Estoy muy preocupada por Tara, no hace caca!

Hola a todos, os cuento lo que está pasando haber si a alguno os ha pasado, aunque estamos en manos del vete por supuesto.
La semana pasada el miercoles noté a la tarilla pachucha, estaba desganada, apática pero como anda rarita desde que llego el rubiales pues ahí quedo la cosa, el jueves empiezo a observarla mejor…no va al arenero a hacer caca en todo el día, malo!, el viernes sigue sin hacer caca y me la llevo al veterinario, consulta, radiografía y se ve el intestino llenito de cacas, me la llevo con la prescripción de momento de darle más malta de la habitual (ya comenté que era una gata mas bien estreñida), llega el sábado y sigue sin hacer cacas.
Nos vamos de nuevo al vete y le ponen un enema, aún con eso y todo apenas hace unas pocas caquitas :(.
Le he estado dando unos tres centimetros de malta a la mañana y a la noche (por prescripcion del vete) y ayer domingo sin usar el arenero aunque si que a partir de la tarde iba mucho como si tuviera ganas pero no podia la pobre.
Esta mañana antes de ir a trabajar ha hecho un poquito de caquitas, (pero comparado con lo que le vimos que tiene la pobre dentro muy poquito) y ha ido un monton de veces al arenero a intentarlo pero nada que no le sale a la pobrecita.
Esta tarde me la vuelvo a llevar a que la mire de nuevo claro, pero de verdad que me tiene … pobrecita lo tiene que estar pasando fatal…
Gracias por leerme hasta aqui. :slight_smile:
SAludos

yo al mio le doy leche, eso le suelta la barriga. se lo comente a mi vete y lo vio bien, esto que te digo ahora no lo confirme con el vete pero tambien me han comentado que se les puede dar un poco de aceite de oliva (con jeringa). bueno ya nos contaras como va todo!

Gracias por contestar Roqui, ayer puse un poquito de aceite de oliva (un poquito) en una cucharilla de cafe y se lo dí, lo de la leche lo comentare con el vete, le comentaré tambien lo de la leche de magnesia pero supongo que de todas formas el me dira lo que hacer, sólo espero que sea un episodio vaya usted a saber porque y no le quede crónico a la pobre.
Saludos.

No te preocupes, a Viera también le pasó, observamos que siempre tenía una gota de baba en la barbilla, babeaba continuamente, al principio no nos alarmó, pero cuando comprobamos que no hacía caca (teníamos otro gato y compartían arenero, por lo que no lo controlábamos bien), la llevamos al vete y la radiografía era impresionante, estaba superatascada mi niñan entre las bolas de pelos y las cacas.
Le empezamos a dar malta y al tercer día lo hizo y limpió bien, porque al final era blandita y todo.
Las obstrucciones son graves si no se tratan, pero tú ya estás poniendo los remedios, nosotros también estuvimos muy preocupados hasta que por fin lo hizo, paciencia y siguenos contando qué tal va.
Un saludo.

Hola a todos, ayer volvimos al vete con Tara, le hicieron otra radriografía, tiene un poquito menos de cacas pero sigue atascadita, no tiene pelos ni se ve ningún cuerpo sólido pero nos dijo el vete que los planos como por ejemplo un plástico no se verian y que supone que se haya comido algo, sigo dandole malta una vez al día y vamos con tres centímetros diarios 4 días ya y ni por esas, le pincharon primperán y hoy tengo que llevarla con el estomago vacío para que le hagan otra radiografía me explicó algo referente a su forma de digerir la comida y del paso de esta al intestino con nombre incluido de la patología pero la verdad que ni me acuerdo de como lo llamó.
No se, a ver que nos dicen hoy.
Un besazo fuerte y gracias por el interés :slight_smile:

Pobrecilla. tiene que sentirse fatal con ese parón… Cuentanos como va y que te dice el vete.

Gracias mora, si sí esta tarde consulta y os cuento, la pobre está pues como es lógico, apática, pachucha, si yo misma que siempre he sido estreñida y me he pasado una semana sin ir al baño y me pongo que me muero, es una sensación horrible te sientes fatal y me la imagino a ella tan chiquitina y me da una penita…
a ver que nos dicen hoy. Besos.

Hola buenas, mi gato Firri de 17 años y diabetico tambien es algo estreñido pero es debido a su medicación para la diabetes ( Diabenese ) yo lo que le hago es darle malta por la mañana y por la noche y en el caso de que no haga cacas le meto un supositorio para bebes.