Estoy preocupada,gato asustadizo de repente

Hola, tengo un gato desde ace unos 10 años… siempre a sio muy cariñoso y nunca le a molestado nada. En verano nos cambiamos de casa , y muchas veces entran gatos y se pelean con el, yo me paso el dia controlando k eso no pase pro a veces es inevitable. Pero despues del verano, volvemos a ksa y vuelve a ser igual… pero este verano no ha pasado eso, de repente esta todo el dia pendiente de todo, asustado y lo tocas y te muerde y ataca… y no se k acer con el, estoy muy preocupada y no se como ayudar a que se le pase… NECESITO AYUDA POR PLISSSS

Un cambio de comportamiento tan radical suele apuntar a un problema de salud. Contando además con que ya no es un chaval, no estaría de más que le hicieran un chequeo completo.

Ánimo y suerte.

Pienso lo mismo que Aziza, no esta de más que el veterinario la haga una revisión muy concienzuda para descartar problemas de salud.
Una de mis gatas que siempre fue muy dulce, también cambió, se agrió su caracter y no nos soportaba ni a nosotros, sus humanos. Al poco tiempo la esterilizamos, y tenía una piometra bestial… ese era el motivo de su agresividad.
Suerte con tu gatito.

Jo, pues vaya, lo llevare sin falta al veterinario, espero que no tenga nada. Muchas gracias por contestar de verdad, un besoo