[Fallecida] Roma, bebe atigrada de 1 mes(galicia)


#1

De nuevo, una gatita de poco tiempo abandonada en la calle. “Casualmente” hembra y “casualmente” de mes y pico. Claro, las hembras pueden traer gatitos para casa porque estos energúmenos ni quieren oir hablar de esterilización. Debe ser más “natural” dejar que las gatas paran una y otra vez y matar o abandonar a las crías. Con un mes y poco, justo cuando comenzó a comer sola. No le dieron opción. Tirada en la calle. ¿Hasta cuándo?

Esta preciosidad es demasiado mimosa para ser una gatita nacida en la calle, necesita encontrar el buen hogar que le han negado. Esta gatita se entrega desparasitada, vacunada, con chip y contrato de adopcion y esterilizacion, solo para Galicia.
www.ojatican.org
tl:670 953 709
ojatican@ojatican.org


#2

Por desgracia, sigue esperando :frowning:


#3

Roma ya tiene 5 meses…


#4

:slight_smile:


#5

fallecida


#6

Que le ha pasado? Porecita!!


#7

Tienen varios gatos adultos y cachorros fallecidos y no saben exactamente por que, todos(los adultos) estaban testados y negativos y los cachorros aislados(ni siquiera mezclan camadas). El veterinario no sabe a ciencia exacta que es lo que los esta enfermando aunque siguen haciendo pruebas con los supervivientes. El problema es que cuando no hay casas de acogida y no te queda mas remedio que tener 6 o 7 gatos por cuarto si uno se pone enfermo todos los demás enferman y pueden tener el mismo fin. Tampoco se puede esperar que un animal que vive en un trasportin no acabe con las defensas por los suelos y no se contagie.Esos gatos estarían vivos si alguien hubiese mostrado un poco de compasión por ellos. Pero es la historia de siempre…:frowning:
En este momento hay algunos bebes también enfermos(y eso que los tienen aislados) y ya han muerto algunos. Lo están pasando fatal.


#8

Bajonazo :frowning:


#9

Creen que puede ser enteritis hemorragica. Maria(Ojatican) ha escrito esto:
Por partes: es bastante probable que animales que conviven padezcan las mismas enfermedades ya que es fácil el contagio de unos a otros al compartir bebederos, comederos, areneros…
El tema virus es realmente complicado. Es posible que un animal sea portador asintomático de un virus y no desarrolle nunca la enfermedad. Otros, por causas múltiples, pueden desarrollarlo y llegar a superar la enfermedad o morirse. Depende de muchísimos factores.
En este caso en concreto el virus (si se confirma) podrían tenerlo en “letargo” y haberse desarrollado ahora o bien podrían haberse contagiado a través de mí, ya que los gatos estaban separados pero hay virus que se transmiten por la ropa, manos…
Respecto a las causas de las muertes, como ya he dicho, estamos esperando resultados de anatomía patológica


#10

Madre mía, qué fuerte!!! :frowning:

Muchas veces hay que sacar fuerzas de flaqueza para seguir adelante.

Tenéis que ser fuertes chicas, valéis muchísimo :icon_beso:

Un abrazo enorme Ojatican :th_cathug:


#11

Ha muerto de panleucopenia, y no va a ser la ultima.