Estreñimiento severo en gatos

Hola, mi gato sufrió un estreñimiento fuerte en agosto del año pasado y desde entonces su intestino no funciona. Tengo que darle comida especial con fibra pero tampoco funciona, así que tengo que ponerle lavativas de laxante dos o tres veces al día para que pueda defecar, y no funciona a diario. Eso me recomendó el veterinario como única solución. Estoy desesperada porque cuando no puede ir al baño tampoco quiere comer y se ha quedado delgado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

dos o tres lavativas al dia¿? no se, me parece excesivo
yo tuve una gata que tenia por epocas temporadas de estreñimiento y le daba un laxante suave que le iba bien
tambien existen jarabes para que ayude al intestino
si las heces son muy duras, es que no estan hidratadas, igual no esta bebiendo lo suficiente
tiene megacolon?
no se, intenta consultar otro veterinario a ver si te da alguna otra posible solucion

He probado con laxantes también pero no funciona. Dice el veterinario que como tiene acumulación de veces , éstas no dejan que pase el laxante. El estreñimiento al final le habrá generado megacolon y me dicen que no recomiendan operación. Consultaré otro veterinario. Muchas gracias por responder.

Hola, si te sirve de algo, yo le doy al mío Duphalac 1cnt.dis veces al día hasta que hizo caca, y ahora solo 1 vez al día siempre. Tiene que hacer ejercicio, juega con el, dale comida húmeda , y agua. Me lo dijo el veterinario y va muy bien. Lo vigilo mucho eso sí. El mío tiene insuficiencia renal y no le hace daño. Inténtalo así, me lo dijo un veterinario.Dos veces le he tenido que poner media ampolla de dulcolax, al principio. Ahora con esto me va genial Duphalac. Suerte

Muchas gracias, yo tb intenté lo del duphalac, aunque me recomendaron 4ctm y vomitaba mucho. Pero voy a ver si dándole dos veces al día lo consigo.

Yo por culpa de no querer castrar a la gata por miedo a operarla, ahora tengo (y ella más que yo) el problema de que ha desarrolado una epilepsia. Obviamente ya está más que operada, porque el celo le provocaban 2 y 3 crisis al día, y aún estamos intentando paliarlas todas…
Opéralo YA. De verdad, no dudes La cirugía mucho antes que experimentar con temas y opciones.