Experiencias con hernia umbilical?

Bueno, desde el día que vino mi perri, vi que tenía un bultillo a la altura de donde suele estar el ombligo. Así que cuando fui hace unos días a vacunarla pregunté al veterinario qué era y si era peligroso.

Me dijo que era una hernia y que eso suele cerrarse solo, pero que aun así vamos a echare un ojo en cada vacuna a ver como progresa, porque puede ser necesario operarla, ya sea porque agrande o se estrangule.

Bueno así que me puse a buscar en internet y he visto que el problema es más común de lo que pensaba, es algo que ocurre a muchos cachorros y la causa suele ser que la madre no retire correctamente el cordón umbilical o que al quitarlo no se cierre correctamente.

Tambien he leido que se suele esperar hasta los siete meses de edad del cachorro como mínimo para la operación y que hay incluso gente que o quita cuando castran a la hembra (ya que se abre la misma zona cuando se esteriliza una hembra que cuando se hace esta operación)

Bueno, quisiera saber si habeis lidiado con esto antes y que opinais

bufff a mi me pasó hace mucho tiempo, la primera y única vez que mi perrita se quedó embarazada, tuvo dos cachorros, los dos tuvieron hernias (no se si umbilicales que de aquella era más joven y se encargaban mis padres de esas cosas) pero se que los operaron (tampoco te se decir la edad que tenían) y que salio todo perfecto, no hubo complicaciones y hasta que perdí el contacto con los nuevos dueños los perros no tuvieron más problemas respecto a eso.