Estoy muy asustada

A mi gatita la operan este jueves para esterilizarla y tengo muchísimo miedo.
Por favor, necesito que me digais que todo va a salir bien, que es una operación sin importancia.
Sé que estas operaciones se hacen a diario, pero estoy leyendo últimamente acerca de tantos gatos que mueren por una operación mal hecha o por una enfermedad…me dá pánico pensar que puede no salir de la operación.
Tiene a sus dos bebés en casa que esperan que regrese y nos tiene a nosotros deseando verla una vez recuperada de la operación.
Pero son tantas las dudas que me asaltan (es la primera vez que opero a un gato), ¿y si en los análisis del preoperatorio le ven algo malo? ¿y si se complica la operación? ¿y si se le infecta la cicatriz?
Además durante los días de recuperación voy a tener que separarla de sus niños porque tienen 3 meses y no paran de jugar y me da miedo que le hagan daño,además siguen insistiendo en mamar, no sé porqué.
Y no sé si voy a poder verla en una habitacion sóla recuperándose de sus heridas. Me va a dar muchísima pena, sabré que está bien, pero se me hará muy duro no poder dejarla suelta con sus niños.

Tranquilaaaaaaaa!!! son los típicos miedos materno-gatunos que nos asaltan a tod@s cuando nuestros nenes pasan por el quirófano. Tú no te preocupes, que la esterilización es una operación muy sencilla y muy manida, no va a pasar nada malo, ya lo verás. En un plis tienes a tu nena otra vez en casita haciendo de las suyas mujér!

Los primeros días tendrás que vigilarla un poco por aquello de que ella estará molesta por el olor a veterinario, por la camiseta que le pondrán para que no se lama la herida y porque se sentirá rarita de la anestesia, querrá muchos mimines, dáselos y consiéntela un poco, que se lo merece por campeona, y verás como en como mucho 3 días está recuperada. Mucho antes de lo que te esperas…

Es una operación sin importancia :smiley:

LO de que los gatitos insisten en mamar, es lógico, imagínate que a un bebé le diesen la oportunidad de estar tomando pecho durante años…pero hay que destetarlos in más, más que nada porque los dientecinos le hacen daño a la madre en el pezón. Tendrás que vigilar que no se acerque a los bebés por si le hacen daño en la herida, pero no demasiado porque normalmente la va a llevar tapada con gasas, esparadrapo y una telilla (camiseta) que le va a cubrir todo el cuerpo. Además, los gatinos no la olerán a mamá, la van a oler a cosa vestida rara que apesta a veterinario :smiley:

Verás como luego te ríes del miedo que estás pasando ahora…

Muchos besos y ya nos contarás como ha ido todo :wink:

No te procupes mucho, hombre un poco sí, pero en su justa medida, ya verás como todo sale bien y no vas a tener ningún problema.
Cleo vino para casa un poco atontolinada y con campana que en teoría, haría que los otros no se acercasen a ella (además de los olores extraños que trae de la clínica). Chiwi ese primer día si mantuvo las distancias, pero Friki no y se hartó de darle miminos y ella encantada. Por las curas no te preocupes tampoco, al segundo día vas al vete y así hasta que le quita el apósito que es cuando ya lo puedes hacer en casa, no son nada lavar la herida despacito (yo lo hacía con las esponjas jabonosas de la farmacia) y echarle un spray antiséptico, aparte unos antibióticos orales. Con lo que hay que tener cuidado es con que no se lama la herira ni ella ni los otros, en mi caso eran los otros y a la hora de quitar los puntos había un par de ellos un poco verdes, pero no fue nada.
No te pases pensando demasiado en ello que cuando te des cuenta Kira está otra vez jugando tan tranquila con sus peques.

yo había pensado en pedirle al vete que le pusiera puntos intradérmicos, ya que he oído que son mejores para la hora de cicatrizar y no necesitan ser retirados días más tarde.
Una pregunta ¿a vosotras los antibióticos orales y demás iban incluidos en el precio de la operación o los tuvisteis que pagar aparte?
Es que tengo el dinero justo para la operación y para comprarle la comida especial para gatitos esterilizados. porque ¿en cuanto la operen tengo que empezar a darle ese tipo de comida no?
Veis como tengo muchas dudas
Gracias por sen tan amables :th_thkiss2:

En mi caso sí que iban dentro del precio los antibióticos, pero supongo que es algo que depende del veterinario.
En cuanto salga del quirófano, probablemente el vete te diga que no le des de comer a la gata durante ese día ya que a veces vomitan por la anestesia (a mi siempre me lo dicen pero cuando salí del quirófano con Ciro y llegué a casa, nada más oler el pienso se puso a comer porque tenía hambre y no vomitó absolutamente nada, pero mejor ir con cuidado). Ponle agüita, un poquito, que no se harte de beber, simplemente para que no pase sed y de paso que vaya eliminando anestesia.
De todas formas, ya verás como la gata simplemente va a hacer lo que quiera y lo que tenga ganas, ella sabe mejor que nadie cómo se encuentra y lo que quiere en cada momento.
Al día siguiente de la operación ya puede hacer vida normal, comer, beber y moverse por donde quiera, eso sí, que no se pegue grandes saltos por si se hace daño. En cuanto a los puntos, si el vete los hace internos mejor que mejor.

Y sobre todo que no te note preocupada, que estos jodíos saben mucho y si te ven nerviosa ellos mismos se nervian.

A menos que te diga lo contrario el vete, puedes seguir dándole un tiempo el mismo pienso que come ahora… Incluso puede que no necesite nunca el pienso para gatas esterilizadas, si el que le estas dando es de gama alta.

Bueno es de gama medio alta, es el de Ultima de Affinity para cachorros pero ya va a hacer un año, así que de todas formas tengo que cambiarle el pienso

tranquilizate por que segun tengo entendido esta operacion es muy sencilla y no suele dar problemas (he oido) a Canelo (elgrande de mifirma) esta castrado y no nos dio ni un solo problema :smiley: tu tranquila espero que salga bien y si me equivoco en algo corregidme :wink:

Es normal que estés preocupada. Pero para la gatita va a ser muy estresante el paso por la clínica veterinaria y tendrás que ser tu quien conserve la calma porqué como ya han comentado despues de la operación ella sabe mejor que nadie lo que debe de hacer. Una vez que esté en casa contigo procura que disponga de un sitio cómodo y accesible cerca de donde tu estés y hablalé con delicadeza para transmitirle tranquilidad, hasta que la veas bien recuperada de la anestésia es mejor que no se le acerquen las crías, si puedes tenerlas en otra habitación casi será más seguro. Ese día puedes empezar a ponerles pienso, con tres semanas ya pueden masticar, tendrá que ser pienso para gatitos que es mas pequeño que el normal y tiene más valor energético. Supongo que mamá gata también lo puede tomar unos días hasta que se recupere. Supongo que el veterinario te habrá dicho que tiene que estar sin comer y sin beber agua desde unas horas antes de la operación, es difícil pero es porque con la anestésia pueden vomitar y ahogarse. Es importante que no se lama la herida, para ello si que necesitaras un collar isabelino o similar. Si no lo tienes o no te lo pueden prestar, puedes hacer uno tu misma en cartón. Es raro que se infecten los puntos pero puede ocurrir, de mis dos gatas le ocurrió a la primera y pasamos un mes muy malo con las curas, los antibióticos. Pero aquí la tengo durmiendo como un cesto frente al ordenador. Con la segunda sin embargo en tres días estaba saltando por las tapias de los vecinos! Si conoces las flores de bach, la “estrella de belén” está indicada para despues de una operación.

Pufff yo estoy en la misma, el viernes operan a Sensei, y estoy bastante asustada. Aunque tengo entendido que la operación de los machos es aún más simple. Me preocupaste con los preoperatorios. Yo lo lleve el viernes pasado a que lo revisen y me dijeron que estaba sano, pero ningún analisis ni nada. Lo que más me angustio es como se porto en el vete, estaba hecho una bolita temblorosa, tanto que no se lo podia sacar del transportin, ni revisarlo, y se abrazaba a mi todo el tiempo. Nunca se porto así, no se como voy a hacer para dejarlo en la veterinaria solito.
Me dijeron que es de contextura grande (supongo que es la forma sutil de decirme que esta un poquito gordito), yo lo veo perfecto, pesa 4.900, en fin le tocara pienso ligth.

Los chikitines, Aisha y Akiles, tienen 3 meses,no tres semanas jejej.:smiley:
Llevan ya tiempo comiendo pienso y lo comen gustosos.
Pero Kira, la madre, ya tiene un año, así que imagino que tendré que cambiarle el pienso por el de adulto y si el vete me lo aconseja, le tendré que dar la comida especial para gatitos esterilizados.
Ya me han comentado lo de la comida, a las 00:00 le retiraré la comida y un par de horas antes de la operación (sobre las 08:00) tengo que retirarle el agua.
Ya le estoy lavando su camita para ponersela en la habitación y que no tenga que subirse a la cama, que imagino que los primeros días no podrá.
Voy a intentar que esté lo más cómoda posible.
Lo que más me duele es que estoy trabajando y no voy a poder estar con ella ni durante la operación, ni después, y no puedo pillarme vacaciones porque en la oficina somos tres y ya hay uno que está de vacaciones, no puedo dejar a mi otro compañero sólo.
Pero el tiempo que pueda estar con ella, le voy a dar todo el cariño del mundo para que se recupere lo antes posible :th_cathug:

Sólo espero que en los análisis del pre-operatorio no le salga nada malo.
En su día dio negativo en inmuno y en leucemia, pero ¿y si le detectan un tumor o quistes o algo?me muero…

Ya verás como te va a dar una alegría y en un par de días está tan tranquila. En mi precio iban incluidos los antibióticos, la campana, las curas y bueno todo (menos las esponjas jabonosas y el entiseptico) hasta que Cleo estuvo bien del todo.
Yo no se lo mimosa que es Kira, pero Cleo miraba para mí y paracía que me decía “Hay mamina lo que me haciste”. A partir de la operación todavía es más mimosa

Tranquila, por esos miedos hemos pasado todos y al final todo sale bien.
Da mucha penita verlos despertar de la anestesia, la cicatriz, verlos tristes por la campana…, pero si le dan los puntos intradérmicos no hará falta campana, y por lo visto la recuperación es más rápida.
A las mías les dieron puntos normales y se tiraron 12 días con ellos, es muy trabajoso y da pena verlas pero cuando pasa y ves que vuelve a ser la misma te alegras de haberla operado.
Por otra parte, a mis gatas no le hicieron preoperatorio, ni análisis ni nada, es normal?? ellas salieron muy bien, lo digo porque todavía me queda Tina por esterilizar y lo hare apenas se le pasen los numerosos achaques que sufre.
En cuanto a los antibióticos, a las mías se los pincharon 2-3 días y luego me mandaron orales que tuve que pagar yo. La operación de Grissi que fue este abril pasado me costó 180 euros, la de Viera más o menos, hace 5 años.
Ya verás que todo sale bien, aunque no podemos evitar preocuparnos.
Tu tranqui y nos cuentas el jueves cómo ha ido todo.

Bueno pues ya está. Acaban de llamarme del vete para decirme que todo ha salido bien y que sólo falta que se despierte :smiley:
Le han puesto puntos intradérmicos y una venda para no tener que ponerle la campana tan molesta para ellos.
Además le han puesto los antibióticos con una inyección que dura unos 15 días y que no hay que volver a repetir (me la han cobrado aparte, 20€).
Lo que creo que no le han hecho las pruebas preoperatorias porque no me han cobrado los 50€ que valen.
Pero bueno ya me lo explicaran dentro de un ratito cuando vaya a buscarla. :th_cathug:
Cuando la llevé me temblaban las manos, estuve con ella hasta que se quedó dormidita. Tuvieron que cojerle la vía dos veces porque la primera se movió mucho y se la sacó, por no decir que casi parte la abuja y se la deja dentro (no el vete, sino ella, que ni la enfermera pudo aguantarla). Para la segunda ya estaba mucho más relajada y se la cojieron sin problemas.
Así que nada, ya os contaré cómo va cuando llegue a casa y se recupere.
El vete me ha dicho que puedo darle de comer en cuanto llegue a casa, puede que vomite, pero es preferible que coma algo y coja fuerzas para recuperarse.
Le he comprado pienso Royal Canin para gatos esterilizados, que por cierto, me quedé flipada con el precio de un sakito de 2kilos, 18,95€ :eek:
Pero bueno, todo sea por la recuperación perfecta de mi niña :th_love:
Gracias a todos por vuestro apoyo :th_thkiss2:

Ves madraza como no era naaaada?? aiiiins, el amor de madre lo que nos hace podió…que yo digo mucho lo de no pasa nada pero cuando los llevé a esterilizar me pasó lo mismo :smiley:

Sabeis k cuando empece a leer el post lo deje xk soy una miedica y no keria ni empezar a pensar lo k sería cuando llevará a mi enano, si es k lo llevo a vacunar y es un espectaculo, k me pongo nerviosa perdia y no puedo ni mirar, tengo mieditis aguda a las inyecciones.
Me alegro muxo k ya haya terminado todo Noelia y k este bien, ya nos vas contando como evoluciona la peke, besos.

jejejeje, la verdad es que me dio hasta vergüenza porque el veterinario me pregunto estas bien?:icon_nervios: y le dije: bueeeeno, un poco más nerviosa que la gata sí :smiley:
Cómo estaría para que hasta el veterinario se diera cuenta.:stuck_out_tongue:
La verdad es que ahora me rió del miedo que he pasado, pero estoy segura de que cuando tenga que esterilizar a los otros dos, me pondré igual :8:
Ya os contaré cómo evoluciona.

ayer operaron a mi xana y todo fue bien ,antes de la operacion le hicieron analisis para comprobar que todo esta bien (debido al celo habia perdido mucho peso),cuando llegue a recogerla estaba despierta,eso si un poco enfadada(tiene mucho caracter),anoche estuvo un poco baja ,pero hoy ya esta mas suelta ,lo que creo que mas le molesta es el isabelino ,a mi me dijeron que tenia que estar un par de dias comiendo unas latas de recovery ,para que no haga mucho esfuerzo para ir al baño , por lo demas puede corretear lo que quiera ,veras que todo sale bien

Me alegro que todo haya salido bien :th_catman:
Ahora a cuidarla unos días y luego como nueva. Nunca mas stress por el celo, nunca mas molestias, empieza una nueva vida :th_thkiss2: