Extraña forma de ser de mi gato

Hola a todos!!

Quería hablaros un poco de mi gatín y saber vuestra opinión.

Es un cruce siamés con común de un año recién cumplido.

Bueno empecemos por el principio.

Lo acabo de adoptar hace 3 meses, una chica lo adoptó primero y tras 6 meses lo devolvió porque decía que no podía más con él porque era muy activo, que la destrozaba la casa, que no se llevaba bien con su hermana gata...

El caso es que ninguno de los motivos que dio yo los veo reales una vez conocido al gato.

Para empezar, nada más verle, es que se sabe que es BUENO. Tiene cara de no haber roto un plato en su vida, de buenecín, de manso..y realmente es que lo es, es un gatín muy muy bueno, nunca se cabrea ni saca genio.

La primera rareza que tiene es que tiene estrabismo o un poco bizquillo, algo raro en la mirada tiene.
Cuando te mira parece que no te está mirando a ti se queda como con la mirada perdida.

A parte de esto, es un gatito bastante torpe, que para ser gato ya es raro.

Cuando lo llamas, suele mirar , pero para otro lado..

Es muy lento, todo lo hace lento, comer, andar, jugar, cazar...mirar cuando lo llamas...es como si fuese medio segundo por detrás que el resto.

Es muy desconfiado y huidizo, siempre que le vas a tocar se separa o agacha la cabeza, incluso conmigo que después de estos meses ya tiene plena confianza.

Está constantemente haciendo una especie de....no sabría como llamarlo..¿murmullito? y cuando digo constantemente es eso, constantemente, es como si fuese pensando en voz alta.

Bueno todas estas características le hacen un gato muy divertido, realmente te ríes mucho y se hace querer. :rolleyes:

También tengo que decir, que cuando le interesa jugar con su juguete preferido, a cazar a su ratón, lo ve perfectamente, lo oye perfectamente, y se mueve rápido y ágilmente..

Pero algunas cosas no sé si realmente son normales y forman parte de su personalidad o si puede tener algún problema que no detecto.

No me gustaría llevarlo a un veterinario para que se líen a hacerle pruebas y que luego no tenga nada..

No tengo mucha experiencia en gatos, sólo tengo otra gata más y los he adoptado casi al mismo tiempo, por lo que soy novata, por eso me gustaría saber cómo lo veis.

Muchas gracias!
Saludos

los gatos siameses tienen esa peculiaridad, suelen ser bizcos :slight_smile: no es algo que les de problemas, que yo sea. aunque si te soy sincera no se hasta que punto eso puede influirle en la torpeza que comentas… porque que yo spea ellos ven bien, pero es posible que un poco distorsionado de la bizquera, pero preguntale a algun veterinario porque no lo se seguro. aun asi no le des mayor importancia

los siameses tambien suelen ser bastante parlanchines, igual es lo que hace el tuyo (yo tengo uno en casa tambien pero no dice ni pio jejejeje)

lo de huidizo… muchos gatos son asi, igual le falta algo mas de tiempo para acercarse a ti con mas confianza, o quizas sea asi su caracter, tambien tengo alguno que no se acerca a mi o lo hace muy despacito

Yo no quiero entrar en temas medico, dado que no tengo ni pajolera idea… pero creo que al igual que los humano y que todos los seres vivos, cada uno de nosotros es diferente. Es decir, quiza simplemente tu gato es algo más torpe porque si, porque es algo más torpe. Igual que tu puedes ser muy buena en natación pero muy patosa en patinaje, por ejemplo! Es posible que el pequeño estrabismo que comentas le afecte algo… pero desde mi modestia opinión no creo que así sea…cuantos gatos hemos visto que han perdido un ojo… sin ir más lejos, mi bulldog fu mordido por un pastor aleman en el ojo y no lo perdió, pero quedó estrabico para siempre y nunca ha tenido ningun problema de torpeza (más que la propia de los bulldogs jejej)
Insisto en que yo desconozco todo lo que tiene que ver con veterinarios, creo que puede ser una opción más! :wink:

Por cierto Mixta también es muy parlanchina… cada vez que la llamas te contesta y alguna vez hemos tenido alguna que otra converación muy interesante (si, yo tb maullo… :o)

Existen los gatos torpes. Lilu es lo mas torpe que he visto en mi vida. Ha llegado a caerse saltando del suelo a la mesita de noche al lado de la cama :smiley:

Gracias por vuestras respuestas!!!

Lo de los ojos, ya había leído que era una característica de los siameses, más que el estrabismo lo que me parece raro es la falta de atención…que tarde en reaccionar, he pensado que quizás le falte algún ángulo de visión.

Por ejemplo, cuando jugamos al laser con él y mi otra gata, con él es imposible si lo mueves rápido, no lo ve, se queda buscándolo el pobre donde estaba y ya hace rato que el láser ha cambiado de sitio…mi otra gata sin embargo lo ve y sigue sin problemas…luego cuando lo ve y sale disparado a por él, sólo le falta tropezarse con él mismo…

El equilibrio es otra cosa que también parece que tiene un poco tocada. Por ejemplo, si ahora mismo va andando y lo empujo un poquito de un lado, se cae hacia ese lado…lo empujo “nada” osea sin nada de fuerza ni brusquedad, a mi otra gata tampoco le pasa eso…la empujas y sigue andándo.

Lo de parlanchin…es que es más que eso…no es que le hables y conteste o que te reclame cuando pide o quiere algo, es que cando está solo y tan tranquilo también lo va haciendo y no es un maullido en sí…sólo es como un murmullito, bajito pero constante…

Bueno, mientras lo vea feliz, que come, juega y va al arenero, no me preocuparé :), sólo quería saber opiniones.

Saludos!!!

Y si tuviera algún problema de equilibro? Quizás tenga algún daño en el oido o algo así y por eso parece que no atienda y sea torpe. Lo han mirado?

mi gato es tuerto y le pasa eso con el puntero o cuando le tiro juguetes, los pierde de vista y no los encuentra
digo lo de que pueda ser algo torpe por eso porque este mio ademas no calcula bien las distancias y por ejemplo le cuesta subirse a determinados sitios, pero porque no lo ve bien, y una altura como una mesa que cualquier gato sube con facilidad, el suele subir primero a la silla

Lo del equilibrio si que puede ser algo de oido, pero lo de ser torpe motrizmente hablando no tiene porque tener nada que ver con la vista. Isis es tremendamente torpe, va andando por el pasillo tranquilamente y se choca con la columna que tengo en medio osea que… va a saltar al sofa y se queda corta, otras veces se choca con la gatera… y la hice mirar y bien mirar tanto la vista como el oido de peque precisamente por eso, porque la veo torple. Tambien es muy lenta jugando, pierde el laser si se lo muevo rápido, cuando la pongo a cazar la pluma de debajo de la puerta tarda hasta minuto y pico en lanzarse… simplemente es su caracter, se mueve más lento. Cuando la llamo me mira, pero sin priiiisaaaaa con calma, todo el ella es para dentro de un rato. Si embargo Michi es muy rápida para todo, se pasa el día corriendo de un lado para otro y muuuuchas veces corriendo ella sola en linea recta se cae, yo creo que de la velocidad que lleva, y tambien esta de continuo haciendo ruiditos, va murmullando algo segun camina o se mueve, solo se calla cuando está tumbada y no siempre, porque hay veces que hasta dormida hace ese ruidito. Como ves yo tengo los dos extremos en casa.

Mirale a ver no tenga acaros en el oido o algo, por lo demas no te preocupes que lo mas probable es que sea normal

Hola rosa azul,

Gracias por la respuesta, me deja más tranquila saber que lo más posible es que sea cosa de carácter y no físico.
A mi me pasa como a ti, el punto de comparación que tengo, osea mi otra gata, es todo lo contrario, es muuuuyyy viva, un terremoto, por eso thai a su lado se ve aún más lento…

Quería comentar que desde hace unos días, tengo un nuevo problema con el gato, se orina en el sofá, lo vendrá haciendo todos los días desde hace como 4 días, aunque hoy precisamente no lo ha hecho.

No sé qué puede ser…es marcaje porque orina poca cantidad.

Qué se debe hacer cuando hace esto? es decir, sino lo pillas in fraganti y lo ves más tarde, hay que regañarle? o cómo hacerle entender que está mal?
La bronca se la ha llevado igualemente…porque imaginaros mi cabreo…lo he cogido y lo he llevado hasta donde estaba la mancha del sofá y le he regañado allí, pero visto que lo ha repetido más veces no lo debe entender muy bien o simplemente pasa de mi…

Si el gato se mea fuera es que algo pasa, Si es marcaje la única solución es castrarle pero ya. Pero también pueden ser otro tipo de problemas, una infección urinaria o cualquier cosa… Regañándole no conseguirás nada.

Has cambiado el arenero, la arena, la ubicación del arenero o algo?

Que va, no he cambiado nada, el arenero está limpio, en el mismo sitio…El gato está castrado.Creo que sé el momento en que lo hace, porque cuando yo llego parece que está muy reciente, osea que lo hace por las mañanas antes de que yo me levante, que coincide con que el gato empieza a maullar un montón y a dar en la puerta del patio para salir…Me da la impresión de que lo hace como queja porque no lo dejo salir antes…sería eso posible?El sofá está justo enfrente de la puerta por la que quiere salir…Ya he leído que puede que sea cistitis, pero orina muy poco y todos los días en el mismo sitio…

Puede que sea porque quiere salir y no puede. Pero si antes no lo hacía, por qué ahora si? Te levantas más tarde?
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el sofá con oxígeno activo, que es lo único que quita bien el olor del pis, porque si no se va pues seguirá yendo allí a hacer pis…
Luego puedes probar a rociar el sofá con feliway si tienes, puesto que son hormomas faciales y, se supone que “donde ponen la cara no ponen el culo”

Me levanto a la mismo hora todos los días…no he cambiado el horario.

Es lo que dices, porqué antes sí y ahora no…

Si es cuestión de que quiere salir y lo hace en plan puñetero tengo que encontrar la forma de que el gato se adapte a mis horarios…no yo a los suyos y aunque consiga limpiar el sofá se seguiría quejando en otro sitio :mad:

Vale! probaré con oxígeno activo para eliminar del todo el olor, el feliway no lo tengo…pero sino se soluciona el problema por sí solo pruebo cualquier cosa…

Sí, si no le has quitado el olor a pis el problema seguirá ahí, quítalo antes de que cree hábito de orinar ahí. Los gatos orinan varias veces al día, el resto lo hace en el arenero sin problemas?

Creo que lo de la “torpeza” puede ser normal, por su caracter o forma de ser, no todos son iguales… y si todo lo demas es normal y no es que se cae y se lastima todo el tiempo, no veo de que preocuparse.

Lo de la orina me preocupa mas… nunca lo hizo antes??? o sea desde que lo tienes usa normalmente el arenero? creo que puede ser por estres o por un problema medico.

• Estres: tal vez la gata lo agredio mientras usaba el arenero y le quedo miedo, tal vez esta alterado por algun cambio en su ambiente…
  • Problema fisico: infeccion urinaria por ejemplo, si siento dolor al orinar va a evitar usar el arenero porque asocia el dolor con el baño, deberias consultar al medico para descartar un problema medico

Pero si fuera cistitis o infeccion o stres siempre orinaria fuera, no solo a primera hora de la mañana, no?? Lo más probable es que sea para llamar la atención, que con el aumento de la temperatura este más activo y quiera empezar a salir antes, como amanece más temprano puede que este un poco desorientado temporalmente, pueden ser mil cosas, incluso si te acuestas quince minutos antes él se despertará esos quince minutos antes por la mañana

[QUOTE=kamynska;549736]

Qué se debe hacer cuando hace esto? es decir, sino lo pillas in fraganti y lo ves más tarde, hay que regañarle? o cómo hacerle entender que está mal?
La bronca se la ha llevado igualemente…porque imaginaros mi cabreo…lo he cogido y lo he llevado hasta donde estaba la mancha del sofá y le he regañado allí, pero visto que lo ha repetido más veces no lo debe entender muy bien o simplemente pasa de mi…[/QUOTE]

eso no lo hagas nunca, y menos pasado el tiempo, el gato no va a entender que estas haciendo, y solo le vas a generar mas estress

descarta que sea un problema fisico lo primero de todo
lo tienes hace poco, a veces el estress por un cambio se empieza a notar pasado un tiempo, tambien podria ser

SOS!!!
Esta mañana lo ha vuelto a hacer…en el mismo sofá, también por la mañana…luego el resto del día ha ido a su arenero con normalidad. De nuevo ha orinado muy poquito…
No había restos de olor, ya lo había limpiado con oxígeno activo :mad:. Además el sofá tiene unos plásticos puestos debajo de la funda…

Me está desesperando :frowning:

Cuando lo he visto ir a su arenero, al salir le he dado caricias y golosinas, en plan premio, pero no sé cómo solucionar el tema del sofá.

No puede ser que esté enfermo si sólo lo hace por las mañanas y el resto del día y noche va a su arenero sin problemas… mes está vacilando :confused:

Pues bueno, no vendría mal descartar algún problema de salud, la primera orina de la mañana lleva muchas horas ahí, es la que “peor” está. En el caso de Castiel es donde más sangre hay, donde más cristales se ven, etc etc. Por eso siempre le cogemos la primera, para que veamos bien todo lo que hay. Si tiene alguna molestia quizás sólo le moleste por las mañanas :S

Si es comportamental te llevará tiempo corregirlo, paciencia, lavar el sofá a menudo, etc.

P.D Y si le pones la funda de plástico por encima al irte a dormir? así si mea no calará al sofá :S