Evitemos que ataque nuestra mascota “sin motivo”

[B]Los perros más peligrosos y que atacan sin “aparente motivo” son; las mascotas víctimas de los abusos y defectos humanos: un pobre o nulo entrenamiento, propiedad irresponsable y prácticas de la crianza que fomenten vicios de agresividad.[/B]
La vieja cultura hacia los animales domésticos con dueño, nos decía que estos preciosos seres no valen, no sienten, no les afecta el tenerlos arrinconados, olvidados y maltratarlos, o deshacernos de ellos sin tanto sentimiento como el que le podemos dar algún mueble u objeto al momento de tirar o regalar, esto, por que son animales; el pensar así da como resultado perros que atacan “sin motivo alguno”.
[B]Cultura actualizada
[/B]Gracias a los estudios realizados hasta nuestro día, hemos podido saber y actualizar nuestra cultura hacia las mascotas, nos ayuda conocer de sus necesidades de afecto, ratos de actividad “caminatas, juegos”, espacio necesario “no tenerlo amarrado o en espacios demasiados pequeños”, respeto “no maltratarlos, acciones de crueldad”.
El recordar que tienen sentimientos, carácter genético y también desarrollado o modificado en la convivencia diaria con su familia o entorno y memoria, nos hace saber el verdadero valor que tenemos para nuestra mascota.
El saber darle un lugar, buena educación y convivencia a nuestra mascota, es parecido a un hijo, puede ser nuestro orgullo o nuestra vergüenza. El que sepa que es parte de la familia, que tiene responsabilidades “obedecer, cuidar, etc.” y que lo quieren, es una exitosa vida de convivencia segura para todos, una mascota educada, socializada y que no tendrá que estar a la defensiva siempre.
[B]Consejos para reducir que nuestra
mascota ataque sin motivo.[/B]
1- El operar a nuestra mascota para que no se reproduzca sea macho o hembra, ayuda a bajar su temperamento en casos de temperamento muy agresivo (platique con su médico veterinario).
2- Socialicemos a nuestra mascota desde cachorra, si ya no lo es, podemos pedir ayuda a un entrenador profesional de modo que la mascota sepa interactuar y convivir con la gente y los animales.
3- Desaliente ”explique” a niños y adultos el porque no se debe molestar a una mascota cuando esta comiendo o dormida. El informar a los demás de cómo respetar y convivir con nuestra mascota, bajaremos las probabilidades de que ella muerda a alguien por defensa propia.
4- El que nuestra mascota tenga actividades como sacarlo a pasear y el tener juegos no agresivos por ejemplo “ir y traer el objeto que le aventamos” baja su estrés y energía negativa. Lo contrario pasara de no sacarlo, tenerlo amarrado y Jugar con el juegos agresivos como tirar de algún trapo u objeto hasta deshacerlo a nuestra orden y sin estar nosotros capacitados para darle este tipo de entrenamiento; el hacer esto puede animarlo a un comportamiento inadecuado y el que ataque sin “aparente motivo”.
5- Evitemos el exponer a nuestra mascota de situaciones en las cuales nosotros estemos inseguros de cuál será la respuesta de ella.
6- Nunca acerquemos a nuestra mascota a un perro extraño que aparezca amenazador.
[B]Si nacen dudas sobre el comportamiento de nuestra mascota, podemos acercarnos con un médico veterinario titulado y entrenador profesional, ellos podrán evaluar a nuestra mascota y sus necesidades.[/B]

Muy interesante el artículo. Gracias!

[U][I][B]Me encantó este tema, sigue publicando esta clase de consejos.[/B][/I][/U]