[Fallecido] Jade, siames macho de 2 meses (Galicia)

[I]Jade apareció en la calle. Por su raza pensamos que quizás estuviese perdido. Pusimos carteles buscando a su posible familia pero nadie apareció. Jade venía lleno de parásitos y con un fuerte catarro para el que aún está en tratamiento. Es un gatito muy tranquilo y cariñoso. Ni su raza lo salvó del abandono

Se entrega desparasitado, vacunado, esterilizado, con chip y contrato de adopcion, solo para Galicia.
www.ojatican.org
tl:670 953 709
ojatican@ojatican.org

[/I]

pobrecita espero que encuentre la mejor familia que pueda tener…

fallecido

Qué pena, joer!!! :frowning:
¿Qué le paso al pobrecín? ¿Se le complicó el catarro? :confused:

Lo siento mucho :frowning:

!què lindo era ,cada vez entiendo menos a los humanos¡¡¡¡¡que pena!!!

Panleucopenia. Por desgracia al no haber casas de acogida se han contagiado varios animales, no es el único fallecido ni sera el ultimo. Cosas así se evitan, pero para eso tiene que haber gente con corazón dispuesta a acoger y eso, aquí en Galicia, escasea.

:mad:Te comprendo perfectamente yo tambièn soy gallega,y sè lo que se cuece por ahì ,pero hay mucha gente que adora a los animales y esto cambiarà en todo el mundo poco a poco.De hecho tengo un vecino que se lleva a toda la vecindad gatuna de la calle a su piso y cuando les da de comer los vuelve a la calle.Es hermoso, es un señor jubilado y cada vez habrà màs gente asì:th_8::th_love: biquiños

que pena pobrecito. pero la paleucopenia no se evita con vacuna? q lastima

No creo que quisiera ofender Bicos lo que creo que querìa decir es que hay gente de todo tipo y en todos los lados.Yo me criè en el campo y sè de lo que hablo.Pero tambièn en la ciudad hay de todo. Tengo visto echar camadas al tanque del purìn, al rìo , tirarles piedras bueno un largo etc… pero en toda España.Tambièn hay gente estupenda y no se trata de poner a los animales por encima de los humanos, simplemente cuando vives con ellos estàs a la par es tu familia. Y si no vives y puedes tratas de ayudarles´Biquiños

Sinceramente bicos, quien se pica ajos come. Creo que Ines ha sabio captar perfectamente a que me refería con mi comentario. De todas formas para no querer crear mal ambiente lo estas haciendo muy bien. Un saludo y hasta siempre.
Por cierto, me reitero en lo dicho, en Galicia hay muy poca gente con corazón, que quiera a sus gatos hay muchos, pero que quiera a los animales escasean. No mezclemos a los que no les gustan con los que no les apetece lo mas mínimo levantar el culo del sofá y hacer algo tan simple como donar 5 euros, llevar un saco de pienso, comprar una postal o acoger un animal unos días en casa. A mi jamas se me ocurriría decirle a una persona a la que no le gustan los animales, a la que no le preocupa mas que su propio animal, que por no acoger o ayudar es mala persona, haz el favor de no poner palabras en mi boca. Cada uno con su conciencia, si la tienen.
Mucha gente da de comer a los animales en colonias: ¿y? ¿Y las esterilizaciones para evitar que sigan reproduciéndose?¿Y les llevan al veterinario cuando están enfermos o los dejan morir en la calle?. ¿Y las desparsitaciones? ¿Crees que se hace una gran labor dando de comer a los gatos?¿Ya esta? ¿Eso es todo? La realidad es que la mayoría de la gente que da de comer a los gatos en la calle no hace nada mas, por que no pueden o no quieren. Cuando quieres sacarles animales para darlos en adopcion o esterilizarlos se ponen de uñas. No todo es de color de rosa que he visto a “grandes samaritanas” ponerse hechas una furia cuando quieres llevar un control de la natalidad entre “sus gatos”.
Se perfectamente la clase de gente que puedes encontrarte en el mundo de las asociaciones, no necesito que me asegures nada, gracias.
Te aconsejo Bicos, que vallas de voluntaria a la Madroa una semana y cuando bajes respondas al post, por que hablar de estos temas cuando se esta fuera es fácil. Yo de ti me preguntaría por que te has ofendido tanto con mis palabras, y no me salgas con lo del orgullo patriótico, que si, los gallegos somos unos santos y el resto de España unos gamberros.
Y muchas gracias por ensuciar un post de un animal que ha muerto por que nadie se ha dignado a darle acogida, si te sentías ofendida mejor me mandases un privado espesando tu malestar aunque repito lo que ya te he dicho antes. Si te has molestado es por algo. Tu sabrás.
Adios a todos/as y disculparme pero las cosas no están últimamente para que nadie me de lecciones de que pasa en las asociaciones ni lo maravillosa es la gente. Yo también soy gallega y tengo ojos y ya estoy harta de recoger cadáveres en la calle para que nadie me venga a decir lo equivocada que estoy por sentirme miserable con mi gente. Poco me importa como sean fuera, me importa como son los que tengo al lado y por desgracia las cosas aquí dan pena.

no me entero de nada porque no he tenido internet hasta hoy, creo que se han borrado los dialogos, pero bueno. la verdad me da mucha pena lo del gatito, y lo que me ha extrañado es que muera por una enfermedad que habia dentro de la protectora. No quiero poner pegas a gente que esta dando lo mjor de ella por salvar animales:icon_aplauso:, pero se me ha planteado una duda. La paleucopenia se vacuna, como se van contagiando dentro de la protectora animales que entiendo estan vacunados. se meten nuevos animales en un sitio en el que hay una epidemia?. se que suena a que pongo en duda lo que se ha hecho y no quiero que lo parezca, se que este pobre ha muerto pero la labor que alli se lleva a cabo salva a muchos otros, pero al leerlo es la duda que se me ha planteado.

Por supuesto que se vacuna, la primera vacuna es a los pocos meses y tiene sus refuerzos. Obviamente la vacuna no es efectiva hasta que están todos los refuerzos puestos. Obviamente los bebes que viven separados en trasportines no están vacunados hasta que corresponde (los dos meses). Mientras tanto los infectados se van muriendo de panleocupenia.
Es una enfermedad muy contagiosa que ataca especialmente a gatos de menos de 1 año y causa un 90 % de mortalidad. Cuando ya se presentan los síntomas es tarde.
Se contagia por contacto directo,a través de la heces, a través de la madre a las crías, por contacto indirecto(ropa, manos, superficies contaminadas). Ahora explicarme como una persona en una piso pequeño con mas de 20 gatos en acogida( por que no hay NI UNA SOLA CASA DE ACOGIDA PARA ELLOS) puede evitar que los gatos se contagien. Los adultos ya vacunados están todos sanos, ninguno tiene síntomas de la enfermedad, los que están cayendo son los pequeños, que aunque viven aislados, tienen que compartir(por turnos) una habitación cuando los sacan de sus transportines(siempre por separado). Todos están cuidados por una sola persona que tiene que dividir las 24 horas del día para cuidar a esos 20 gatos, por separado).
Es muy frustrante ver como caen cuando si esos gatos hubiesen estado en casas de acogida no habrían muerto, ni uno. Para cuando el contagio fue evidente(cuando aparecieron los primeros síntomas y se realizaron analisis) ya fue tarde para muchos. Los demás infectados están luchando por sobrevivir.
Por desgracia los síntomas de la enfermedad no son claros, por lo que el diagnostico es muy difícil, solo a través de analisis de sangre se confirma( y mediante una prueba con heces y orina).
En conclusión: ya se veía venir que tarde o temprano pasaría esto por que cuando llaman a la asociacion es solo para avisar de animales abandonados o que recogen tal animal o lo matan. Por que en la asociacion son incapaces de dejar un animal a su suerte en la calle y prefieren vivir apiñados que dejarlos morir en la calle y no luchar por ellos.
La asociacion NO TIENE SEDE, se basa en casas de acogida( por no decir que el ayuntamiento ni cede terrenos ni la asociacion quiere nada de un ayuntamiento que permite que existan mataderos y campos de concentracion como La Madroa), y sobra decir que las dos únicas personas que la forman están hasta arriba de animales en sus propias casas.
Quizas lo que esta ocurriendo ahora os haga meditar un poquito mas cuando se os advierte que meter en cada un bebe de 2 3 meses es un riesgo si no se cumple una simple cuarentena. No estoy cansada ya de leer a gente indignada por que se le dice que no junte a sus gatos con un gato sin testar y vacunar… Pues allá cada uno con su conciencia.
Por ultimo aclarar que en la asociacion jamas juntan gatos sin testar con gatos testados, tampoco juntan gatos enfermos con gatos sanos, las camadas que van llegando jamas se juntan hasta que con 5 meses son testados y comprueban que son negativos. La única solución que les quedan con los gatos no testados es que vivan en transportines y que salgan a ratos y por separados en un salón durante un rato al día. No comparten ni areneros, ni comederos, ni juguetes.
Por lo que a mi respecta se termino este post y esta conversación. Si tenéis alguna duda mas al respecto os pido que os dirijáis a la asociacion a través del email o el numero de teléfono del primer post.
Un saludo a todos y que os valla bien.

gracias por responder, la verdad espero que no dejes de escribir porque aqui puede haber roces facil, somos muchos alrededor de un tema que a todos nos afecta y remueve. aqui el que no quiere a los animales de verdad no entra en este tipo de foro. siento de corazon lo que esta pasando con esos pobres, intento ponerme en el lugar de la gente que no adopta para intentar comprender por que permiten algo asi. agradezco de verdad tu dedicacion y la de gente que enfoca su vida a ayudar a indefensos, en este caso animales, la verdad me hace sentir mal porque yo no lo hago. gracias a unos pocos se hace una labor importantisima y poco agradecida por el resto.

mucho animo y suerte para los gatos. no se, se me ocurre que quiza poner anuncios funcione, yo en loquo (periodico de anuncios de internet) he tenido suerte para encontrar adoptantes. quiza tambien papeles en las calles… no se que decir, la verdad. lo dicho , suerte

:th_cathug: