como una amenaza al igual que cuando les miras directamente a los ojos, a ver si alguien te puede explicar mas acertadamente esa reaccion.

gracias por molestaros :wink: la cuestion esque antes venia y se rozaba con la cabeza y me lamia como decis pero ahora me hizo eso dos veces y estoy bastante preocupada haber si alguien me ayuda muchas gracias

Es un poco extraño ya que aclaraste que antes el no hacia eso cuando lloravas y en vez de eso se hacercaba y te lamia y ahora viene y te ataca? o_O
Tal vez lo vea como ahora como que tu cuando lloras a el le parecera que lo estas provacando paa un ataque contra el y este se defienda haciendo eso.
La verda no estoy muy segura.
Ya cuando lloro en frente de mis gatos estos sencillamente se me quedan mirando así todos raros como que no saben que me pasa, así que no sabria decirte.

que extraño,JOTA y LEIA cuando lloro se asustan pero TRAVIS cuando estoy mal viene a mi lado a consolarme ,hace que la acaricie para relajarme…
pregunta al veterinario,prueba a relajarlo con feliway o las flores de bach…nose…suerte

Está claro que lo percibe como un ataque, no te asustes, y no le consientas que te ataque, regáñalo, y enciérralo cada vez que lo haga. Si le coges miedo andas perdida.

como va el tema?