Fiestas taurinas! Debate en el foro

Esta noche hay un debate en antena 3 sobre las fiestas taurinas, se deben prohibir o no!!
que opinais del tema?
os parece que hagamos nuestro propio debate?
yo personalmente no estoy a favor de estas fiestas, creo que deberían prohibirse, no soporto el sufrimiento que padece el animal y solo para que unos cuantos se diviertan.
Hace muchos años fuí a una corrida de rejoneo ,unos amigos de mis padres les invitaron ,yo era muy jovencita pero recuerdo perfectamente lo mal que lo pasé.Todo el mundo aplaudiendo a no se qué …la verdad!!:eek: y mientras todos disfrutaban yo solo quería largarme de allí.:3:
Desde entonces no he vuelto a pisar una plaza ni volveré hacerlo ,y porsupuesto jamás asistiría a ningún espectaculo donde unos desalmados maltratan a un animal hasta verle agonizar.

Yo pienso que no valen para nada, y que es una forma tonta de torturar animales. Incluso soy capaz de decirte q no me importa nada cuando pilla el toro a uno y se lo carga, pues que se aguante, mas esta sufriendo el pobre toro y el ni sikiera tiene eleccion.

Acabo de poner antenta 3… creo que he llegado tarde… A mí me cuesta moderarme en tema toros.

Os lo resumo:

Yo pondría a un torero, desnudo, sustituyendo al toro en la plaza, y a otro torero, de luces, asesinándolo como lo hace con un toro. Y la gente por supuesto, viéndolo.

Cruel??? espero que con una sola corrida de estas, fuera suficiente para que los , taurinos comprendieran. Que el sufrimiendo, el dolor, la crueldad,[B] propia o ajena, [/B]jamás será un espectáculo, por mucho que lo decoren y por mucha cultura que se suponga que es. [B]Y a quien piense lo contrario, que sea toreado.[/B]

Porque para “cultura”, tenemos los machitos españoles que matan a sus mujeres, pero no les pagamos por ello ni aplaudimos su matanza.

Que os parece que no tiene nada que ver??? pues es lo mismo. Los mismos argumentos para justificar lo injustificable.

[quote=natalia;59217]Acabo de poner antenta 3… creo que he llegado tarde… A mí me cuesta moderarme en tema toros.

Os lo resumo:

Yo pondría a un torero, desnudo, sustituyendo al toro en la plaza, y a otro torero, de luces, asesinándolo como lo hace con un toro. Y la gente por supuesto, viéndolo.

Cruel??? espero que con una sola corrida de estas, fuera suficiente para que los , taurinos comprendieran. Que el sufrimiendo, el dolor, la crueldad,[B] propia o ajena, [/B]jamás será un espectáculo, por mucho que lo decoren y por mucha cultura que se suponga que es. [B]Y a quien piense lo contrario, que sea toreado.[/B]

Porque para “cultura”, tenemos los machitos españoles que matan a sus mujeres, pero no les pagamos por ello ni aplaudimos su matanza.

Que os parece que no tiene nada que ver??? pues es lo mismo. Los mismos argumentos para justificar lo injustificable.[/quote]

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

Yo lo he visto y al final del programa han dado los resultados de una encuesta, a favor de la prohibición, un 77% y pico, en contra, un 22% y pico.

Aqui pasa como en otras cosas que dan dinero, que no se puede acabar con ellas, las drogas, la trata de blancas, las mafias…, hasta el tabaco! Mucha ley de ZP prohibiendo fumar y no ilegaliza el tabaco. Que conste que soy fumadora y respeto mucho a la gente que no fuma, pero si tanto cuesta a la Seguridad social, por qué no lo ilegaliza? porque por mucho que le cueste, más gana en impuestos por el tabaco, concretamente, si no recuerdo mal, creo que de 100 ptas, 77 es para el Estado.

Osea, que esto de los toros, como tantas cosas, es un negocio y aunque sea una salvajada, como da dinero, no hay quien acabe con ello, no interesa.
Yo de la única forma que estaría de acuerdo es que la “lidia” se hiciera cuerpo a cuerpo, realmente, sin picar, sin abanderillar, sin quitarle fuerzas, sin sitio donde esconderse ni el toro, ni el torero, a ver quién era el guapo que se ponía delante de él… y por supuesto, sin que hubiera ninguna muerte de por medio, está claro que así ningún “ser humano” podría contra la fuerza de este “animal”.

totalmente en contra de la fiesta de los toros y discusión con mi padre cada vez que sale el tema.
Cuando el toro coge a alguien (sea torero o espontaneo) yo siempre digo:
“Por idiota por haberte puesto delante”.
Me parece muy similar a las fiestas de los romanos con los leones, y aun así peor, ya que los romanos luchaban cuerpo a cuerpo.
Cuando era pequeña mi padre nos llevo a mi hermana y a mi a una corrida.Era pequeña y solo me acuerdo de estar en la arena con un toro tumbado en el suelo llenito de sangre. A mi padre le salió mal la jugada ya que desde entonces no soporto los toros.

Ojala desapareciera esta forma de “fiesta”.
[B]NO AL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES…[/B]

Completamente de acuerdo con todos vosotros,
Me enciendo con este tema siempre y lo peor de todo es que mi novio es pro-tauromaquia,imaginaos los debates que tenemos cada vez que aparecen toros,es decir,lamentablemente casi siempre.

El toro es un animal que cuando se ve acorralado lo único que intenta hacer es defenderse,es más,lo incitan para que ataque,cuantas veces se ha visto que el torero se tiene que esforzar en que el toro le haga caso?
Es lamentable que en el siglo que estamos pasen muchísimas cosas,desgraciadamente en todos los ámbitos,pero generalmente se prohiben o se tachan de maldades,sin embargo,en el tema del maltrato y tortura animal parece que lo único que saben hacer es mirar para otro lado,o como mucho proponer un debate en el cual,aunque la mayoría esté en contra de estas salvajadas con eso nos quedamos,pues dinero llama a dinero,da igual quien sufra si unos se llenan los bolsillos…

Nunca me ha gustado lo que hacen con los toros pero tampoco vamos a conseguir nunca que los taurinos dejen su fiesta, ni que se prohiba. Es como todo, el dinero es lo que manda y no importa la vida de un animal si mueve la pasta que mueve, es como el alcohol o el tabaco, se sabe que es malo, que perjudica seriamente la salud pero… ¿para que prohibirlo como a otras drogas? Mueve mucho dinero. Pero bueno a lo que vamos, somos pocos pero ¡¡NO A LA FIESTA TAURINA!! Es un Asesinato, son seres vivos y no es normal hacerle a un ser vivo sufrir de esa manera y les esta muy bien a los que el Toro le deja una buena cornada de recuerdo, bastante poco es para lo que le hacen sufrir a él. Lo que debemos pedir es un poco de Respeto por los Animales en general, pensar si a nosotros nos gustaria que nos maltratasen, para ser respetados hay que respetar. ¡¡no a los maltratos en general!! A ningun Ser Vivo y ya que esto es un Foro de Gatos, si tienes una gatita y no quieres tener mas no la dejes que se quede preñada, hay medios para eso, no cojas luego a 4 ó 5 gatitos y los tires a un contenedor, anoche fui a tirar la basura y eso fue lo que me encontre. Un Crimen. Ahora los tengo en casa, les estoy dando leche pero… son muy chiquitines, no se si aguantaran.

Ostras Fabi,

La gente es alucinante,la palabra responsabilidad se queda fuera de su vocabulario; Gracias por recoger a los pequeños,en el foro hay post con consejos para gatitos recién nacidos,espero que te ayuden.

Muchísimo ánimo!!!

Gracias,mirare A Ver Si Veo Algo Que M Pueda Ayudar, Para Que Hagan Sus Cositas Les Doy En El Culete Con Toallitas Humedas, Funciona,menos Mal.

[B]No quería entrar en este tema… pero esto :[/B]

[quote]Porque para “cultura”, tenemos los machitos españoles que matan a sus mujeres, pero no les pagamos por ello ni aplaudimos su matanza.
[/quote]

por favorrrr…Natalia!..:mad:

Para todo lo demás:
No me gusta las torturas.

Yo Creo Que No Se Merecen Nisiquiera Un Devate

Yo como los moderadores y administradores me declaro ANTITAURINO

Matizar una cosa:
Cuando un torero es gravemente herido, o fallece… no me alegro…lo siento y mucho (ya se sabe, el que con fuego juega…); pero también es verdad que por sentir, siento y lamento mucho más cuando un artificiero es herido en acto de trabajo.

Por encargo de los Dioses de este foro, ahí van la “pegatas” “poster” o “banners” antitaurinos:

[B]Nº1 el ganador por votación de los de arriba:[/B]

[B]para los fans de la serie[/B]

[quote=dreidre;59298]Hay una propuesta en la q tod@s , administrador y moderadores estamos de acuerdo y es la de declarar el foro antitaurino.
Me parece aberrante que sabiendo como se sabe que los toros sufren y padecen hasta la extenuacion, se siga con esta mierda de tortura.[/quote]

mmmhhhhh!!!

yo creo como mucha gente ha dicho aquí, que es un debate totalmente esteril, porque muchas de las razones que se esgrimen a favor y en contra son totalmente ‘iracionales’, y tienen más que ver, sobre todo los que están a favor, con temas de cultura y tradición, dificiles de salva, por mucho que queramos… es complicado…

lo de declarar el foro antitaurino, pues… está bien como posicionamiento, pero qué significa realmente???..quiero decir, qué consecuencias tiene en el debate habitual sobre gatos???..

creo que el foro se ha manifestado antitaurino, per-sé, por la mucha gente que se ha manifestado absolutamente en contra de manera personal e individual… lo mismo que se ‘respira’ un ambiente en contra del mercadeo de gatos o perros, de promoción o sobrevaloración de razas determinadas, en contra de la cria, etc, etc… por la opinión d ela mayoria de los foreros…

¿en qué se traduce que administrador y moderadores declaren el foro antitaurino???

[B]para los otros fans…[/B]

[quote=dreidre;59314]Zor, es una declaracion de intenciones!!! no afecta para nada al foro ni a los foreros, simplemente al hacer la declaracion se esgrime una actitud frente a esto. Al igual que en lo personal soy pro adopcion y anti compra/venta de animales, lo que no implica que trate a diario con gente que ha comprado a su perro/gato y me lleve de maravilla con ellos, aunque declaro que no me gusta el mercantilismo con seres vivos.
Que te queremos un monton Zor, a pesar de tu aficion !!![/quote]

Dreidre, yo nunca me he manifestado pro-taurina, porque no lo soy, y tampoco anti-taurina, porque tampoco lo soy. Simplemente ‘navego’ en un intermedio, porque moralmente no me puedo apuntar a un carro en el que no me siento. Quedaría muy bien en un foro antitaurino (sin que se haga ninguna declaración de intenciones, pues es notorio) decir que estoy en contra…pero no lo tengo claro, porque como ya dije hay ciertas influencias que me impiden sentir lo que puede sentir un antitaurino. Y ojo, admito que son del todo irracionales, pero así están las cosas.

Jamás he hecho y no se me ocurriría, hacer proselitismo del toreo. Quizás si lo haria, o casi que sí, de los festejos taurinos fuera de una plaza. Y no lo haría ni en este foro, ni en una conversación informal con nadie, porque no creo que sea un tema para hacer publicidad o promoción.

Como ha dicho mucha gente, es el dinero el que manda. Cuando se acaben los dinerales que se pagan por los billetes, todo el arte y parece que sacerdocio que esgrimen los toreros para ejercer esta profesión, se irán al tacho, dejarán de sentir esa llamada del ‘arte’, y todo ese ritual, y esa comunión del toro y el hombre, y patochadas varias… y creo que las plazas se acabarán vaciando, y no habrá quien quiera explotarlas, ni habrá niños que se apunten a escuelas de tauromaquia para ser figuras del toreo…porque no habrá pasta de por medio…

pero para eso han de pasar muchos años…

lo que si me parece interesante, no es el debate en sí, que ya digo, es esteril y no llega a ninguna parte, sino que el debate se ponga encima de la mesa. eso sí que es ‘revelador’ en este pais nuestro (o mio), porque sería impensable hace unos cuantos años…

Mucha gente joven abomina del espectaculo, probablemente debido al desinteres o asco manifiesto de sus padres. pero hay otras personas que hemos recibido una educación, o hemos visto el toreo en nuestra casa, hemos ido con nustros padres a un plaza y nos nos parecio terrible.

A todo esto, nunca llevaré a mis hijos a una plaza de toros… ni al Circo (Curiosamente mis padres nunca me llevaron al Circo. Mi padre fue de niño, y le causó tal impresión de desamparo, de penuria, de necesidad, pena al fin y al cabo, que nunca me llevó porque compadece a quien lleva esa vida tan dura y no queria que yo sufriera lo que el sufrio cuando era niño) y puede ser que no vuelva a ir yo nunca, porque como dije en otras ocasiones, hay algo que se ha ‘revuelto’ en mi…aunque no estoy del todo ‘convencida’…

la educación es una ‘losa’ en muchos casos, pero es así y no podemos despojarnos de ella aunque queramos como si fuera un vestido. Aunque reneguemos de muchas cosas que hemos aprendido de nuestros padres, es probable que haya una espcie de ‘lucha interna’ para despojarnos de ella, pero invariablemente, repetiremos esa educación, sino en su totalidad de intensidad, siempre en alguna medida… inconscientemente…

en fín… un tema apasionante…

Nadie que ame a los animales puede aprobar tales matanzas.

No entiendo como la gente puede disfrutar viendo sufrir a un animal, y todavia entiendo menos, que haya gente que piense que como es un animal, no sufre

Bueno, de acuerdo con todos!!
También lo he vivido en casa con un abuelito super-taurino, pero… nunca consiguió que me gustara lo más mínimo!!
También me han llevado a la plaza de pequeña, y a ver encierros… Pero nunca he sentido nada bueno al verlos… Solo tristeza.
Es una pena…