Expertos en tiña...SOS!

Necesito ayuda urgente!. Después de una semana pensando que tenía una dermatitis atópica en el cuello después de haberme chupado mi gatita recien llegada, resulta que es una tiña que me contagiaron hace unas semanas los gatos de donde guardo al caballo.

Las lesiones de la tiña se me han extendido en el cuello y un poco en la parte baja de la cara, he buscado un montón de información y he recibido ayuda experta por varias foreras estupendas a las que mande unos privados anoche.

Teniendo en cuenta que mi gata ha dormido conmigo en mi habitación y hace vida allí…¿Puedo haberla contagiado?..

Me he puesto Aloe Vera puro en las lesiones además de la pomada ¿Puedo hacer algo más? ¿cuánto tiempo tardará en desaparecer???

AY!pobrecita, vete al médico!! cuanto antes vayas antes sabras a ciencia cierta si se lo puedes contagiar a tu nena, y sabras como curártelo!!
A ver!!alguien que sepa que conteste!!!

[quote=anacuarofila;99737]AY!pobrecita, vete al médico!! cuanto antes vayas antes sabras a ciencia cierta si se lo puedes contagiar a tu nena, y sabras como curártelo!!
A ver!!alguien que sepa que conteste!!![/quote]

Cris, si no has ido al médico ve ya!!! y por si las moscas lleva a la enana al vete… jodida Tiña que no respeta ni la crisis…

Ponte buena pronto guapa

Cris, tienes un e-mail…

Para contraer la tiña tienes que estar en un momento de bajas defensas, ya que es una enfermedad oportunista, si estás totalmente sano la tiña ni te rozará y esto es para todos, para seres humanos y para animales.

Es bueno para convatirla que te eches betadine sobre ella, para los gatos para secar las costras se utiliza, y a mí me dio muy buen resultado el program pero oral, es más se de veterinarios que utilizan el program oral para tratar la tiña, con unos resultados óptimos e inmejorables.

Aún así, tras decirte esto, acude a tu médico, te dará alguna pomada, y lleva a la princesa al vete para que le pasen la lámpara, ya que es posible que tú sí la tengas pero ella no :wink:

Muchas gracias a todos!! el médico me vio ayer, le doy clases, y ya me dijo la semana pasada que tenía oda la pinta de tiña, pero lo despisté por no acordarme de que había tocado gatos con la enfermedad. Por lo tanto, ya está tratándose con medicación desde ayer, y hasta mañana, (48 horas) no dejará de ser virulento. Mañana hablaré con el vete de NIna a ver que me dice, de momento está perfecta, pero como los hongos tienen un tiempo de entre 10 y 15 días para salir, pues de momento no se sabe…otras la que he liao!!!

Cris no te preocupes, yo he tenido tiña y mejor dicho en casa todos cojimos tiña cuando adopte a Berta y nos tratamos con una pomada durante unos 15 dias en las lesiones y ya esta, total eran tres ronchitas por persona. A Berta le di jarabe durante 60 dias pues estaba muy afectada y a Chico que tambien se contajio durante 30 dias. Ya nos contaras que dice el vete…

Uishhh pobrecita Cris, yo es que sólo conozco a una persona que halla cogido la tiña y fue de pequeño… no se ni como es, con eso te digo todo, a ver si tu te recuperas pronto y Nina no la ha cogido

Gracias por las respuestas, Nina es una gata sanísima, además como de la gama más alta que hay, espero que eso le ayude a no pillarlo, a las 11 llamaré a su vete y le pregunto.

Ayer combine la pomada poniéndome Aloe Vera puro (tengo en casa) y creo que me fue muy bien, ¿alguien sabe si puedo hacerlo o si es perjudicial combinar las dos cosas? se lo he preguntado a mi médico esta mañana pero no lo tiene claro, no sabe mucho del Aloe Vera.

yo use una pomada antifúngica, que también hay en spray. la marca que yo use para la tiña fue ciclochem. tiene una h rara intercalada por ahi pero se pronuncia asi

Por si acaso , no las mezcles, no vaya a ser que te den una rección mala, no sabría decirte , si tu médico no sabe pregunta a otro especialista, pero yo de ti no las mezclaría. Animo guapa que ya te queda menos:)

UUUUUHHH!!..demasiado tarde Inés, ya lo he mezclado, ayer me lo puse por la tarde después de leer lo útil que es para estos casos, y me fue bien, de hecho regenera los tejidos y es antifúngico, así que mal…no me fue. Esta mañana mi médico me ha dicho que si quería que me lo pusiera, pero no justo después, al medio día, y así lo he hecho, me lo acabo de poner, reseca y pica un poco por que tiene un componente un pelín irritante, pero las ventajas son muchas…de hecho, cuando no existían otras cosas, las tiñas las trataban así.

crisfeiner, bienvenida al club de los tiñosos!! yo estoy en proceso, bueno ya estoy casi curada pero chica, que mal lo he estado pasando!, estoy tomando hongoseril en cápsulas, me queda media caja (el tratamiento es de 20 días) y me pongo una cremita en los hongos (ciclochem), pero ahora he cambiado a otra porque no me hace mucho efecto, me sigue picando cual piojillo en cabellera infante. así que a Bola la tengo con tratamiento Panfungol hasta que me den los resultados del cultivo (de los champis, jejej), nos curamos los hongos con betadine y a Bola se lo curo con cristalmina (me dijo Aziza que era lo mejor), así que así estoy, ten todo bien limpio e intenta que la peque no duerma contigo en la cama porque las esporas residen muuuucho tiempo inactivas hasta que reviven.
a mí me ha dicho el médico que sin tras el tratamiento sigo teniendo o me siguen picando me hará un cultivo a mí también
no desesperes porque esto va para largo…:wink:

Hola Meret, a mi no me quiso dar mi médico (que además es amigo) pastillas para la tiña, yo las quería a muerte, porque en cuanto me enteré de que lo que tenía era eso me quería fundir…ya me entiendes…pues dice que estas pastillas son hepatotóxicas, sólo las recetan en casos graves, en tiña de la cabeza o cuando no se va de otra manera. De momento estoy lavando todo con lejía y Nina no tiene nada de nada…de momento…como pensaba que era una dermatitis de contacto por la gata tuve mucho cuidado de no tocármelo y le puse una pomada que más que curarlo lo alimentó, espero haber tenido suerte y que mi gata no lo pille…

el Aloe Vera me está yendo de cine…

uffffffff qué susto al empezar a leerte !!! pensé que ya te había hecho daño , me alegro de que te vaya bien , la verdad es que el aloe es un lujazo para casi todo, síguete cuidando así y dentro de poco será una anécdota más.:th_thkiss2:

Gracias por preocuparte Inés, la verdad es que estoy sorprendida por el resultado que me ha dado el Aloe, esta tarde me lo he puesto dos veces a intervalos de una hora y más tarde la crema, y eso porque no tengo más remedio que ponérmela, porque la verdad es que la crema sola iba muuuy lenta, y estoy convencida de que si no llego a utilizar la planta, ahora estarían las lesiones mucho más atrasadas.
Me siento un poco menos apestada que ayer, me he pasado el día metiendo ropa en lejia y después a la lavadora…me dijo mi médico que a las 48 horas de tratamiento, el hongo ya no es tan activo, lo malo es lo que se haya esparcido hasta ahora, así que he lavado cortinas y mañana me llevo la colcha y el nórdico a lavar en seco, lo que no sé es si lavar en seco es tan efectivo como la lejía, pero es que no me cabe esto tan grande en la lavadora…¿alguien lo sabe?

Ni idea… si lavar en seco es tan efectico… por eso nosotros nos compramos una lavadora de 8 kgs… la de 10 no la compramos porque no cabía por la puerta de la cocina que si no…

suerte con la tiña, pero ya parece que estas mejor, no?

uy si, yo las pastillas no las tomaria. yo me puse que no os podeis imaginar, entera llena de ronchas, incontables y por todo el cuerpo, y aun asi no me dieron pastillas. mucha paciencia, cremita y quitar dentro de lo posible telas (cunitas de gato, alfombras… y lo que haya que usar que sea mas cutrecillo parA tirar o de color blanco para lavar con lejia

BUenoooo…ya han pasado 5 días y estoy muuucho mejor, lavé toda la ropa con lejía, llevé la colcha y el nórdico al tinte y además le pedi tratamiento natiácaros, no sé si sirve pero no sé que más hacer, mi gata está perfectamente, he llamado al vete y me ha dicho que si no le ha salido ya lo normal es que esté bien, pero que cuando la lleve para revacunar le pasarán la lámpara de wood para asegurarse.

He estado hoy donde tengo el caballo y estaban los gatos tiñosos, los he visto mucho mejor, pero me he fijado en que lso dos perros que hace 10 días estaban bien, ahora tienen calvas, algunas bastante grades, así que me imagino que también lo tienen, les he dado de comer a todos y no he tocado a ninguno. además, la ropa que uso para montar la he dejado en la trastera y me he cambiado alli, y así lo haré a partir de ahora, creo que es más higiénico para mi y para mi gata. He pensado comprar un jabón de betadine para lavarme las manos allí, por si acaso.

Bueno, creo que ya está todo, si alguien piensa que puedo hacer más que por favor me lo diga que la invito a lo que quiera…besos.