Eutanasia..no se si puedo hacerlo

Hola a todos:
Tengo que desahogarme porque llevo 4 dias con mi gato llamado Sin muy enfermo y con un aspecto demasiado débil. LLevo desde ayer yo en mi casa suministrandole suero y dándole de comer con jeringuillas pero parece que nada sirve. Es muy mayor tiene 17 años pero hace una semana estaba bien, de golpe un dia ya dejo de comer y se quedó quieto. El veterinario me ha dicho que es una insuficiencia renal grave y que por su edad es muy dificil que pueda salir. Estos dos dias he estado por él y para él y veo que se apaga…es muy duro. Me digo a mi mismo que no sufre esta muy debil no parece que le duela nada y prefiero que se muera aqui en su casa pero otra parte de mi piensa que quizas seria mejor la eutanasia es mas humano me dijo el veterinario. Pero ¿ como puedo llevar a mi mascota durante 17 años a que lo maten?..es superior a mi no puedo. Y mucho menos quedarme alli con él si le ponen la inyeccion esa…no se que hacer ahora mismo estoy llorando pensando en que mañana la veterinaria me preguntara su estado y sobre la eutanasia. Por favor decirme algo que me ayude a tomar una decisión…

Ufff!!! debe de ser una decisión muy difícil de tomar…, es muy personal, yo estaría como tú, me sentiría angustiada, impotente, me asaltarían muchas dudas y sentimientos contradictorios…, como el no querer perderlo, pero que deje de sufrir.
No puedo aconsejarte en esto, sólo decirte que hagas lo que hagas, lo harás por amor a Sin, eso sin duda…
Tina también tuvo una insuficiencia renal grave y milagrosamente se salvó. Una noche la perdíamos, y cuando la dejamos en la clínica ingresada, pensábamos que ya no la volveríamos a ver con vida. Le dije a los vetes que hicieran todo cuanto pudieran, aunque no nos daban esperanzas, yo no quería oir hablar de eutanasia, quería apostar por ella y ganamos, milagrosamente se recuperó, los vetes quedaron alucinados, claro, que tenía 9 meses solamente.
Por qué no consultas con otro veterinario?? Yo lo haría antes de tomar ninguna decisión.

Mucha suerte y muchos ánimos.

Nexuss, tampoco puedo aconsejarte, sé lo que es tener un gatito de muchos años de edad, mi primer gatito duró unos 15 años, le salió cancer, un tumor en el costado y cada vez lo veiamos peor, no comía, se hacía pipi en todas partes, se deshorientaba, y la solución que nos dieron fue llevarlo a eutanasiar… Yo era más pequeña, y me llevé un berrinche que madre mia, no se me olvidará en la vida, pero luego me convencí de que era lo mejor para el, de que andaba sufriendo siempre, y que no podía ser, por su bién, hicimos lo posible. Yo en tu caso estaría igual que estube aquella vez, incluso peor, porque por lo que dices debe de notarse muchísimo más lo malito que está… Además dices que ha sido de un día para otro … pf no sé, yo haría lo que ha comentado padjo, consultar a otro veterinario… Piensa que en estas ocasiones, nunca se sabe lo que va a pasar, y si tú confias en Sin, hazlo hasta el final, lucha por el.
Un abrazo, ya nos contarás

No se si te ayudará en algo, pero siempre digo que la eutanasia es un gesto de amor, el amor es generoso, si no, no es amor, sino egoísmo… piensalo.

Lo último que se merece tu pequeño, es el deterioro y la falta de dignidad, si es el momento, déjale ir, no te perdonarás lo contrario.

Un fuerte abrazo.

[quote=Jonesyom;41828]No se si te ayudará en algo, pero siempre digo que la eutanasia es un gesto de amor, el amor es generoso, si no, no es amor, sino egoísmo… piensalo.

Lo último que se merece tu pequeño, es el deterioro y la falta de dignidad, si es el momento, déjale ir, no te perdonarás lo contrario.

Un fuerte abrazo.[/quote]

estoy totalmente de acuerdo, y no lo podría decir de manera más breve y más cierta.

lo que sí entiendo es que una cosa es tomar la decisión, y otra llevarlaa cabo.

lo lamento mucho, y por segundos me he puesto en tu lugar y no quiero ni pensarlo. Nunca he pensado que pasará, y si lo hago es solo por segundos, lo aparto de mi mente, aunque sé que llegará, para todos nuestros gatitos.

Mucho ánimo!!!:th_thkiss2:

Pasé por eso hace algunos años con mi gatita Pindy, ella tenía un cáncer nasal y sufría mucho porque cada día se le iba rompiendo más su nariz.
El veterinario aconsejó la eutanasia, en ese momento yo era un atado de nervios, miedo y contradicción.
Acepté y la durmieron… lloré mucho después de eso y aún no me perdono haberla hecho dormir, ella me amaba tanto y yo a ella igual.
No te puedo decir que lo hagas o no, es algo tan personal.
El único indicador sería que si tú ves que tu gatito no tiene dolores, entonces esperes y lo acompañes con mucho amor, sin duda él necesita de tu compañía más que antes… [I][B]no te precipites[/B][/I], actúa serenamente y que nadie te imponga lo que debes hacer,[B] [I]es tu[/I][/B] [I][B]corazón a quien debes escuchar[/B].[/I]
Si su vida se va a apagar lentamente, entonces dale la oportunidad de estar contigo hasta sus últimos minutos, creo que es lo que él esperaría.

Un abrazo, y para tu gatito [B]Sin[/B] muchos besos :th_thkiss2::th_thkiss2::th_cathug:

Hola otra vez:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad ayuda mucho que haya gente que pueda entender lo que siento. Siempre pensé que mi gato que toda su vida ha gozado de salud excelente un dia sin mas por edad apareceria dormido para siempre y nunca me plantee tener que psar por esta situacion. Hoy he hablado con la veterinaria y hemos llegado a una determinacion. Yo voy a estar con Sin hasta el final le dare de comer, le dare de beber y estare aqui en casa con una botella de suero via intravenosa. Cuando le obligo a comer para mi es un suplicio meterle una jeringuilla por la garganta no es nada agradable pero estos dias de tratamiento parece que esta mejorando algo. Si pasan los dias y no mejora pienso en mi con 87 años ( es su edad en la cronologia humana) que me esten obligando a comer de esta manera y preferiria casi que me durmieran para siempre. O sea que si Sin no mejora de aqui a pocos dias aunque me destroce el alma cuando lo lleve, pondremos fin a su agonia. Lo que si no podre hacer de ninguna de las maneras es quedarme alli con él, envidio a la gente que tiene la fuerza para soportarlo porque de verdad desearia estar alli. Bueno rezare a la madre naturaleza para que se mejore o sino que una noche aqui en casa durmiendo deje este mundo. Un abrazo a todos os comunicare como sigue todo.

Que duro, yo en tu caso no sabria que hacer…

Nexuss, deseo de todo corazón que mejore y podais disfrutar de más tiempo juntos. Y si no, que se quede dormido en casita, como dices tú. Debe ser un trago muy amargo tener que tomar esa decisión, no quiero ni imaginármelo!!
Mucha suerte a los dos.
Un abrazo.

Yo tampoco sé que aconsejarte pero es una decisión muy personal y me parece acertado lo que has decidido…
No he pasado nunca por eso y no puedo ni imaginar lo que será…
Sólo que una vez hayas hecho todo lo posible está claro que darle una muerte digna es lo único que está en tu mano. Siempre podrás estar orgulloso de haber luchado hasta el final…
El no poder estar presente en ese momento no creo que te haga menos valiente… ya demuestras suficiente valentía tomando esa decisión!!
Animo para ti y un besito para Sin!!

ay, q angustia! hagas lo q hagas lo haces con todo tu amor, y eso es lo más importante. espero noticias!
muchos besos y ánimo a los dos!

Bueno, yo tuve un gatito también ke padecia de enfermedades de los riñones y el veterinario siempre me decia ke era muy doloroso. Es una decisión dura; el mío en particular solo vivio 7 años y estuvo unas 10 veces ingresado por lo mismo hasta ke se estabilizó y pasó bien los ultimos dos años. Un abrazo y ánimo.
www.mascotastomodachi.com

Lamento muchisimo lo que le esta pasando al gatin Sin. Resulta durisimo el separarse de un compañero de tantos años y la decisión de dormirle es algo tan personal que no me atrevo a aconsejarte. Solamente te cuento lo que he vivido. Hace unos meses me encontre en una situación similar con mi parejita de gatines. El paso de los años se hizo más evidente cada mes y el vete me aconsejó la eutanasia. No sufrian ninguna enfermedad pero cada vez les resultaba mas dificil llevar una vida normal. Fue como retroceder a su epoca de cachorrines dandoles alimento y llevandoles al arenero cuando ya no tenian fuerzas. Su calidad de vida fue buena hasta que con una semana de diferencia ambos partieron. Si hubieran padecido una enfermedad dolorosa sin posible recuperación por su edad hubiera aceptado dormirlos y mi despedida hubiera sido la misma que con el siames que fue perfectamente consciente de que se marchaba y me desperto con sus últimos maullidos. Se durmio tranquilamente en mis brazos mirandome a los ojos agradecido de que un amigo le acompañara en esos momentos. Muchos ánimos.

Sí, es duro pero debes pensar que ahora pobre está sufriendo … y qué tu quieres lo mejor para él.
A mi también me pasó lo mismo con la primera gata que tuve… Y aún me acuerdo cómo mi padre y yo la llevamos al veterinario para que nos dijera qué le pasaba y cuando el veterinario nos dijo que no había nada qué hacer por ella -tenía casi 20 años- tuvimos que tomar tan difícil decisión. Hoy pienso que fué lo mejor para ella porque pobre, ya ni andaba y se adelgazó tanto que parecía un esqueleto andant… pobreta… Pero ahora sé que está bien y que sabe que la cuidamos lo mejor que supimos. Ánimo!

es duro de leer… en fin tu sabras q es lo mejor para tu compañero pero has todo lo posible por su mejoria y si vez q no es posible armate de valor y no deges q pase sus ultimos dias sufriendo.

Hola:
Acabo de hacer uno de los peores viajes de mi vida. Al final despues de cuidar a Sin todos los dias obligandolo a comer y a beber y tener una botella de suero pegada a su pata, he tenido que llevarlo a la veterinaria para que le hicieran la eutanasia.
Han pasado los dias y no mejoraba incluso desde ayer ya las patas de atras ni las levantaba pero lo que ha echo que ya me decidiese ha sido el propio Sin. Ayer mientras le estaba inyectando comida con una jeringuilla, él que siempre ha tenido unos ojos verdes intensos, brillantes preciosos me miró con unos ojos que nunca le habia visto muy apagados y creo de sufrimiento. En ese momento lo comprendí Sin tengo que dejarte marchar, intenté curarte Dios sabe que lo hice pero quizas era porque no queria perderte y no pensé en ti. Por un lado ahora cuando te llevaba estaba contento porque se acabaron tus sufrimientos y perdoname por estos dias de obligarte a comer que se que lo pasabas muy mal.
Gracias Sin a donde quiera que vayas por estos 17 años que me has regalado con tu compañía, sabes yo no queria animales pero mi hermana cuando te trajo y me dijo si te queria eras tan pequeñito que no pude negarme. Una parte de mi siempre estara contigo y lo siento si no he podido estar alli ahora cuando te den la inyección pero no quiero verte morir eso ya no puedo soportarlo… Ojala si existe un cielo y cuando yo me muera quiero verte alli como cuando eras joven y saltabas desde el suelo a mi espalda. Adios Sin te llevas parte de mi corazón…

Otra vez a todos gracias por los mensajes que me habeís dado, ahora se lo que se siente cuando alguno de vosotros ha tenido que pasar por lo mismo aunque es el precio que tenemos que pagar cuando nos roban el corazon…un abrazo a todos. Este de la foto es Sin

Se va, pero se queda para siempre contigo. Ha sido amado, cuidado, querido y le has podido dar el mejor regalo, dignidad hasta el último momento. Creo que todos firmaríamos por irnos de ese modo.

Eres un ejemplo de amor, sientete orgullosa y… llora, echalo fuera, volverás a recordarle con ternura y una sonrisa no tardando mucho.

Animo, un abrazote tremendo, en silencio, porque no hay nada que pueda calmar tu dolor ahora.

Un beso enorme.

Has cumplido con la ultima petición de Sin mostrando todo el amor que sentías por el anteponiendo su descanso a tu sufrimiento. Eso es tras una vida plena en común lo mejor que se puede dar a un compañero. Bien dice Jonesyom. Nunca se van. Siempre estan agazapados en el corazón y aparecen cuando más les necesitas arancando una sonrrisa al recordar sus trastadas. Con el paso del tiempo el profundo dolor se atenua pero jamas se olvida a estos animalitos que estoy seguro nos esperan alla donde vayan para en el reencuentro ser nuestros eternos compañeros.
Un abrazo y muchos animos.

Jo, yo nunca he perdido aún a ningún animalillo… y me estais haciendo llorar no veas…
Lo siento muchísimo nexus, yo también pienso que has hecho lo mejor y que es un acto de amor hacia Sin, de amor incondicional que es el más puro que hay…
Mucho ánimo e intenta ser fuerte!! no sé qué más decirte…

lo siento muchisimo, Sin te estara esperando al otro lado del arco iris jugando con las nubes, y cuando llegues tu saltara de alegria a tu espalda como hacia siempre y ya sereis eternos compañeros para todo la eternidad.
un abrazo fuerte