Estreñimiento crónico CONSEJOS?

HOLA, mi gato se llama Otis 17 años, ya, y por ahora anda mas o menos bien con insuficiencia renal esta bastante controlado, pero es el ESTREÑIMIENTO puede estar ya varios dias sin hacer cacas, o hace muy pocas, compactas y color oscuro, el veterinario me indica malta y aceite de parafina, pero ya le meto mucha parafina y nada. Los laxantes no son la solucion ya lo estoy viendo. Toma comida seca K/D para el tema renal mas un suplemento dietetico para este mismo tema. Sinceramente estoy por darle algo de verdura de vez en cuando, no sé.

A ver si me dais consejos dieteticos, o de algún suplemento dietetico para aportarle fibra. Vamos lo que sea porque lo estoy pasando bastante mal.

Un saludo a todos

un poco de sardinas en aceite si espinas claro,lo digo por el aceite,la malta sin duda,tb hay plantas para gatos ,asi se purgan,dale algo de comida humeda,latas especiales,mojale el culito con aceite o metele una puntita de bastoncillo pero claro eso es mas bien para estimular a los cachorros,17 años ya son años,lo de hacer pocas cacas y compactas y oscuras yo no lo veo tan grave no? es normal,depende del pienso hacen menos cacas y compactas lee la bolsa,la verdura no es mala,pero tal vez no le guste,en las latas suelen echar guisantes y zanohoria pero vamos que mejor le preguntes al vete sobre ese tipo de dieta…suerte

una cucharadita pequeña de magnesio mezclado con algo de comida humeda

os agradezco mucho las respuestas, no es grave su estreñimiento al menos por ahora, le he dado incluso un poco de leche, aceite de oliva, vamos al final ha podido hacer caca. ES complicado porque no se mueve nada tiene una artrosis importante ademas el K/D es un alimento que le aumenta el estreñimiento.
Un saludo y gracias de nuevo

De verdad prueba con el magnesio. Saki es un poco estreñida y le costaba mucho pero con esto,genial. Lo puede tomar todos los dias que no es nada malo

hace tiempo lucy tambien andaba con problemas asi, recuerdo que me dejaron un jarabe que ayudaba al intestino para que no se le acumulara tanto, aparte que alguna vez me toco darle laxante, no me acuerdo del nombre del jarabe, creo que era uno de consumo humano

yo le daba HODERNAL, es aceite de parafina, y cierto funcionaba al principio, pero llegó un momento en que no habia manera, no servía y mira que le daba pero nada. Al final estoy optando por cambiarle la alimentacion esos días, incluso le doy pequeñas albondiguitas de verdura, a parte aceite, y bueno sardinas fritas, pero claro esta el tema de la insuficiencia renal que no debe comer mas que su K/D. Pero no queda más.

Estaría muy bien que cada uno escribiera sus trucos con el estreñimiento.

[QUOTE=sakura;243827]De verdad prueba con el magnesio. Saki es un poco estreñida y le costaba mucho pero con esto,genial. Lo puede tomar todos los dias que no es nada malo[/QUOTE]

hola Sakura, gracias por tu respuestas, ¿¿¿¿me puedes indicar alguna marca, donde se compra, que formato tiene pastillas jarabe …???

Cuidado con el magnesio puede provocar cálculos en la orina. Si os fijáis los buenos alimentos, los de gama alta, llevan espeficicado qué cantidad de magnesio aportan, mientras que en los de super no.

Esta es la información:

“[FONT=Verdana][SIZE=2]Las [B]dietas con alto contenido de magnesio[/B] predisponen a formar cristales de fosfato de magnesio. El [B]ph de la orina es el factor de mayor importancia[/B] que junto al anterior influye en la precipitación de los minerales. En orinas ácidas hay menor probabilidad que estos minerales precipiten. Por ello, [B]los alimentos balanceados de muy buena calidad poseen acidificantes urinarios[/B] y un nivel adecuado de magnesio en su composición. Los alimentos balanceados secos tienen más magnesio que las fórmulas húmedas. Los [B]balanceados de baja calidad[/B] no poseen ningún tipo de control ni restricción en la cantidad de magnesio, por ello [B]su utilización puede predisponer al problema[/B].”[/SIZE][/FONT]

A ver,cuando hablo que le doy magnesio,quiero decir que le doy una puntita de cucharilla de postre…sin contar con que lo consulte con el veterinario por el tema de los calculos y me dijo que si toma alimento de gama alta y teniendo en cuenta la minima cantidad de magnesio que le doy, no habia pq preocuparse en absoluto (y son buenos veterinarios)…de todas formas svizzera comenta que su gato tiene insuficiencia renal,no calculos en la orina.

De donde eres? si eres de madrid puedo decirte un sitio donde lo venden a granel…yo lo compro en polvo pq es mas facil de mezclar. Creo que en cualquier herbolario lo encontraras

HOLA SAKURA, soy de santander

Bueno,entonces ya te digo…fijo que en cualquier herbolario lo tienes. Aunque en farmacias lo puedes encontrar en pastilla y machacarlo