Explicaciones del Feliway

Básicamente, se lo que es (feromonas) y que sirve para muchas cosas, pero hay cositas que se me escapan.
Desde que puse el aparato en mi habitación Cleo dejo de hacer pis y kk en mi cama, con lo cual estoy encantada. Problema, donde era mimosa, ahora más, es imposible, está todo el rato esperando a que vaya para la cama y en el momento que apago la luz, allí llega Cleo con su preciosa lengua rasposa a lamerme la cara y las manos hasta que le hago un huequito en mi cuello. Ella sabe (estoy segura) que a continuación llega Soda y gracias a Dios entonces le toca a ella la sesión de lametazos (la boba se deja) boca, orejas, patas, barriga (creo que piensa que huele mal). Segundo problema vuelve a intentar marchar de casa en cuanto ve la puerta abierta y eso es más peliagudo. Hoy cuando acabo de llegar casi tube que bajar al primero a por ella.
Y ahora lo raro, Friki esta operado desde que empezó a marcar, bueno pues ahora está empeñado en beneficiarse a Cleo y a Chiwi. Cleo se deja porque el pobre la verdad es que sólo pone la intención, pero Chiwi no y se pasan el día a la greña, cosa que nunca había pasado.
A ver si alguien me puede dar una explicación. gracias.

Se ve que les fluye el amor… ahora en serio, no se como actuan exactamente las ferormonas esas. Yo he intentado localizarlo por aquí, pero no lo he encontrado y como no me es imprescindible… (lo pensaba poner porque el chiqui como es normal… es un bicho y me estresa un poco a la grande, pero bueno, tampoco demasiado).

Puse el Feliway cuando llegó Brahms para hacerle las cosas más fáciles a ambos y me pegado un mes diciendo,… esto no hace ná a estos gatos…lo quite este viernes y aunque están igual de cariñosos que antes parece que ha llegao un par de ciclones a casa o un par de cabras montesas no lo tengo claro aún, asi que pobres lo que el feliway me los tenía era medio apijotaos, ya decía yo… cuánto duermen estos gatos y que tranquilines me han tocao… ja! :wink:

Hoy fui a preguntarle a la vete, y al final en claro sólo tenía lo que yo le estaba diciendo, y me repetía que lo de Friki es una manía pasajera.¡Narices!, no se porque recomiendan cosas si no saben lo que son en realidad.
Además creo que los gatos están como volviendo atrás en el tiempo y vuelven a hacer cosas de cuando bebés. También noto que a Soda le afecta está casi más mimosa que Cleo y empeñada en que la coja en cuello.
Incluso creo que está empezando a afectarme a mi, hoy llevo todo el jo**do día llorando, por todo (incluso porque no tenía mesa para comer, o un señor me quitó el Marca por los pelos)

Si el Feliway afecta a las personas, y por su efecto están mas tranquilas, mimosas y sobre todo somnolientas… me abano al feliway!!! Que vaya meses que llevamos de insomnio… y no precisamente los gatos.

Y llevas razón… hay cosas desconcertantes a veces en los vetes… cosas de las que tiene mas información el “padre o madre” del gato, que el “medico” del gato.

¿Nunca os habéis sentido bajas de moral, tristes o intranquilas y os ha alegrado el día o os ha apaciguado un poco el olor de algo agradable que os traía buenos recuerdos?. Hay olores que nos agradan mas que otros, que nos producen cambios de animo.
Algo parecido hace el feliway.
Los gatos marcan un territorio y cuando huelen a el se encuentran en casa, relajados, tranquilos y seguros. Saben que los demás gatos huelen sus marcas y ese es su hogar, su refugio. El que ningún otro gato marque sobre sus señales le da todavía mas tranquilidad.
Cuando el gato esta perturbado por algo marca, marca y sigue marcando por que intenta que aquello que le causa temor e intranquilidad se vaya.
El feliway sustituye ese marcaje. Imita la feromona de su orina, de sus uñas y su cara, por lo que el gato no necesita marcar y se relaja al fin sintiendose seguro.
Por eso los gatos a los que les hace efecto se relajan y se muestran mas tranquilos y cariñosos.

¿Por que a algunos gatos no les hace efecto? Primero hay que recordar que hay que esperar mas de 15 días para que haga efecto. Después ser conscientes que si el objeto que desencadena su comportamiento continua allí, seguirá perturbandolo. No es tan sencillo como enchufar el difusor. :wink:

A ver, estoy tan alucinada que no se que hacer.
Cleo hace sus pipis en la arena, pero la kk la hace al lado de los areneros, mañana o pasado cambiaré el tipo de arena a ver.
El problema es Friki, se quiere beneficar a los otros dos, Cleo acepta, hasta que cansa del jueguecito y escapa. Chiwi no está por la labor y se dan como para el zorro.
Todas estas cosas raras, estoy segura que son por el Feliwey.
Decido entre que Cleo no me mee la cama o que Friki no intente beneficiarse hasta a la perra???

M4ty, hija, vaya circo que tienes en casa :D:D:D:D:D:D:D
No se si decirte que desenchufes el feliway antes de que llegues a casa y te encuentres a Friki montando una orgía en el salon…

No se si lo has echo ya, pero ¿Por que no pruebas a consultarle el caso a un etólogo? igual te pueden dar una explicación al comportamiento de Cleo y a como enfocarlo.
Lo unico que se me ocurre es que desenchufes unos dias, a ver si todo vuelve a la normalidad.