Eutanasia..no se si puedo hacerlo

Nexus,en estos momentos no encuentro palabras para poder aliviar un poco tu dolor.pero piensa en lo que habeis compartido y cuando lo necesites,escribe en el foro,que aquí tienes a gente amiga que sabe de tu dolor,que sabe que no has perdido simplemente a un gato,si no que sabe que has perdido a alguien de tu familia y que entiende tu pena.Animo

no sé qué decirte… lloro… lo siento, comprendo y comparto tu dolor y te abrazo. sim fue un gato feliz.

Quisiera agradecer a Sin que gracias a Él, he conocido el mundo de los gatos, y decirle que gracias por esos grandes momentos que me ha hecho pasar, que a pesar de que yo no quería estar a su lado, Él consiguió algo impensable, hacerse amigo mío, y desde aquel momento nuestra amistad fue creciendo más y es por eso, que es el primer gato que he conocido, con el que he pasado horas y horas jugando, dándole algunos caprichos en la comida, buenos ratos y miles de anécdotas que contar.

Sé que me estará escuchando y sólo quiero darte las gracias por haber sabido quererte, darte las gracias por pasar tantas horas contigo, por tan buenos momentos en nuestros juegos, y por qué no, en tus pocos ratitos de cabreo, y sobre todo, que gracias a ti, hoy tengo yo a Chiqui, y sin ti, eso hoy no hubiera sido posible.

Esto no es una despedida, es un punto y seguido en el camino de la vida, y sé que siempre vas a estar cerca, y quiero dedicarte una sonrisa, una gran sonrisa, y decirte que siempre te llevaré en mi corazón.

Así, que sonríe JM, porque Don Gato y yo vamos a la juguesca!

Lo siento muchisimo Nexus, acabo de leer todos los mensajes y estoy llorando que casi no veo el ordenador pero quiero decirte cuanto lo siento. He pasado por ese trago con alguno de mis perros y es terrible pero piensa que ha dejado de sufrir. Mucho ánimo

Nexuss; lo lamento mucho. Lo dicho: has hecho lo mejor para él. Un beso muy grande y piensa que él te está viendo allà dónde está y que no le gusta que estés triste… ¿Ok?

Gracias a todos por vuestros mensajes de animo. a Chini por tus lágrimas, a Selva,nakia,Victoria, Misifu, Anuska, Borovia, dreide y a todos los demas y especialmente a Piolos que tu lo conociste cuando Sin estaba en su apogeo.
Han pasado tres dias desde que se fue y su recuerdo esta en todos los rincones de mi casa y fuera de ella porque sigue en mi corazón.
El tiempo se encargara que los recuerdos que ahora me hacen llorar se conviertan en sonrisa y a ti Sin mientras me esperas a que un dia volvamos a estar juntos no metas la ropa de nadie al cacharro del agua como hacías con la mia eh!.–un beso

Cuando yo tenia unos 13 años murió envenenado mi primer perro Pandi, un amigo me dió el pésame y otro que lo escuchaba dijo “pero que exagerados sois, si solo era un perro” pero para mi, mi perro con el que llevaba viviendo 11 años era como un hermano. Solo si has tenido un animal y sabes lo que les quieres y sobre todo el cariño que te dan, sabes el dolor de perderlo. Se te irá pasando con el tiempo, incluso tendras otro gato pero nunca olvidarás a Sin. (que llorona soy, ya estoy otra vez).

Lo siento mucho, de verdad que es una decision dificil. Yo tambien he terminado llorando.
Animo, y recuerda todas sus cosas buenas, seguro que solo te quedan buenos recuerdos, que aunque ahora te hagan sentir triste, dentro de un tiempo te llenaran de alegria.

hola,primero lo siento mucho,pero seamos realistas
deja de pensar en ti y piensa mas en el(con esto no te digo que seas egoista ni mucho menos,es normal que no lo quieras hacer) yo pase por lo mismo hace un mes y decidi lo mejor para lucas(la eutanasia) con el tiempo ves que fue la mejor solucion,sobretodo para el,porque si no puede vivir en las mejores condiciones de vida,no merece la pena,animo y un abrazo

Nexusss, sé perfectamente por lo que estás pasando en estos momentos…yo misma lo he pasado hace tan solo dos semanas.
Yo, que me dedico a nivel profesional a la sanidad parecía tener muy claro que hacer…con las personas!!
Pero, después de cinco días en una clínica veterinaria esperando un milagro…me la lleve a casa para acompañarla en todo lo que fuese necesario (como ella había hecho durante toda su vida conmigo)
No es que no me ofrecieran “esa muerte para ella” …sino que después de una semana de pensar y pensar, llorar y sufrir…no me sentía capaz de dar mi consentimiento para matarla…
Quizás fuí egoísta, pero no fuí capaz…estuve con ella tres días a su lado constantemente…día y noche…
Ha sido una experiencia muy dificil de calificar. Sé que todo esto me ha cambiado y me está cambiando…y que la lección que me enseñó en sus últimos días no se me borrará en la vida.
No puedo “quitar” una vida.
La vida es el bien máximo.
Cómo matar a quien me ha ofrecido todo su amor durante toda su vida?
Mientras escribo no dejo de llorar…
Lo que decidas estará bien…haz lo que sientas de verdad en tu corazón.

Dreide, estoy de acuerdo contigo.
No pretendo justificar mis acciones.
Solo decir que no me resulto nada fácil la decisión…
Después de vivir con ella 15 años soy capaz de decir que la conocía mejor que a nadie…y pude observar la actitud que tenia en la clínica, y que tenía cuando me veía…ella no quería estar allí, quería volver a casa…así lo hice…
se fué apagando como una velita…pudo estar de nuevo en su casa, le dí todas mis horas durante sus últimos días, su mirada sólo transmitía amor, agradecimiento por finalmente haberla entendido.
La velita se apagó y lo hizo a mi lado…estoy segura que era lo que ella quería.

Yo he tenido tambien una perra, que la queria con locura, y tuvo un problema grave, paso mucho tiempo mal, y yo tome la decision de no eutanasiarla. Es una decision que tome sola, con 15 años. Y no me arrepiento ni de un solo minuto de los que pase a su lado, aunque estuviera sufriendo.

Estoy a favor de la eutanasia, y la recomdaria si fuera veterinaria en muchos casos.

Pero la eutanasia no es solo una decision humanitaria, es una decision moral, que solo la puede tomar el dueño del animal, y que ademas es INCUESTIONABLE. Puedes tener una opinion de lo que harias tu, pero no una opinion de lo que deberia haber hecho otra persona. Yo en mi situacion me era imposible acabar con la viva de mi perra, solo porque no fuera plena.

Estoy deacuerdo, en que morir en casa es siempre mejor que morir fuera.

Y tambien apoyo a quien decida que ha llegado el momento que deje sufrir alguien a quien quieres.

Es una decision dificil, tan dificil, que no se puede fallar, ya que no hay ninguna eleccion acertada.

Ante todo decirte que siento de veras lo de tu gato!!!
ufffffque decision mas dura de tomar!! !!,creo que a todos nos pasaría lo mismo esas dudas son normales.
yo no quiero ni pensarlo, mi gato de 9 años tambien tiene problemas urinarios y bueno …de momento va saliendo adelante, aunque la ultlilma vez a estado ingresado una semana.Para mí a sido muy doloroso verlo así sufriendo, no sé que haría si algún día me encontrara en tu situación ,solo sé que cuando amamos tanto a nuestros bichitos tomemos la decisión que tomemos lo haremos pensando en ellos, para que no sufran, de eso estoy completamente segura.Has hecho lo que tenias que hacer, aunque haya sido doloroso. mucho animo!!!