Fading kitten syndrome

alguien podría explicarme y/o decirme en que consiste el “[B]fading kitten syndrome[/B]” en mi casa habita una gata que es muy extraña, se come a sus crías y hace poco tiempo tuvo 4 gatitos, uno de ellos fue devorado por ella misma, los otros 3 los abandonó a las 2 semanas de nacidos, los lleve conmigo, cuide, alimente, pero después de 1 semana uno murió, comía pero no crecía, ni subía de peso, el segundo murió pocos días después de el primero, en un solo día, bajo de peso, quiero creer que por lo debíl no podía moverse, no quiso comer más, ahora queda 1, de los 3 el que mejor peso tenía, ahora esta desanimado, come muy poco, ya tiene un mes y he empezado a darle alimentos sólidos, comida para gatitos de whiskas, solo comió un poco ayer y hoy nada, solo lo chupa, sobre la leche, solo toma un poco y se la paso dormido, me han contado que esto se debe a ese síndrome, alguien que me explique por favor (sobre su madre, he intentado mandarla a esterilizar, pero es demasiado agresiva)

Si tu gata estuviera esterilizada, no tendrías estos disgustos, y ella disfrutaria de mejor salud y calidad de vida.

desgraciadamente la gata no es mía, pero tiene a sus crías en el tejado de mi casa, si tu leyeras bien, te darás cuenta lo que esta pasando, dale una segunda pasada a mi texto y si tienes algo que decirme sobre lo que pregunto, te lo agradecería mucho.

aun así aunque no es mía, me encantaría poder ayudarla, pero es demasiado agresiva, pocas veces la he visto

Pide ayuda a alguna protectora de la zona, que te dejen una jaula trampa, la cogéis, la esterilizáis y problema resuelto, mejor para la gata y para todos.

Humm… Mis capacidades lectoras no están mermadas… Si dices que la gata habita en tu casa, entiendo que eres responsable de ella.

Como te dice Polgara, lo ideal es capturarla y esterilizarla.

Además de lo que te han dicho Baldor y Polgara, si estas cuidando al gatito, déjame darte algunas pautas.
En primer lugar… qué leche le estas dando? de vaca?. Si es así, no le sienta bien. Los gatos no procesan bien la lactosa. Tiene que ser leche especial para gatos.
En segundo… un mes, es muy pequeño para darle alimento sólido. Tendrías que darle leche y empezar con el alimento, pero humedecido en leche.
Y en tercero… Whiskas no es una buena marca. Si te lo puedes permitir, cómprale Baby Cat de Royal Canin. Son mas caros, pero cunden mucho mas y son mejores para su salud.
Espero que el gatito sobreviva con tus cuidados, y que puedas hacer algo por esa gata.
Un saludo

gracias por sus consejos, espero mañana venga de nueva cuenta e intentare agarrarla.

sobre lo que pregunté espero alguien pueda responder, creo yo, sería para todos útil el saber el porqué de este síndrome.

saludos

[quote=Sashamixa;95261]Además de lo que te han dicho Baldor y Polgara, si estas cuidando al gatito, déjame darte algunas pautas.
En primer lugar… qué leche le estas dando? de vaca?. Si es así, no le sienta bien. Los gatos no procesan bien la lactosa. Tiene que ser leche especial para gatos.
En segundo… un mes, es muy pequeño para darle alimento sólido. Tendrías que darle leche y empezar con el alimento, pero humedecido en leche.
Y en tercero… Whiskas no es una buena marca. Si te lo puedes permitir, cómprale Baby Cat de Royal Canin. Son mas caros, pero cunden mucho mas y son mejores para su salud.
Espero que el gatito sobreviva con tus cuidados, y que puedas hacer algo por esa gata.
Un saludo[/quote]

hola Sashamixa, desde el momento en que tuve los gatitos, fui al veterinario para que me diera las instrucciones de como cuidarlos y alimentarlos, así que por eso creo todo esta bien, el me dijo que empezara a dar alimentos solidos y me recomendo whiskas, mañana comprare lo que me recomendaste, aunque tienes razon yo igual creo que esta muy chiquito para que coma alimentos solidos, pero es que muerde de una manera impresionable!

No creo que sea el Fading Kitten Syndrome, sinceramente. No sé mucho sobre el tema de este síndrome pero me da a mi que lo que le puede ocurrir a la gata de la que hablas es que, al saberse débil, quizás enferma y desnutrida sepa que no es capaz de sacar adelante a sus crías y decide sabiamente matarlas. Es algo bastante habitual en la naturaleza, además, si ella está muy débil después del parto, y ahora hablo como bióloga y que nadie me malinterprete por favor, respecto a aporte energético, consumir una de sus crías, la más débil seguramente es un buen aporte de nutrientes y energía para garantizar la supervivencia de la madre y de las crías más fuertes o menos enfermas. Es una mera cuestión de reciclaje energético natural…

Sobre lo del síndrome, según tengo entendido se produce en un porcentaje de las crías menores de 12 semanas y es algo que se desconoce bastante su por qué, creo que algunos expertos apuntan a que se produce por enfermedades o por genes , yo no lo sé, pero hablaríamos de que se produce ese síndrome si la madre estuviera en perfectas condiciones de alimentación y salud y supongo que al ser callejera no es ese el caso.

Sacar adelante gatitos de pocos días, a base de darles el biberón es realmente difícil, por eso no creo que “se dejen morir” (como aparentemente sucede con el fading kitten syndrom) si no que les falta la madre desde demasiado pronto, no obtienen sus defensas, ni su cuidado…sólo les queda un biberón que está lejos de suplir a la mamá en esa edad…así que no es imposible que mueran.

Por eso es importante que esa gatita sea esterilizada, para evitarle el sufrimiento de engendrar crías, y luego tener que acabar con ellas…

muchísimas gracias Celeno, mientras leía tu comentario, al gatito le dio un ataque muy extraño, empezó a mover constantemente la cabecita y a parpadear demasiado, las pupilas se le inflamaron, con este van 2 que le dan, uno fue aproximadamente a las 4:30am y este que acaba de suceder a las 5:20am, alguien que me diga que significa esto.

El veterinario.

Significa que debes ir al veterinario y contárselo corriendo porque puede pasarle algo muy grave.

[quote=Celeno;95282]No creo que sea el Fading Kitten Syndrome, sinceramente. No sé mucho sobre el tema de este síndrome pero me da a mi que lo que le puede ocurrir a la gata de la que hablas es que, al saberse débil, quizás enferma y desnutrida sepa que no es capaz de sacar adelante a sus crías y decide sabiamente matarlas. Es algo bastante habitual en la naturaleza, además, si ella está muy débil después del parto, y ahora hablo como bióloga y que nadie me malinterprete por favor, respecto a aporte energético, consumir una de sus crías, la más débil seguramente es un buen aporte de nutrientes y energía para garantizar la supervivencia de la madre y de las crías más fuertes o menos enfermas. Es una mera cuestión de reciclaje energético natural…

[/quote]

Tienes mucha razón Celeno… puede parecer cruel, pero es cuestión de supervivencia, más aún si es una gatita sin hogar.

a veces estamos tan a la que salta que ni siquiera leemos bien… Cómo está el patio…

A veces estamos tan a la que salta, que no nos leemos el hilo entero antes de responder… Cómo está el patio.

llevala al vet, si quieres sacarla adelante, llevala