Fiebre, perdida de peso. Tras castracion

Hace un mes aproximadamente llevamos a mi gato a castrar. Después lo notaba raro pero pensaba que sería normal. Después de dos semanas, casi coincidiendo con el fin del antibiotico, le empecé a notar pérdida de peso, fiebre y diarrea. Lo tratamos para lombrices. Sigue igual. En el veterinario no me saben decir qué es, me dicen que no guarda relación con la operación, pero no sé si creerlo, porque son demasiadas coincidencias. Tiene los ganglios hinchados tambien.
Esta tomando antibiotico y unas pastillas para bajar la fiebre, pero ni aun asi...
¿Que creeis? Alguna experiencia similar?
Gracias

Ni idea. Cuando castramos a mi gato no tuvimos ningún problema. Estuvo unos días un poco apagado, pero ya está. En menos de una semana estaba como siempre, corriendo por la casa, juguetón, con buen apetito... Si tu veterinario no sabe qué le pasa y no te convence el tratamiento, porque ves que no mejora, yo lo llevaría a otra clínica. Al menos tendrías una segunda opinión. Si conoces otro veterinario de confianza, llévalo a ver cómo encuentra al gatín. A ver si algún forero de tu ciudad puede recomendarte alguno. Espero que no sea nada importante y que se mejore pronto. ¡Un saludo!

Yo le llevaria a otro veterinario ya¡

Si te es posible, llévalo en cuanto puedas a otro veterinario

no tiene porque ser de la castracion, aunque igual por el estress del momento, si ha podido asomar algun otro problema

el gato come? ha tenido acceso a alguna planta toxica? le han hecho analitica? es negativo a leucemia/inmuno?

consulta otro veterinario si puedes

Gracias por vuestras respuestas!

Lo voy a llevar a otra clinica entonces porque la verdad es que cada rato está más apagado y no sé qué puede ser, y me da miedo que siga perdiendo peso.

Espero que no sea nada porque adoro a mi peque.

Gracias

Ve contandonos cuando sepas algo :slight_smile:

Perdona pero no había visto tu respuesta.
El gato come aunque cada dia menos, y cada dia juega menos tambien.
Pero no bebe agua.
leucemia/inmunodeficiencia/pif negativo

No le han hecho analitica porque dicen que es ponerse a buscar virus por virus y es largo. Que vamos a descartar un catarro.

No sé, pero está muy delgadito y hoy apenas ha comido...

no se, pero descartar un catarro... hombre, si tiene los ganglios un poco hinchados, pues bueno, se puede empezar por ahi..., pero habria que hacer creo al menos una analitica general. ademas con los catarros suelen estornudar, tener mocos, a veces problemas en los ojos.. vamos que es bastante evidente.

mi gata hace 2 veranos tambien la vi que empezo a dejar de comer, pero del todo, una analitica mostro problemas de higado, ya se la miro mas intensivamente, medicacion y recuperada en 24 horas. y el verano pasado, comia pero adelgazo como 1 kilo, otro problema de higado, aunque distinto del de la otra vez. tambien detectado por analiticas un problema de riñon que esta empezando a tener (mi niña que lo tiene todo). te quiero decir que vale, que no saben por donde buscar, pero que empiecen por algun lado!

Hola!

Esta mañana me he ido a otro veterinario. Casi no le han podido sacar sangre de lo debil que está porque no le salía apenas.
La analítica le ha salido bien, pero sigue con fiebre muy alta. 41.1 ºC. Le han hecho placas, y cultivo de los ganglios.
Todo bien. Me han dado dos antibioticos y metacam para la fiebre, porque me han dicho que el otro que estaba tomando (recetado por un veterinario) no se podía tomar que solo servia para perros, así que menos mal que he ido a este veterinario nuevo. Mirando el prospecto del metacam veo que no es para la fiebre, sino antiinflamatorio. Con la fiebre tan alta que tiene no sé si será suficiente, es que ya dudo de todo, la verdad.
¿Alguien ha usado metacam para la fiebre alguna vez? Gracias

No he dado ese medicamento para la fiebre,pero curioseando por internet,he visto que es bastante comun darlo para fiebres de origen desconocido,es antiinflamatorio (supongo que vendra bien para lo de los ganglios),analgesico (para el dolor) y antipiretico(para la fiebre)..tb he visto que reduce la infiltracion de leucocitos en tejidos inflamados (otra vez para los ganglios)...asi que creo que es una buena eleccion.
Has hecho bien yendo a otro vet,animo que enseguida veras como se recupera¡¡ .)

Gracias por tu respuesta Sakura!

Ojalá sea así, pero es que ahora viendo las fotos de hace dos semanas, me doy cuenta de la cantidad de peso que ha perdido...

No sé, ojalá se le pase muy pronto y mañana ya no tenga fiebre.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, tus pesquisas del Metacam, y tus ánimos para Noah!!!

Gracias porque sobre todo he encuentrado a alguien dispuesto a escuchar en caso de problemas con los nenes, que siempre es muy importante!

De nada¡¡¡¡ se lo importante que es poder contar estar cosas...aqui estamos para eso :slight_smile: ve contandonos como va evolucionando

va mejorando con el metacam?

de todos modos, 41 es fiebre, pero no es una cosa exagerada para un gato, y mas teniendo en cuenta que algunos ya de por si les sube la temperatura solo por estar en el veterinario

Llevo una desesperacion que no puedo.
No mejora en absoluto ni con metacam ni con antibiotico. Está cada vez más apagado. Le obligo a comer, le he preparado suero oral, pero tiene 40.1 ºC de fiebre. Y de ahi no baja. He llamado a los veterinarios y me han dicho que le moje las patitas con alcohol, eso he hecho, pero nada. Me han dicho que si lo llevo lo dejarán ingresado, pero que el tratamiento será el mismo, y que ellos evitarían un ingreso dado que los gatos se estresan mucho y que el tratamiento es igual, que no es que no se lo pueda dar yo por no disponer de medios, por ejemplo como si hubiera que ponerle oxigeno. Y yo eso lo comparto 100%. No lo quiero dejar ingresado si puedo evitarle ese mal trago. Pero no veo mejoría. Esta tarde me han dicho que vuelva a llamar. Ojalá mi peque esté mejor.
Gracias por acordarte de él.
Espero contaros novedades buenas.

Si el tratamiento es el mismo que tu le darias en casa,estoy de acuerdo en no dejarle ingresado...lo pasan realmente mal y eso podria agravar su estado. Haz lo que te han dicho de las patitas...no se que decirte,espero que se recupere. Mucho animo y fuerza para el gati

Muchas gracias Sakura!

Ahora está tranquilito. He leido por internet una enfermedad que se llama Ehrlichiosis, [FONT=Verdana][I]los signos más llamativos son fiebre, anorexia y pérdida de peso, aumento del tamaño de ganglios, etc.[/I] [/FONT]

Cuadran todos los síntomas. Hace mes y medio le quité una garrapata de la oreja, y creo que puede estar ahi la causa. Recomiendan como antibiotico la vibracina que ya le estoy dando. Pero también buscando he visto que el tratamiento optimo es administrar la vibracina conjuntamente con otro antibiotico que no le han dado y solo puede ser via subcutanea. ¿Creeis oportuno que se lo diga? Lo de la garrapata ya se lo avisé, pero no sé si decirles lo que he mirado porque al fin y al cabo, ellos son los veterinarios y tampoco quiero que piensen que estoy diciendoles cómo hacer su trabajo. Pero sé que si le pasa algo a mi peque me arrepentiré toda la vida de no haberlo hecho.
También dicen que en casos es necesario suero líquido (Inyectado, pero conlleva ingreso que no quiero), e incluso transfusión de sangre). No sé.
Ahora le voy a dar jamón de york a ver si come algo.
También estoy un poco más tranquila porque dicen que hasta 40.5ºC es fiebre, pero denota lucha contra algo, y no le va a causar más daños que el desgaste del propio animal.
¿Alguien ha tenido experiencia con esta enfermedad?
Mil gracias de nuevo

No conocia la enfermedad...con como soy yo,por supuesto que lo comentaria,que todos los signos coinciden con los de tu gati,si ellos creen que no es eso,que te expliquen en detalle pq...yo es que soy muy radical con los veterinarios,ellos cobran y yo pago,pero quiero saberlo todo y que me explicaciones validas,nada de pq si.
Que estas probando a darle de comer? intenta con las latitas de Hills Recovery,son mucho mas caloricas y energeticas y con una cantidad minima estan bien alimentados

Pues yo me estaba conteniendo pero ahora mismo voy a llamar. No puedo soportarlo. Acaba de comer un montón de jamón de york, lo cual me ha alegrado, pero tumbado, sin fuerzas para incorporarse. (Hasta hoy al mediodia si andaba)
De comer solo quiere jamon de york, pescado hervido y su lata de toda la vida, pero en muy poquísima cantidad. Le he probado a dar una de a/d (Tratamiento veterinario), pero no la quiere ni mirar.
Gracias por recomendarme la latita, lo malo que donde yo vivo no la tienen. Tendría que esperar al lunes para poder ir a buscarla, y yendo fuera además. Pero el lunes la compraré sin falta.
Voy a llamar al veterinario a ver qué me dicen.
Gracias!!!!

Bueno,ten en cuenta que la fiebre los aplatana muchisimo y les quita el hambre radicalmente...Saki no queria comer nada y cuando digo nada es nada,asi que es muy buena señal que coma,aunque sea tumbado :).
La lata que te decia,es lamisma que no quiere mirar...creo que tb hay de estas de recovery de royal canin...a ver si con otra marca,va mejor