Fobia a los Fuegos Artificiales


#1

[B]¿QUÉ ES UNA FOBIA?[/B]
Muchos perros y gatos tienen miedo de los ruidos. Algunos pueden llegar a desarrollar una fobia, lo que significa que experimentan una reacción extrema a un estímulo en particular o un desencadenador,como por ejemplo, un ruido fuerte. Las fobias empeoran con el tiempo y la mayoría de las mascotas tienen reacciones más severas.

[B]¿EN QUÉ MOMENTO EL MIEDO SE CONVIERTE EN UNA FOBIA?
[B][I][FONT=Helvetica]Es importante estar atento a estas señales:[/I][/B]
[/FONT][/B][B]Reacciones extremas: temblores, salivación constante o empezar hacer sus necesidades en la casa, aullando, actos de vandalismo o de esconderse, arrodillado y con miedo siempre que hay ruidos y sigue con miedo incluso después de que el ruido haya terminado.[/B][B]

[B][FONT=Helvetica]¿CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR LOS SUPLEMENTOS HERBALES DORWEST?[/B]
Los productos a base de plantas son muy eficaces para reducir la ansiedad así como calmar y relajar naturalmente los perros y gatos.
Son bastante utilizados en el período de fuegos artificiales, siendo usados millones de estos productos cada año. Una elección muy popular debido a que prácticamente no tiene efectos secundarios, no se trata de sedar las mascotas sino ayudar a que a que puedan relajarse y no preocuparse por los ruidos que normalmente causan miedo y angustia.

[B]SCULLCAP AND VALERIAN TABLETS

[COLOR=#000000][FONT=Tahoma][B][COLOR=#333333][FONT=Helvetica][/B][/FONT]
[FONT=Helvetica]Suplemento herbal veterinario.
Alivia ansiedad, nerviosismo y excitabilidad en las mascotas.
[B][I]Instrucciones de dosificación:[/I][/B] Los perros y los gatos necesitan 1 tableta por cada 5kg su peso. La dosis debe dividirse entre mañana y noche. Por lo tanto, si su mascota pesa 10 kg, se necesitan 2 tabletas, 1 por la mañana y 1 por la noche.
http://www.terragaiaonline.com/epages/ec5502.sf/es_ES/?ObjectID=43842257&ViewAction=ViewProduct

[B]ORGANIC VALERIAN COMPOUND[/B][/FONT]
[B][FONT=Helvetica][/B][/FONT]
[FONT=Helvetica]Un líquido que actúa rápidamente, en unos 30 minutos cuando se administra por vía oral.
En los gatos se puede mezclar con la comida, o dar directamente en boca. También se pueden echar unas pocas gotas en su camita para ayudar a que este tranquilo.
Valerian compound también es ideal para perros y debe ser dado por vía oral.
http://www.terragaiaonline.com/epages/ec5502.sf/es_ES/?ObjectID=43841129&ViewAction=ViewProduct

[B]¿CUÁNTO DEBO EMPEZAR A DARLE ESTE TRATAMIENTO?[/B]
Para fobias severas: lo ideal es empezar a dar Scullcap & Valerian tablets un mes antes de los fuegos artificiales.
Para fobias moderadas: diez días antes empezar a dar Scullcap & tablets dos veces al día.

[/FONT][/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][/B][B][B][FONT=Helvetica][COLOR=#000000][FONT=Tahoma][COLOR=#333333][FONT=Helvetica]
[/FONT][/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][/B]
[B][B][FONT=Helvetica][COLOR=#000000][FONT=Tahoma][COLOR=#333333][FONT=Helvetica]
[/FONT]
[FONT=Helvetica]
[/FONT]
[/FONT][/COLOR][/B][/FONT][/COLOR][/B]


#2

Hola!

Me ha llamado mucho la atención el título de este post porque a mi con Vera me pasaba eso. Era escuchar un fuego artificial y esconderse donde pillaba, lloraba, no podía apenas moverse. La verdad es que no sabía de la existencia de estos productos, pero no me hicieron falta. Descubrí hace bien poco esto:

http://www.paticas.es/producto/roller-pop-para-perros/index.aspx

Parecerá una tontería, pero ha sido una pasada. No se si habrá sido casualidad o no, pero hace poco fueron las fiestas del barrio y lógicamente los fuegos artificiales eran diarios. Cada vez que sonaban le dábamos un poquito de esta “chuche” y poco a poco lo fue relacionando. Sabía que cuando sonara un cohete, tendría su “recompensa”. Durante la semana le fuímos disminuyendo, es decir… conforme pasaban los días y tiraban los fuegos no siempre le dábamos, para que no pensara que cohete significa obligatoriamente “chuche”. Vera está hecha una campeona gracias al roller pop, además le encanta!!!

Os lo recomiendo para ayudar a vuestros amigos a quitar miedos y enseñarles. :wink:


#3

Buenas!

El único problema que tienes con esto, es que si no estás en casa en el momento que tiran los petardos, ya líada la hemos. No obstante es una gran solución, y si Vera lo ha sabido relacionar y superar, muchas felicidades! Ahora será mucho más feliz!

Saludos! :wink:

AlexGemar
www.animalclick.net