Excesivos viajes en bus?

Buenas! vereis tengo un pequeño dilema.
[FONT=Tahoma][/FONT]
Tengo un gato de 1 añito y llevo con el desde hace un mes (adoptado). Yo estudio en la ciudad y practicamente todos los fines de semana voy al pueblo para estar con los mios. El problema es que no tengo coche y los desplazamientos tienen que ser obligatoriamente en autobus, unos 50km (una hora de viaje). Hasta ahora el gato no se ha quejado, ni maulla, ni vomita, ni hace necesidades… super tranquilito.

Lo que no se es hasta que punto es bueno para él el que viaje tanto, casi todos los fines de semana. Y es que en mi piso de la ciudad, mi madre se niega a que le deje el gato porque digamos que lo adopte sin su consentimiento y encima los gatos no la gustan mucho. Me ha dejado bien claro que donde vaya yo va el gato, aunque sea solo un dia de viaje. Yo me hago responsable pero claro…no se hasta que punto es bueno para el animal, aunque ya digo que el pobre ni se inmuta. De echo le traje de Canarias, entre el avion, el viaje a casa y las horas de retraso fueron unas 8 horas dentro del transportin y no maullo nada de nada, solo al aterrizar :smiley: es un amor de gato.

¿Qué opinais? Gracias.

En principio los gatos son territoriales y se estresan si se les cambia de territorio, son diferentes a los perros. Pero no sé, supongo también que cada gato es un mundo y si ya está acostumbrado a los viajes y tal… aunque si ves que se estresa, que cambia su comportamiento, que deja de hacer sus necesidades en su caja o incluso tiene diarreas o contrae alguna enfermedad por causa del estrés, quizá deberías plantearte el no llevártelo a todas partes.

Gracias.
De momento no he notado ningun tipo de comportamiento extraño, los viajes les aguanta sorprendentemente bien y una vez que llega a una nueva casa le enseñamos donde esta su bandeja de arena y su comedero y perfecto! Le metemos una mantita en el trasportin para que durante el viaje este comodo, tanto le gusta que estando en casa las siestas se las echa ahi dentro!

De todas maneras, si con el tiempo empiezo a notar que se estresa o que haya algun tipo de comportamiento extraño me planteare no llevarle a todos lados, y si hace falta dejare de viajar :(. Todo sea por mi pequeñin :slight_smile:

cada animal es un mundo y normalmente los gatos se estresan mucho con los cambios pero hay de todo y desde luego si se les acostumbra porque no llebartelos si ves que el no lo pasa mal adelante

habia pensado llevarle de estrangis en un bolso de mano un poco grande, colgado al hombro jijiji. quizas con una mantita y mimos durante el viaje nadie se de cuenta y el vaya mucho mas comodo. que os parece???

Le sento bien el viaje en avión y demas? xq yo dentro de unos meses me voy a vivir a tenerife… y ando preocupadilla cn el tema del avion,tanto tiempo en el transportin y el cambio de casa… y tambien al juntarse cn el gato de mi novio!!! xD !

Hola Merche.
Pues te cuento, mi gatin le recogi de la calle, y para ser callejero se adapto estupendamente al trasportin, fueron 3 horas de retraso en el aeropuerto, mas las 2 horas de viaje hasta madrid y luego otra hora hasta mi pueblo, ya van 6 horas y todo esto sin salir del trasportin ni maullar ni nada. Luego comimos y de nuevo al trasportin hasta valladolid, 2 horas de viaje en autobus, madre mia, lo pienso y pobrecito, se porto de bien…
Como pesa menos de 4 kilos creo q son, te le dejan llevar contigo en cabina. Gofio solo maullo cuando aterrizamos, le debio de asustar el estruendo del contacto con el suelo.
No se, supongo que no todos los gatos se comportaran asi pero vamos, pedi consejo a la veterinaria canaria por si necesitaba una pastilla calmante o algo y me dijo que no hacia falta. Arriesgue y genial. Yo creo que estaba asi de tranquilo porque sabia que le ibamos a dar mejor vida :slight_smile:

Eso si, en la espera del aeropuerto le metimos agua en un tarrito dentro del trasportin, am! y la veterinaria nos dio como una manta-pañal, no se como se llaman ahora, por si se hacia pis o algo que absorbiese. Lleva recambio por si acaso.

Tu gato tiene chip? a mi por ley me hicieron ponersele pero en mostrador ni me miraron que le llevara ni que vacunas estaban puestas…¬¬ 80 euracos!

Buen viaje y ya me contaras como ha ido.
Que suerte que te vas alla a vivir :slight_smile: es genial

Bueno! le tendre a regimen para q pese menos de 4kg jajaja…

No te pidieron la cartilla de vacunaciones ni nada?..no me digas que le voy a tener q poner chiip ¬¬ !! si solo me lo llevo a dos horas de Madrid!! xD. Nose consultare al vete a ver qme diice,alomejor me manda un calmante o algo xq es muy nervioso y ademas es pequeñito… a ver que taaal va !!

Un besitoo

lo del calmante si, comentaselo a tu vete que le conocera bien. lo de los kilos no se si eran 4, no me hagas mucho caso, de todas maneras llama a la compañia aerea con la que vueles y pregunta, ellos te diran los requisitos.
Yo tuve que ponerle microchip (unos 50€, prepara el bolso :S ), vacunas requeridas por la compañia aerea y ya. Yo solo le puse una vacuna (no recuerdo cual y no tengo a mano la cartilla), como llevaba al gatin costipado no le puse la de la rabia ni nada, porque tenia las defensas muy bajas. Asique la veterinaria me escribio un informe en el que decia que debido a “un tratamiento medico” no se le pudo suministrar.
Pero sabes que? en el mostrador me pidieron la cartilla, echaron un ojo rapido y ya, no se pararon a leer que llevase el microchip ni q vacunas tenia ni nada, con ver que habia un garabato les basto. Y ya te digo, 80 eurazos para que no me lo revisaran. La vacuna todavia porque es salud pero el microchip que no le va a hacer falta porque no sale de casa… en fin… pero claro, basta q no se lo pongas para que justo se den cuenta ¬¬

A que zona te tenerife vas, si se puede saber?? :slight_smile:

Bueno…cuando reserve el billete.ya preguntare todo…pero vamos que entre el billete! mas todo lo del gato tela… ami el chiip me sale a 41 € que ya me parece un robo considerable,el veterinario me dijo que la de la rabia no hacia flta que se la pusiera si no iba ha salir al extranjero…pero ya me espero cualquier cosa!! con tal de sacar dinero.Espero que solo me pidan las vacunas! si no me da un chungo jajaja…

Pues voy al sur a Costa del silencio y luego al pisito que hemos alquilao en santa cruz!!asique a ver que tal me va por las islas! la verdad que ando un poquitin nerviosa jeje :stuck_out_tongue: ! tu tbn eres de x alli no?

pues suerte, pero preparate porque me da que el chip si que te lo van a hacer poner, para luego no comprobarlo pero bueno…jajaja en fin… pues ya ves, yo entre el veterinario y el sobre peso (el billete del gato) me deje 150 euros que no estaban planificados. sin duda me hubiera salido mas economico comprarme una postal jajaja pero ha merecido la pena :slight_smile:

yo soy de segovia, pero tengo familia en tenerife, en la laguna. he ido unas cuantas veces y es que la isla me tiene enamorada!!
tu te vas a vivir alli o de vacaciones? yo me lo estoy planteando para cuando acabe la carrera jeje

Tendre que ir ahorrando mas de lo esperado…porque visto lo visto !!! bueno al gato lo tendre que facturar como el equipaje no? o si me lodejan en cabina como equipaje de mano!! al final me sale mas caro lo del gatito que lo mio!!! jajaja…

Pues me voy a vivir ! mi novio vive en el sur,estaremos unos dias alli y luego para la capital…a ver que tal me va! que ando un poquito nerviosa jaja…La verdad es normal que te tenga enamorada! por que son preciosas =P y se vive bastante bien y sobre todo hay mas trabajo que por aqui por la peninsula! asique no te lo plantes! en cuanto termines te vas y yasta :smiley: !

jajajaja encima con lo poco q me gusta el frio… y lo q adoro la playita jaja
pues llama a tu compañia, q te digan cuanto es el tope de kilos para llevar en cabina y si puedes subirle contigo pagas el sobrepeso, lo que pese el gatin multiplicado por lo que sea cada kilo extra. ve echando cuentas jajjaa, pero bueno, merecera la pena el viaje, ademas q si te quedas alli ya no tendras que mover al gatin otra vez jeje.
nosotros pagamos el sobrepeso y como en nuestros pies no cabia nos pusieron en primera clase jaja con desayuno incluido gratis =P a ver si a ti tambien te trae suerte ^^

http://www.muchoviaje.com/mascotas/viajar_aire.asp

toma aqui tienes un link que te puede orientar un poquito si con algunas de esas compañias con las que vuelas.