Estoy preocupadisima por mi gatita siamesa de 1 mes y 15 dias

Hola a todos ;), acabo de registrarme,… buscando una respuesta a lo que le pasa a mi gatita de 1 mes y 15 dias, que tengo desde ayer, me encontre con ustedes. Espero que puedan ayudarme o aconsejarme.
Ayer por la noche llego a mi casa, Eva una gatita siamesa. La fui a buscar a la casa y me encontre con que hacia varios dias que la habian separado de la madre… parece que el padre era de una familia, la madre de otra, paso un mes y se repartieron los cachorros.
Por este motivo ella esta muyyy chiquititita y flaquita… (y a esto sumenle que habian 2 niños chicos de 3 o 4 años “torturandola”)… tiene los ojos con conjuntivitis o algo similar tambien… pero lo que mas me llama la atencion es que, por lo menos desde que la conozco, hace 15 horas aprox, no ha ni orinado ni nada… nada de pis y nada de caca… y tiene la colita como hinchadita (o tal vez sea de lo flaquita que esta)
Comio un poquitito de racion para cachorro de una marca muy buena y tomo un poquitito de leche…
Me preocupa mucho!!:(… No entiendo como pudieron separarla de la madre tan pronto!!!:mad::confused:… Tal vez le falta las enseñanazas de la madre…
Esta tarde la voy a llevar a la veterinaria…
No se,… a alguno de ustedes le paso algo parecido alguna vez? algun consejo para ayudarla a hacer sus necesidades?
Gracias…:helpsmilie:

consejo… no les des leche de humanos… eso los estriñe, bueno… es mi experiencia.
Y en cuanto a lo de hacer sus necesidades, has de estimularle el culete con un algodon humedecido en agua tibia. Comprale leche para gatitos y sigue las instrucciones del veterinario en cuanto a las tomas y eso si… llevala cuanto antes al vete y a ver si se pone mejor, ya nos contarás como evoluciona ^^

Gracias Miag… voy a probar con el algodon… se supone que va a tener una reaccion instantanea, o sea, va a hacer pis enseguida?
He tenido otras 2 gatas antes, (adoptadas,…la ultima quedo en casa de mis padres) pero nunca de tan chiquititita… Gala, la gatita que quedo con mis padres, tuvo 6 gatitos el año pasado y no estaban tan chiquitos como Eva al mes y medio…
Espero poder recuperarla y hacerle subir unos gramos :’(

hola karen, ten paciencia y cuando el vetrinario te diga lo que tienes que hacer pues al tajo, ya veras que poco a poco se va haciendo una gata preciosa y bonita.
cuando sepas algo nos cuentas a ver que tal va

Hola a todos, la lleve al vete ayer por la tarde… Pobresita tenia el instestino obstruido…le hicieron como un lavaje y saco como 10cms de caquita muy muy dura…:frowning:
Me dijo que estaba asi minimo desde una semana… Se ve que le daban la racion y la pobre no tomaba ni agua ni leche ni nada… como dije, la tengo desde antes de ayer de noche nada mas…
Me dijo que me la iba a dejar como nueva :slight_smile:
Le limpio los ojitos y le dio un jarabe para desparasitarla…
Hoy tengo que llevarla a control
:woohoo:
Gracias a los que se preocuparon!

Me alegro que todo haya salido bien ;). Ya nos iras contando como evoluciona, y nos pones unas foticos de la peque.

Bueno lo primero que tienes que hacer es poner una foto de la gatita!!! Y luego ya te contamos. jejeje

Eso foto de la gatita y menos al que el veterinario te dice que la va a dejar bien ^^

Gracias!!!.. despues les subo una fotitooo… es re chiquititaaa
Anoche ya jugo un ratito con mis dedos… muerde fuerte aunque es chiquita!! jejeje
Y tomo bastante leche!!!
Que alegria!!:th_cathug:

aaayyy! que recuerdos de mi Rodolfo, que estuvo super malito de peque. la madre le repudió y destetó siendo un enanillo, y parece que se ponen malos y desarrollan infecciones por el shock del destete precoz, eso me dijo la vete en su día. Tranquila, mi gordo está como un roble, y eso que estuvo a pique de un repique! (rinitis, queratitis, una pata torcida, infección de pulmón…) hoy en día solo le quedó la rinitis, que la tiene cr´onica.

me alegrode queeste bien tu gatita y ahora como ya te han dicho los demas, queremos gotitoooooss

Q bien q se este recuperando tu pekeña,me alegro:) .Pero yo tb kiero verla en fotoooooooo ajjajaja;)

Me alegro por tu niña… y me preocupan sus hermanitos… sabrán sus nuevos dueños si les ocurre algo malo o no??? y quienes la tuvieron antes de dártela no se dieron cuenta de que la bebita estaba enferma??? grrrrrrrrr…!!

No estaría de más que hablaras con ellos, son unos irresponsables. Además, deberían esterilizar a la mami…

Pero bueno, que supongo que es probable que sus hermanitos también estén malitos, y ojalá puedas alertar para que los lleven al vete…

gracias por ser responsable y preocuparte y ocuparte de ella… :wink:

Hola, yo tambien tengo una gatita hermoza siamesa, que tiene 60 días, bueno te aconsejo lo siguiente: Paso uno: ante todo llevala al veterinario, porque posiblemente tuvo un mal trato antes de traertela a tu casa (y necesite control y desparacitación), paso dos: que le des leche en mamadera para gatitos recien nacidos q en la veterianaria las hay (leche deslactosa) no leche comun que eso le trae diarrea, paso tres: comida balanceada para gatos bebes de buena calidad (remojalas en leche las almohaditas si estan muy duras)y por ultimo: cobijala mucho que las siamesas necesitan de mucho afecto y contención, te lo digo por experiencia, ya que a Mia queria que la tengan todo el tiempo en brazos ya que extrañaba su mama y hasta ahora la muy consentida duerme con nosotros.
Bueno espero haber ayudado! Yo hice todos esos paso con la mia. Mucha suerte!
Mia y yo!

Todos, todos sin excepcion necesitan mucho cariño, unos lo piden otros lo insinuan y otros ninguna de las dos cosas pero todos ellos lo necesitan.
Yo a Isi no puedo darle todo el cariño que quisiera… porque ella no me deja… me dice pesaaaa que no me toques leñes… que stoy cansada de ti… pero se lo demuestro de otras maneras… como por ejemplo jugando con ella hora y media diaria… solo para ella, aparte de la constante atencion…
Sube esas fotitos!! que estamos ansiosos por ver a esa cosita:e240:

Todos, todos sin excepcion necesitan mucho cariño, unos lo piden otros lo insinuan y otros ninguna de las dos cosas pero todos ellos lo necesitan.
Yo a Isi no puedo darle todo el cariño que quisiera… porque ella no me deja… me dice pesaaaa que no me toques leñes… que stoy cansada de ti… pero se lo demuestro de otras maneras… como por ejemplo jugando con ella hora y media diaria… solo para ella, aparte de la constante atencion…

El consejo que doy es desde mi experiencia personal, nose el de los demás, yo escribo lo que viví y me resultó, yo tuve un gato de raza comun y ahora una siamesa , veo una diferencia al primero no le costo la adaptación como a la segunda. Estaria bueno que cada uno se limite a aconsejar desde su experiencia y no desde otras perspectivas.

Muchos kisses!
Bye

[quote=miag;101016]Todos, todos sin excepcion necesitan mucho cariño, unos lo piden otros lo insinuan y otros ninguna de las dos cosas pero todos ellos lo necesitan.
Yo a Isi no puedo darle todo el cariño que quisiera… porque ella no me deja… me dice pesaaaa que no me toques leñes… que stoy cansada de ti… pero se lo demuestro de otras maneras… como por ejemplo jugando con ella hora y media diaria… solo para ella, aparte de la constante atencion…
Sube esas fotitos!! que estamos ansiosos por ver a esa cosita:e240:[/quote]

El consejo que doy es desde mi experiencia personal, nose el de los demás, yo escribo lo que viví y me resultó, yo tuve un gato de raza comun y ahora una siamesa , veo una diferencia al primero no le costo la adaptación como a la segunda. Estaria bueno que cada uno se limite a aconsejar desde su experiencia y no desde otras perspectivas, experiencias o casos.

Muchos kisses!
Bye:th_thkiss2:

[quote=Princeslove;101020] Estaria bueno que cada uno se limite a aconsejar desde su experiencia y no desde otras perspectivas.
[/quote]

perdona chica si te he ofendido…no era mi intención…pero no creo que haga falta tener mucha experiencia para saber que a todo ser viviente le gusta recibir cariño no crees?
Que le cueste mas adaptarse… ya no depende del cariño que le des o no… si no de la personalidad de cada gato.
Si vamos a hablar de cualquier cosa, tb podría decirte que los gatos comunes para mí (por experiencia) son mucho mas cariñosos que los gatos siameses;), yo he tenido gatas siamesas y gatas comunes y hay una diferencia grande de comportamiento…"con esto no quiero decir que sea siempre igual…cada gato es UN MUNDO pero algo muy comun en todas las razas a todos les gusta el cariño:p

[quote=miag;101022]perdona chica si te he ofendido…no era mi intención…pero no creo que haga falta tener mucha experiencia para saber que a todo ser viviente le gusta recibir cariño no crees?
Que le cueste mas adaptarse… ya no depende del cariño que le des o no… si no de la personalidad de cada gato.
Si vamos a hablar de cualquier cosa, tb podría decirte que los gatos comunes para mí (por experiencia) son mucho mas cariñosos que los gatos siameses;), yo he tenido gatas siamesas y gatas comunes y hay una diferencia grande de comportamiento…"con esto no quiero decir que sea siempre igual…cada gato es UN MUNDO pero algo muy comun en todas las razas a todos les gusta el cariño:p[/quote]

Perdoname nose si sos chica o chico, pero tampoco es mi intención desmerecer ninguna raza,con respecto al cariño, es obvio que todos la necesitan, pero para aconsejar hay que tener experiencia eso es indispensable para mi, y con respecto a la adaptación si depende del afecto y tratos, no solo de la personalidad. Porque como le paso a karen le dieron una gatita que quien sabe como la trataron y ahora tiene que darle todo lo que no tuvo independientemente de la personalidad.

[quote=Princeslove;101024]

Perdoname nose si sos chica o chico,

Que mas da el sexo?..soy una persona y punto…eso para empezar.

pero tampoco es mi intención desmerecer ninguna raza,con respecto al cariño, es obvio que todos la necesitan,

pues a eso me refería… no se porque le estas buscando pies a algo “cuadrado”

pero para aconsejar hay que tener experiencia eso es indispensable para mi,

Desde mi experiencia…hablaba cuando decia que todos ellos necesitan cariño

y con respecto a la adaptación si depende del afecto y tratos, no solo de la personalidad.

Discrepo…tu puedes ser muy cariñosa y todo lo que te apetezca con un animalito… y no por ello vas a cambiar su personalidad, pregunta si no a un especialista en comportamiento, no te engañes maja…los gatos no se domestican…nos domestican ellos a nosotros en cualquier caso, el gato… delante tuyo puede que no haga ciertas cosas, pero… date la vuelta y dejale a solas a ver que pasa :wink:

Porque como le paso a karen le dieron una gatita que quien sabe como la trataron y ahora tiene que darle todo lo que no tuvo independientemente de la personalidad.

Eso le pasa a karen y a todo el mundo…un gato cuando llega aun nuevo hogar… es indispensable hacerle sentir bien, que se sienta seguro querido y demás…

Te voy a decir algo… a modo personal…espero que no te ofendas…y si lo haces allá tu, te veo la pluma…:stuck_out_tongue: y no suelo equivocarme juzgando a las personas, hazme un favor… y cuida bien de esa gatita…TB cuando sea adulta.