Fémur fuera del acetabulo

Hola
Alguien ha tenido o conoce algún caso sobre una luxación de cadera en un gato?
Me gustaría saber si operaron o no y cómo quedó.
Gracias de antemano.

esta el femur fuera? yo tengo uno asi, lo recogi atropellado, le hicieron una artroplastia de cadera (le quitan la cabeza del femur).
en su caso, tenia tambien daño neuronal, con lo que no anda, pero eso es otro problema
normalmente, la pata se sostiene por musculos y tendones, y se recuperan bien

Muchísimas gracias por tu respuesta
Siento mucho lo de tu gatito, gracias por haberlo recogido… Ojalá más gente como tú
Respecto a mi gata, la verdad es que estoy bastante preocupada por cómo pueda quedar pero bueno, ojalá quede lo mejor posible y la cojera sea mínima.

a ver que te dice el traumatologo de las opciones
espero que se recupere pronto :slight_smile:

La semana que viene la opero. Le van a quitar la cabeza del fémur :pensive:
Muchas gracias Tekuro :blush:

ya veras como se recupera pronto, que le paso? una caida?

Si, el domingo pasado se cayó desde un segundo y claro, cayó de mala manera la pobre mía… Además, se ha fracturado la mandíbula pero bueno eso me han dicho que se suelda solo y lo importante es que pueda comer
Lo que me mantiene pensativa todo el día es que he visto que hay muchas opciones para lo de la cadera pero a mi solo me han dado la opción de cortar la cabeza del fémur, supongo que será lo mejor… De todas formas cuando la lleve a operar preguntaré si hay más opciones porque cortandole la cabeza del fémur no se si quedará bien del todo o si cojeará puff… Son muchas dudas jajaja pero es que quiero lo mejor para ella
Gracias de nuevo Tekuro :slight_smile:

a ver, es que si el femur esta totalmente fuera del acetabulo, no hay otra opcion, no se vuelve a colocar, no se si has visto alguna vez como va uno dentro del otro
de todos modos, que cojee un poco sera el menor de los problemas
y lo de la mandibula, si se suelda solo, mejor, al mio le tuvieron que operar y ponerle una placa, porque tenia una fractura abierta
ay esas ventanas… ya puedes empezar a protegerlas para que no vuelva a ocurrir, has tenido suerte que solo sea eso