Estoy preocupado porque creo que no beben agua

ya llevan dos días en nuestro piso, pero aun no les he visto beber agua del cacharrito que está justo al lado del de la comida.

¿¿que hago??

les he dado agua con una de esas jeringuillas de plastico, gotita a gotita han ido bebiendo, ¿pero deberían saber beber ellos del cacharro?, por cierto, yo les he dado agua de botella.

los gatos no es que sean excesivamente bebedores, yo a veces tampoco veo que el agua baje, pero se que beben. si te da cosa, puedes aprovechar a darles un poco de latita poniendoles un poquito de agua, asi sabes que algo consumen

[quote=Solrac;187144]ya llevan dos días en nuestro piso, pero aun no les he visto beber agua del cacharrito que está justo al lado del de la comida.

¿¿que hago??[/quote]

yo tarde 5 dias en ver al mio beber, pero meaba… asique tenia q beber… es lei, si no hay liquido… no hay pis, y si hay, o en la comida o beben…

los gatos beben muy poco… yo los primeros dias como no le veia beber, me paso como a ti, pero yo le abria la boca un poco y le daba agua con un botecito que tengo tipo biberon, pero con saliente mas fino… bebia un poco y luego pasaba… asi hasta que dije… joer, si mea esq bebe!!!

aun asi vigilalo, xq si tu bebedero es grande como el mio (0,46l) no baja ni 1 mm el agua… pero bebe, ademas yo no se lo llego prefiero llenarle 4 veces al dia si hace falta, que les gusta el agua fresquita y limpia…

ok, muchas gracias Tekuro y Kole !!!, ahora ya me quedo más tranquilo, lo cierto es que si que mean, así que supongo que beben aunque yo no les vea.

Bueno, pues ahora me queda la tarea de enseñarles a hacer popó y pipí en la tierra. Hoy estoy todo el día en casa así que estaré al tanto y en cuanto vea que lo van a hacer en algún rincón los cojeré y los llevaré rapidamente a la arena, a ver que si poco a poco aprenden. Por cierto, uno de ellos sigue insistiendo (aunque ya menos) en comerse la arena, y eso que he comprado otra distinta; la de piedrecitas blancas y azules. Estaré también al tanto para enseñarle que eso no se come.

si te mean en otro lado, limpialo con un papel y pon el papel en el arenero, el mio cuando lo traje ya sabia hacerlo enel arenero, pero no sabia donde estaba, casa nueva y eso… y con el papel, problema solucionado

a mi me dijo la vete que con las latitas bebían menos, pero que el pienso es más salado y necesitan beber más. con el calor que está haciendo, Rodolfo está bebiendo mogollón, menos mal, porque el tiene problemas de cistitis!

mas salado no, mas seco… por eso con pienso beben mas…

este ayer tb bebio un monton…

con latitas beben menos xq ya contienen agua

pos eso! :wink:

la cosa es que con pienso beben más, que es lo que yo quería decir…mi gato particularmente prefiere el alimento seco a la las latas, pero hay de todo…

Mi Messi bebía mucho después de hacerle correr tras una bola de papel de aluminio. Quizá si no están muy activos, no necesitan beber tanto. También depende de si les das comida de latitas, al ser comida húmeda no beben tanto.

Yo probaría a hacerles correr un ratito, persiguiendo algo que tengas que les pueda llamar la atención.

Si sigue sin beber agua, consultalo al vete, para cualquier duda, el vete es la mejor opción.

Un abrazo

Mi vete me dijo que lo mejor es darles pienso, porque cuando comen latitas, se les hace sarro en los dientes, y hay que estar más pendientes de cepillarselos. Me dijo que la latita, debe ser como cuando nosotros nos hacemos una cena “especial”, que suele ser en contadas ocasiones…

Mi kibutz se pasaria todo el dia bebiendo agua del grifo, intentalo con el tuyo, quiza al ser agua mas fresca le da mas por beber.

Eso es cierto tambien lo he notado yo,cuando les pongo el agua reciente siempre beben,que tambien hay que decir que es a menudo porque mi brujilla remoja los jugutes y vacia el cuenco.
:stuck_out_tongue:

todos los gatos… son asi, x lo menos los que yo conozco

le cambias el agua, a beber, aunque sea poco, le pones comida, a comer, aunque se acaben de inchar… y el agua del grifo directamente les encanta, por lo menos al gato de mi hermano, al mio le da miedo el lavabo y sale corriendo todavia jajajaja, demasiado color blanco para el creo jajaja

a kira le da miedo el grifo :frowning:

Yo le ponía a Messi agua de la Brita y la verdad es que bebía muy bien. También es cierto que se la cambiaba muy a menudo, porque a veces le caía algo de pienso dentro y directamente la tiraba y la ponía nueva.

Yo me sorprendí cuando el mío bebió aún tomando leche. No te preocupes que son muy listos aunque abstemios.