Estoy pensando en adoptar hermano para mi gatito

Tengo un gatito de 1 año q recogí de bebé, tenía 2 hermanitos q no sobrevivieron pq la madre los había abandonado y estabán demasiado enfermos y desnutridos

El caso es q mí Ramiro es un mimado y como tenía días cuando llegó a casa nunca se ha relacionado con otros animales, es muy miedoso y tiene muy mal genio (si viene gente a casa se esconde, si hay un ruido fuerte se esconde…)

Mis dudas son entonces si se adaptaría a la convivencia con otro gatito, y en caso afirmativo si me recomendais mejor un cachorro, macho o hembra etc

Y en caso contrario si puedo hacer algo para q no se aburra cuando se quede solo, pq en un par de meses empezaré a trabajar y hasta ahora como yo estaba en paro siempre estaba acompañado

Muchas gracias por aconsejarme

yo creo que podrias adoptar, yo tengo yn perro ya de año y medio, nunca se relacionaba ni naa de eso, hace unos meses llego un gatito abanndonado de dos meses, no se llebaba para nada bien con el mofy pero e la semana ya estaban jugando juntos, mi madre y yo no estabamos en casa por la mañana y aun asi nos ba muy bien con ellos dos, eso si te aconsejo que es mejor un cachorro se adapta con mas facilidad

De adoptar seguramente sea un cachorro pq mi novio q aun es reacio lo aceptaría mejor y supongo q será mas adaptable, aunque yo preferiria uno un poco mas crecidito para no tener q pasar otra vez el trago de la esterilización, q sufro yo más q ellos

Sin embargo me preocupa q Ramiro se ponga agresivo y no lo admita y como se supone q es él el q deberia salir beneficiado con esto, pues duda al canto

En este sentido los perros son menos desconfiados, se acomodan a lo q sea los pobres

pacaperez tu minino es una monada

yahora…en el foro hay unas pautas de presentación a seguir cuando un gato nuevo llega a casa…para que el que ya tienes se adapte mejor a la nueva vida…
yo las estoy siguiendo ahora ya que hace una semana me encontre a un gato en la calle y ahora esta en casa…
animate!!siempre dos mejor que uno!

Yo optaría por un gato de al menos un año por varias razones. Además de que ya estará esterilizado y vacunado, ya tendrá el carácter definido y, si tienes un gato poco socializado, se relacionará mejor con un gato tranquilo que con un minino que sólo quiera jugar y explorar cosas.

Infera, gracias por responder

Las pautas me las leí y aquí tb me surgen dudas, mi piso es muy pequeño y no se donde podría acomodar al nuevo sin trastonar a Ramiro

Una opcion sería la terraza q es muy grande y no hay forma de q se escape, pero claro, me da pena dejarlo fuera y no se si es buena idea

Y por otra parte no se si sería mejor macho o hembra para q Ramiro lo aceptara mejor

En fin q todo son dudas

Puedes optar por ser casa de acogida para ver qué gato se adapta mejor a Ramiro. Igualmente puedes visitar cualquier centro de acogida, allí los gatos se relacionan entre ellos y más o menos sabes qué gato es más tranquilo.

Cupcake, el caso es q Ramiro es muy dominante y jugueton, si traigo un gato tan tranquilo no se si el pobre podra soportar al monstruo saltandole encima cada vez q le de el arrebato o se esconderá cada vez q a Ramiro se le cruce el cable

Estaba pensando en un cachorro de unos 6-8 meses, pq así aun tendra ganas de cachondeo y supongo q el caracter ya empezara a estar más formado y no se dejará pisotear

Q te parece?

Tú conoces a tu gato y sabes cómo es :slight_smile: si dices que es asustadizo inténtalo con un gato tranquilo… no sé si otro gato dominante será la solución,creo que yo optaría por un gato más sumiso que no quisiera problemas.

Sí, puestos a adoptar y a no ser q me encuentre un gatito accidentado q necesite mis cuidados y q mi novio no pueda negarle auxilio :smiley:

Había pensado pasarme por una perrera o similar, sabeis de algo cerca de Puerto Real (Cadiz)?

El gato es miedoso, pero solo con cualquier cosa ajena a su rutina, de otra manera es un trasto con bastante mala leche

Supongo q si q sera mejor q el nuevo sea sumiso, si mi pareja tiene q aguantar a otro monstruito, creo q me echará de casa

http://adopcionesana.blogspot.com/

Gracias por la paginam me los quedaría todos si pudiera, cuando llegue mi novio le tocaré la fibra enseñandoselos, sabes si tienen las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia hechas?

Respecto al resto de mis dudas

Gato o gata?
6-8 meses es buena edad?
es adecuada la terraza como lugar provisional mientras hago las presentaciones?

Hombre, se supone que las han de tener para darlos en adopción “legalmente”. Yo creo que sí, se les ve una asociación, como mínimo, medio seria.

Gato o gata, pse, yo creo que no importa demasiado, lo importante es el carácter. Aunque claro, si los dan sin castrar, un macho es más barato (puede sonar frívolo pero no todo el mundo se puede permitir pagar 100 y pico de euros ahora mismo).

¿La terraza es cubierta? ¿No tienes otro sitio? Por pequeño que sea, en la cocina, en el cuarto de baño o algo así… en la terraza tendrán contacto visual pero no podrán olerse así que las pautas de presentación se irían un poco al traste…

La terraza no está cubierta pero si muy protegida por un muro y es amplia y había pensado q si en lugar de cerrar la puerta bajo la persiana se podrian oler

El problema es q el piso es pequeño y no quería q supusiera un trastorno a Ramiro pq en el baño hace sus cositas y ademas duerme en el bide estos días q hace calor y mi habitacion si se la cierro se va a poner a rascar como un loco cuando quiera mimos, el salon es un cuarto grande al que dan todas las puertas, así q queda descartado y la otra opción sería la cocina

Si la terraza no os parece buena idea la pondría allí en la cocina, lo único q es pequeña y si pongo la camita el arenero y los platos de comida, no se como voy a apañarme pa cocinar esas 2 semanas :stuck_out_tongue:

Puedes probar con la terraza, sí, mientras esté protegido, haya sombrita y él esté cómodo no hay problema. Si algún día lloviera o quisieras cambiarlo de sitio, podrías pasar al gato a la cocina un rato mientras Ramiro está en el baño y no se entera o algo así

Supongo q haré eso,o incluso meterlo durante el día en la cocina para q esté más fresquito y sacarlo cuando atardezca a la terraza para q juegue con espacio y duerma tranquilo

Solo me falta convencer a mi pareja o mas bien ilusionarlo pq de momento ya me dice

-Haz lo q te de la gana pero dejame en paz!!

Jejeje

La página q me diste lleva sin actualizar desde julio y no pone un mail de contacto, supongo q será mejor q en cuanto esté decidido busque una perrera o similar por los alrededores

Sobre el sexo supongo q estando castrados los 2 dará igual como tu dices

Y sobre la edad… no se que sería mejor, a ver si me dan mas opiniones

Es que en Cadiz no conozco mucho, y en la perrera de Los Barrios no sé si hay gatos,… supongo que sí, puedes acercarte.

en la terraza si ves que esta bien…lo pruebas…si no pues a la cocina…si es muy pequeña cada dia un ratito encierras al tuyo en el baño o en tu cuarto y le dejan al otro pasearse para que no este siempre encerrado…es lo que hago yo ya que el cuaryo donde esta el nuevo es pequeñito y me da pena…
Animo guapa! seguro que consigues que tu novio se enamore de alguno!
si macho o hembra yo pregunté lo mismo en su dia y me dijeron que no es tanto el sexo como el caracter de cada gato
Suerte!
y nos vas contando!

Gracias chicas por los consejos, en cuanto llegue mi novio voy a enseñarle fotos de gatitos q hay para adoptar, en cuanto se enamore de uno adjudicado, pq a mi la verdad con q no tenga nada q pueda contagiar a mi Ramiro me da igual el resto

Cupcake gracias por la información, estuve buscando y parece q por la zona no hay perrera y la de los barrios está demasiado lejos (más q Sevilla) y mi novio que es el q tiene coche sale tarde así q deberia estar más a mano para poder llegarnos mientras esté abierta

Así q estos dias me dedicaré a mirar por los foros y a enseñarselos, ya os informare :smiley: