Extraña...y extraña...Que debo hacer?

Buenos dias.
Ayer por la tarde traje a mi casa un cachorro de Border Collie. Tiene 50 días. Todo marchaba de lo más bien pero, en un momento de la noche, comenzó a llorar. No era un llanto contínuo pero, después de unos minutos, volvia a llorar.
Cuando lo pongo en la cama, lo entretengo un poco, y queda dormido.
Mi pregunta o mejor dicho mi inquietud más que nada pasa por el lado de que nosé como reaccionar. Me refiero a que si le doy bolilla y lo mimo o me aguanto sus llantos?..

Muchas gracias por su atención.
Espero respuesta en cuanto puedan!.
Saludos!.

Depende, lo mejor que puedes hacer es acariciarlo, pero sin cogerlo, (encontrara a faltar a su madre). A mi tambien me paso, no le digas nada solo acaricialo y se quedara dormidito. A VEr que tal
Espero que te haya servido de gran ayuda. Ya contaras.
Gracias

Muchas gracias. En lo que va del dia de hoy lloró muy poco.

Si le acaricias sólo conseguirás un perro dependiente que intentará conseguir atención mediante el llanto y demás. Ingóralo. Se cansará de llorar y dormirá a sus horas. Casi todos los cachorros lloriquean los primeros días, es normal. Ten paciencia, haz como que no pasa nada y todo saldrá bien. Suerte.

si, pero conseguiras que los vecinos se pongan de mala hostia

cuando mi perra era pequeña (me la dieron con dos meses) la primera noche que pasó en casa, estuvo llorando sin parar, cuando digo sin parar, es que no durmió ni ella ni yo. Pero la dejé en la cocina, nunca la meti de pequeña a dormir conmigo.
Cuando marchaba de día a la calle, y ella se quedaba en casa, tb lloraba…se oía desde la calle!! Yo tuve suerte y los vecinos nunca me dijeron nada.
Es normal que los cachorros lloren, pero en unos días se acostumbrará, ya lo verás.

El Viernes pasado hiso 1 semana que está en casa. Por suerte de todos, se acostumbró bastante bien.

*Que hicierón ustedes, si és que a alguno le paso, cuando sus mazcotas se empesinarón con los cables (tv, dvd, cpu)??.

Mmmm… retarlo pero a la vez alejar los cables? Prefiero rearmar el cableado a que sea masticado, yo no tengo prácticamente ningún cable colgando porque es tentar demasiado a los animales…

Haz lo que debes hacer para controlar todas sus obsesiones.
Tenlo cerca de los cables y siéntate en el suelo con él. Si los mira con intención de morderlos, dale un golpecito suave en el cuello para desviar su atención. Intenta que los ignore por completo haciendo que se eche en el suelo o con cualquier otro truco. Recompénsale con un trocito de queso. Está claro que preferirá el queso a los cables, jijiji

Puedes usar este método para casi todo.
Si el perro le ladra al microondas, si persigue bicicletas, si quiere comerse la manguera… Ayúdale así. Es fácil y efectivo :slight_smile:

Muchas gracias. Lo voy a hacer!!!.
De todas formas no es nada para preocuparse, sin embargo, mientras más temprano; mejor!.

Exacto. Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas… ya sabes :slight_smile:

Queria hacerles una nueva consulta. No quiero abrir un topic nuevo para una pregunta tan pequeña pero queria sabier si, teninendo solo 2 meses, ya se le puede dar esas galletitas con sabores a pollo / queso / etc??..

Gracias!

la mía cuando era pequeña destrozó la casa entera, xq cdo estábamos en casa podíamos controlarla y reñirla y premiarla si no los mordía, pero en cuanto marchábamos hacía lo que quería!!! yo los escondería por lo menos hasta que sea mas grande y deje de jugar tanto

Gracias…
En ese aspecto n ns podemos quejar. Se porta muy bien.
Cuando nos vamos él queda jugando o simplemente se tira a dormir un poco. Hasta el momento se sabe quedar solo.

Hola, te aconsejo calentar agua y ponerla en una botella de plastico, bien cerrada, despues enredarla en una toalla o trapos, esto hará que el perrito sientan el calor de sus hermanitos y ya no extrañe, poco a poco se acostumbrara a su nuevo hogar. No le vayas a pegar, ni gritar porque se sentiria peor en un ambiente nuevo para el, y debes hacer un ambiente que no se hostil.

Ojala sirva mi consejillo.

Muchas gracias!!!.

Ese cachorrete ha de estar hecho un hombrecito. ¿que tal se porta en su adolescencia?

Hola!.
La verdad no nos podemos quejar!. Muerde algún que otro mueble pero, el mayor problema, está en que le gusta jugar con la tierra de las macetas. Sin embargo, el comportamiento que tiene en general, es muy bueno.
Cuando lo paseamos se porta muy bien. Su andar es tranquilo aunque juega y se distrae con cualquier cosa que mueve el viento.