Frecuencia vacuna y desparasitación

Buenas :smartass:

A ver, era porque no me quedara claro el tema de la vacuna y desparasitar a mi gato, tiene 15 meses y NO sale de casa (piso).

Vacuna: Ponerle la trivalente una vez al año, con eso es suficiente, no? No hace falta ponerle ninguna otra que yo sepa...

Desparasitar internamente: Le doy una capsulita cada 4 meses o así...se puede poner cada más tiempo o es recomendable cada 3-4 meses si o si?

Desparasitar externamente: Este verano le puse por primera vez una pipeta (bob martin), y a los días le salió una costra, no se si le dió reacción o qué, pero tiré las pipetas :wink: si no sale de casa, no veo muy necesario ponérselas, no?

Bueno a ver si me lo podéis aclarar :stuck_out_tongue: saludos

Con las vacunas puedes hacerlo así, aunque hay estudios recientes que demuestran que la trivalente se puede poner cada más tiempo. El periodo sería: poner la primera vacuna al gato. UN mes después ponerle la repetición. Un año después de la repetición había que volver a vacunar. Luego sería vacunar despues de dos años y las siguientes veces ya cada tres años. Hay gente que pasa directamente de vacunar de la repetición del primer año a hacerlo cada tres sin pasar por el paso intermedio de los dos años, se puede hacer de cualquiera de las dos maneras aunque tus veterinarios seguramente no te lo recomienden, puesto que el estudio del que te hablo no es español, aquí aún estamos un poco atrasados en estas cosas.

En cuanto a la desparasitación peudes hacerla cada 6 meses si no sale de casa. Y la pipeta no hace falta si no sale, Si coge pulgas o algo así ya sí, pero como precaución a no ser que vivas en un lugar rodeado de campo no es necesario :slight_smile:

Gracias!!

Pues al final ayer de casualidad fuí a ponerle la trivalente, y me dijeron que sí, que es anual de por vida :S veo mejor eso que me has comentado de ponerle la siguiente dentro de 2 años, y las siguientes cada 3 :wink: me cuesta 20€, es lo normal?

Y sobre lo de desparasitar, si lo puedo alargar a 6 meses como que mejor :slight_smile:

Todo claro :slight_smile: saludos.

que pipeta le pusiste?

lo de las desparasitaciones a ver… hay que tener en cuenta el ciclo de los parasitos, hay algunos que su ciclo vital es de 3 meses y otros de mas tiempo, asi que igual hay que pensar en hacerlo mas a menudo, porque si los tiene y lo haces cada 6 no se terminan de quitar (y muchos los podemos traer nosotros en los zapatos, aunque ellos no salgan de casa)

las vacunas anuales o cada 2

A mí la vacuna trivalente me cuesta 29 euros así que genial xD
En mi caso mi vete me dijo que si no suelo estar en zonas de campo y demás que lo haga cada seis meses.
Luego también me dijo que podía no desparasitar nunca y hacerle un análisis de caca cada X tiempo
porque los desparasitantes no previenen, solo eliminan parásitos si los hay, sino nada

[QUOTE=Tekuro;553554]que pipeta le pusiste?

lo de las desparasitaciones a ver… hay que tener en cuenta el ciclo de los parasitos, hay algunos que su ciclo vital es de 3 meses y otros de mas tiempo, asi que igual hay que pensar en hacerlo mas a menudo, porque si los tiene y lo haces cada 6 no se terminan de quitar (y muchos los podemos traer nosotros en los zapatos, aunque ellos no salgan de casa)

las vacunas anuales o cada 2[/QUOTE]

No puedo hablar con 100% de seguridad, solo de oidas y por mi experiencia, pero si desparasitas y tienen parasitos, te das cuenta, lo ves. Ya si el gato tiene parasitos el veterinario te da una pauta concreta para el caso(por ejemplo volver a desparasitar a los 20 dias) y una vez esté limpio, pues continuar con normalidad

si son gusanos si, los ves, pero hay parasitos com ls giardias que son microscopicos

Buenas…
Con las vacunas tengo el mismo criterio que Uds, respertar las primeras 3 dosis (o revacunaciones) en el tiempo aconsejado y luego revacunar cada 3 años, es mas la inmunidad no desaparece automaticamente a las 3 años y si no sale ni hay pastos donde otros animales pudieron haber pasado, el riesgo es minimo. Yo considero tambien darle una dosis de antitetanica y nunca mas, cosa de que tenga algun anticuerpo, pero es inncesario revacunar cuando no hay brotes de la enfermedad y no callejea…

Con la desparasitacion externa me parece que solo hay que hacerlo si hay pulgas, si no es inncesario. Yo se la puse a la gata ni bien la adopte porque venia de la calle con algunas pulguitas y nunca mas repeti la desparasitacion externa y nunca mas agarraron pulgas

Con la desparasitacion interna, los desparasite segun indicaciones medicas cuando los adopte porque venian de la calle o de origen incierto y nunca mas. Le pregunte al medico si era necesario desparasitar por las dudas y me dijo que no. Considero que lo que dijo Lady es muy acertado, no es preventivo, solo actua si hay parasitos y si el medicamento combate a ese tipo de parasitos. En caso de tener giardas, no se veran pero el animal manifiesta sintomas de enfermedad, asi que tarde o temprano daran con el diagnostico, y los gusanos intestinales si suelen verse en las cacas. Y de ultima, ante la duda lo que habria que hacer es un examen de materia fecal para saber si tiene algo y darle tratamiento de acuerdo a eso en lugar de meter pastillas por que si.

Holahola.Pues yo a los míos los desparasito cada mes, porque vivo en una casa con un jardín grande, y siempre hay alguno que me pilla algun bicho.Uso unas pipetas que sirven para parasitos internos y externos( broadline spot on)