¿Fotofobia?

Buenas ^^

Vengo a comentarles un comportamiento curioso que he visto a mi gato. Desde que lo tengo, me he dado cuenta que no le gusta estar a la luz del sol. Lo he visto tumbado a la claridad de la ventana, y las luces artificiales no le molestan, pero cuando le da la luz del sol directamente, anda corriendo a esconderse en algún lugar.

Cuando lo llevo al veterinario, siempre esconde su cabeza entre mi brazo y el torso.

En fin, no se si es normal en gatos (no creo, he visto muchos gatos disfrutando de deliciosos baños solares), o no se…

¿Puede ser que la razón este en que sea un gato negro? (Por eso de que el negro absorbe el calor y tal)

En fin, no se si a alguien más le pasa, pero me pareció curioso (y no se si sea malo a la larga que al gato no le guste tomar el sol :S)

es algo raro raro raro…:confused: a todos los gatos les gusta tomar el sol incluidos los negros,puede ser q debido a las altas temperaruras q sufrimos en Andalucia el minino no quiera pasar calor.Aunque te dire q yo soy de Sevilla y mis siameses toman el sol por las mañanas y a ultima hora cuando ya no aprieta tanto.Se lo has preguntao al veterinario?? Creo recordar un caso de una gata blanca (no recuerdo si lo lei en este foro o en otro sitio) q perdio sus orejas debido al sol,:th_1397403:era alergica a los rayos del sol o algo asi…yo q tu no perderia el tiempo y acude a un veterinario para quedarte tranquilo de q solo sea una curiosidad de tu gato:th_cathug:.Ya nos contaras:p

Siempre digo que se lo tengo que comentar, y cuando estoy en la clínica, se me olvida XD

Y sí, espero que solo sea una curiosidad del gato y nada grave :s

De todas maneras, si alguno ha visto un comportamiento parecido en su gato, estría bien saberlo ^^

Hola Ilmi! espero que sólo sea un comportamiento suyo… de todos modos, cuando llevo a Mina al vete la pobre no sabe donde meterse, el transportín se le hace chico, se queda en una esquinilla ahí… con la cabecina acurrucaíta contra la mantita…
Pero también he de decirte que mi gata, a pesar de ser más negra que un regaliz, se pasa horas al sol !!!
A veces pienso que le va a dar una insolación o algo y intento llamarla, que estamos en Badajoz, que aquí pica el lorenzo…:stuck_out_tongue:

P.D. como verás ya no grito…:sweatdrop:

Pues nada, ya he descubierto que es cosa del calor, y que como es negro se calienta antes. Por que hoy estoy con el aire acondicionado, y el pobre debe tener frio, por que se ha tumbado al solecito a descansar xDD