Estoy triste por el tiempo

no para de llover y nevar y yo cada dia estoy mas triste,no paro de pensar en los gatitos arrabaleros,en esos gatos callejeros sin casa ni dueño,como lo estaran pasando con tanto frio,me pongo emferma de pensarlo.Cerca de mi casa hay un chalet con unos 9 gatitos ,familia todos,siempre que paso por la verja me paro a mirar que hacen,normalmente estan tirados en el cespet durmiendo o al solecito,es un chalet raro porque nunca veo movimiento,siempre con las ventanos cerradas,deben de vivir ancianos,no se,el caso que pase el otro dia y estaban todos arrejuntaditos pegados a la puerta de la entrada,me hizo gracia,luego pense en el frio que hacia y que nunca les dejaban entrar en casa y el por que no les ponian una caseta cn una manta para que se pudieran meter todos,comida y agua tienen pero no un refugio en condiciones,se que debajo del porche a veces hay como una puertecita abierta pero por lo que sea el otro dia estaban hay fuera muertos de frio apelotonados,pegados a la rendija de la puerta por la que tal vez se escape un poco de calefaccion …ay que penita de gatos callejeros ,no ya por estos que al fin y al cabo tienen jardin sino por todos los demas,por que no hay perros callejeros? al menos por mi pueblo no se ven,enseguidan son recojidos por las perreras,no se su final pero no se ven,sin embargo miles de colonias gatunas habitan en nuestros pueblos y ciudades,el estado o alguien deberia de aportar dinero para que fueran castrados,cuidados,recogidos,adoptados,si toda esa utopia ya lo se,estoy triste…

amiga no solo tu muchas de nosotras aki en mexico tambien esta el clima de la patada y esos angelitos pasando frio si yo pudiera meteria a todos los que cupieran en casa pero es tan pekeña pero ha habido vecinos muy lindos que los dejan estar en sus cocheras y hasta comidita les dan… Dios no desamparara a esos angelitos bellos

piensa que los animales callejeros se saben buscar la vida,cierto que hace mucho frío, pero veras que de frío no muere ninguno,por mi parcela hay varios gatos y llevan varios años por allí,y perros callejeros hay y muchos, y prefiero no pensar en su final,que es cuando se me pone dolor de estomago, si que es cierto que el estado podía hacer mas por ellos pero…un saludo y animo

Creo que a veces nos pasamos humanizando a los animales…es muy dificil que un animal muera de frio (a no ser que este enfermo o algo asi). Los gatos de las colonias estan alimentados,no comen Royal Canin pero comen y si os fijais,la mayoria de gatos callejeros,en invierno suelen sacar un pelo mas largo,precisamente para eso,para protegerse del frio (en los nuestros no lo vemos pq estan a una temperatura mas o menos constante todo el año). El otro dia fui con Tekuro a intentar cazar unos gatos…vi dos adultos y tenian un pelazo…de impresion. A mi tb me dan pena pero el tema es que los animales,cualquier tipo (gatos,perros,caballos,pajaros,etc) han vivido siempre a la intemperie,se supone que es lo natural

espero que sea como decis,yo es que no digo que se mueran de frio ,pero si no pueden salir a por comida porque haya nieve o este lloviendo como pueden sobrevivir,es verdad que los humanizo bastante,ya he dicho que es un porblema que tengo,la sensibilidad hacia los animales en especial,gatos y luego perros,pero nopuedo evitar ser negativa en este tema,lo de que estan alimentados,ojala y sea asi…mis dos gatos de cuando yo era pequeña eran mitad callejeros,mi madre les daba de comer pero vivian todo el dia en la calle,yo no era consciente de eso,ahora lo pienso y ni les vacunaban ni na,eran gatos de patio como digo yo,preñaban a un monton de gatas que vivian en un tejado que daba a mi cocina,mi madre tb daba comida a todas esas gatas y sus crias,auqnue a estos no los tocabamos porque sino sus madres los rechazaban,el caso que comida y techo tenian pero la esperanza de vida era cortisima,mi primer gato y padre del otro desaparecio un dia y pensa que se habia muerto,ya no aparecia por casa y mi madre me dijo que cuando se hacian mayores se iban de casa para morir tranquilos,morir si se murio pero ahra que se que los gatos duran casi 20 años dire que ese gato murio de joven y su hijo igual no se como ni lo q

Bueno,igual pasa como con las personas,conforme hay mas avances se alarga la esperanza de vida…cosa,por otra parte que me parece antinatural en segun que casos…

quiero saber,pero el vivir en la calle es duro,peleas,atropellos,enfermedades y vete tu a saber,por eso el consuelo de que les den comida no es suficiente,mucho no puedo hacer por el tema si no quiero sufrir,pero espero que me toque la loteria y donar mucho dienero para ayudarles…

pebelosa,piensas como yo,si pudiera y tuviera medios tendría todos los animales que Viera por la calle,madre mía la que iva a liar,y lo de el pelo si que es cierto, tenía dos caballos que cambiaban de pelo,y el perro que tengo en la parcela también, se le pone mas largo y mas denso

ojala y pueda montar algun dia un refugio o algo parecido para cuidar a todos los gatos de mi pueblo

pues eso mismo pienso yo,seria estupendo poder tener un refugio para gatos y perros,

Yo no sé si humanizo o no a las gatitas, supongo que a veces sí que lo hago, pero la verdad es que con este mal tiempo que no se va y que está siendo tan duro yo en los primeros que pienso son en los vagabundos, ellos sí se mueren de frío, y por desgracia despiertan menos simpatía que un lindo gatito callejero, este mundo a veces parece que está al revés.

Bueno,pues para daros una buena noticia (no quiero generalizar y que sea siempre asi). El dia de reyes fui a ayudar a teku con una captura,habia un cachorrito que no tendria mas de mes y medio…hacia un frio (aqui en Madrid despues ha nevado varias veces),el muy jodio se ha resistido a entrar en la jaulita pero,el otro dia,teku lo consiguio¡¡¡¡ y el michi habia sobrevivido perfectamente a los frios madrileños :slight_smile:

saku, te molo ir de “caza”, eh? :slight_smile:
si, los fuertes y listos son capaces de sobrevivir, aun sin tener una misera caja donde cobijarse, este pequeño tiene ahora unos 3 mesecillos y esta a buen recaudo pasando su cuarentena.

medea, estoy en parte de acuedo contigo, y no es por comparar una persona con un gato, pero la gente que vive en las calles, existen sitios donde pueden ir estos dias tan malos, la cosa es que muchos no quieren hacerlo, pero poder, pueden. los gatos no tienen otra opcion que seguir donde estan y como mucho conseguir un coche recien aparcado que esta calentito el motor

fue muy emocionante…jejejejejjeje

y eso que no lo cazamos! si llega a caer, estas taquicardica :stuck_out_tongue:

bueno,me muero de la emocion de ver al gati en la jaulita…:slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;249132]
medea, estoy en parte de acuedo contigo, y no es por comparar una persona con un gato, pero la gente que vive en las calles, existen sitios donde pueden ir estos dias tan malos, la cosa es que muchos no quieren hacerlo, pero poder, pueden. los gatos no tienen otra opcion que seguir donde estan y como mucho conseguir un coche recien aparcado que esta calentito el motor[/QUOTE] a veces me quitas las palabras de la boca,eso iba a decir yo ,los humanos pueden elejir,de hecho muchos han elejido esa forma de vida y los que no pues pueden pedir ayuda,comida,dinero,ropa …un pobre gatito recien nacido no puede…y bueno cada loco con su locura a unos les da por preocuparse por los gatos a otros pos las focas,o por los vagabundos o los niños de africa,ahora esta haiti…asi estamos mas repartidos no? yo no creo que la vida de un gato tenga menos valor que la de una persona,es distinto y lo que a mi me sensibiliza a otro le causa risa… si me pongo a pensar en todo lo malo del mundo me hundo enserio porque mira que hay cosas malas eh?

tekuro me alegro por lo del pequeñajo…

[QUOTE=pebelosa;249254]a veces me quitas las palabras de la boca,eso iba a decir yo ,los humanos pueden elejir,de hecho muchos han elejido esa forma de vida y los que no pues pueden pedir ayuda,comida,dinero,ropa …un pobre gatito recien nacido no puede…y bueno cada loco con su locura a unos les da por preocuparse por los gatos a otros pos las focas,o por los vagabundos o los niños de africa,ahora esta haiti…asi estamos mas repartidos no? yo no creo que la vida de un gato tenga menos valor que la de una persona,es distinto y lo que a mi me sensibiliza a otro le causa risa… si me pongo a pensar en todo lo malo del mundo me hundo enserio porque mira que hay cosas malas eh?[/QUOTE]

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Un vagabundo es una persona que arrastra una problemática que no te puedes ni imaginar y el huir de todo, el pasotismo total, el dejar pasar los días sin sentido es lo único que quieren hacer. Pues claro que no quieren trabajar ni quieren nada, son personas afectadas por muchas cosas. Conozco bien este tema y, aunque sé que no hay intención alguna en el comentario, de alguna manera me toca un poco la sensibilidad. No se puede hablar con tanta simpleza de una realidad tan triste: piden comida y punto, se van a un comedor y punto. En fin, espero que no te tomes a mal el comentario, es que no me puedo quedar callado.
Y luego está el otro tema: por supuesto que la vida de cualquier persona es más valiosa que la de un gato, que la de mis queridas gatitas y que las de cualquier animal. Llevemos el tema a un ejemplo extremo: si tuvieras enfrente un gato conocido y una persona desconocida y tienes que eliminar a uno de los dos a la fuerza -ya sé que es un ejemplo muy extremo- ¿a cual eliminarías?. Si me dices que a la persona, sinceramente, no me lo creo. Pues lo que se saca de este ejemplo es lo que quiero decir con eso de que la vida de una persona está por encima de la de cualquier animal. Espero no haberme expresado muy mal porque es un tema muy difícil y en el que se tiende a malinterpretar. Un saludo

Yo te he entendido perfectamente :slight_smile: