Frederic Coto, le amputaron la pierna derecha

Frederic COTO ha sido recogido en Ávila, las personas que lo vieron no pudieron mirar para otro lado y permitir que continuase en aquel estado, nadie debería haberlo permitido. El pobre tiene una fractura importante en el fémur aunque el veterinario da bastantes esperanzas al respecto. Él es bueno, dócil, un gato casero abandonado hace unas tres semanas en una urbanización y que, como es lógico, no ha sabido valerse por si mismo, aun no entiendo quien es capaz de pensar que si que lo son, viendo cual suele ser el final de la mayoría de estos pobres.

Frederic ha tenido suerte, ahora se le esta medicando y alimentando para que gane algo de peso (el pobre pesa apenas dos kilos) y así poder ser operado. Necesita un hogar, una familia que no le vuelva a fallar y se comprometa con él, pero ahora lo más urgente es su operación. Todos sabéis como esta la situación en estos momentos, los gastos nos desbordan y no damos a basto. Frederic necesita ayuda, nuestra ayuda y nosotros vamos a dársela, pero nosotros necesitamos de la vuestra para poder seguir adelante, cada aportación que hacéis ayuda a uno de estos pequeños a superar una de estas situaciones tan horribles, cada ofrecimiento de un rincón para ellos, nos da la posibilidad de rescatar a otro Frederic que vaga por las calles, aunque a veces nos pueda la impotencia o el desanimo, cada final feliz nos ayuda a superar los tristes desenlaces y a seguir adelante, esto no seria posible sin todos vosotr@s, os seguimos necesitando, os siguen necesitando, ayudadnos a ayudarles.

Persona de Contacto: Adopciones
Email: adopciones@gataweb.com
Teléfono: 636476454 –dejad mensaje

Necesitamos casa de acogida para Frederic (y para muchos otros) y ayuda para los gastos de su operación. No le olvideis, el confia en nosotros

Actualmete Frederic está curado completamente. se apaña perfectamente con tres patitas y espera ansioso un hogar donde olvidar las penurias pasadas. le darás tú esa oportunidad…

Ojalà pudiera ,pero seguro que aparecerà alguien ràpido.Bravo por Coto, que bonito que es …biquiños

yo me he prometido no visitar en tema de ‘adopciones’, porque en ocasiones me he sentido muy mal, y no quiero dar más detalles. algunas veces me puede la curiosidad y cuando leo los nuevos mensajes y veo algún gatito esperando, entro y miro, como ahora con Frederic.

Ya conocía a Frederic, y me he vuelto a emocionar al ver esa patita herida que ya no está. hay veces que no se puede, y no se puede ni se le da mas vueltas, sin embargo, sé que el día que pueda, habrá otro Frederic cojito, o cieguito, esperando para venir nuestra casa, y será acogido con todo el amor. Esa decisión la tome hace mucho tiempo viendo los gatitos en adopción de este foro.

Ha pasado el tiempo, y espero que Frederic haya encontrado esas manos llenas de cariño y de amor que se merece, y que esto sea solo un recordatorio de lo que ocurre un buen día cuando tenemos un gato en casa al que educamos solamente para eso, para tumbarse en el sofa y subirse a una mesa, o comer cuando se les venga en gana, y al que luego abandonamos y exponemos a todos los peligros que existen en la calle, como son los vehiculos, otros gatos, las enfermedades, el frio, la lluvia, y el hambre.

esperoq ue hayas tenido suerte, pequeño, porque tú también mereces tu lugar en el mundo, y no es la calle y ni el abandono!!!

La pena es que estos animales con estos problemas, nunca, o en muy pocas ocasiones, se dan en adopción en España…

No me ha quedado claro si te refieres a que las protectoras no destinan estos gatos a entregarlos en adopción, o que la gente no se interesa por ellos.

La primero proposición no es en ningún caso negativa o peyorativa, ojo, cada uno ayuda de la manera que cree conveniente. No puedo juzgar la politica d elas protectoras.

Vivimos en una sociedad en la que la perfección física llega a limites ridículos, no hay más que ver las consultas de los cirujanos plásticos, que cada vez atienden a mas pacientes absurdos que se someten a operaciones totalmente fuera de la lógica.

Nadie quiere (y con ‘quiere’ quiero decir ‘tiene la intención y voluntad de tener’…) un hijo enfermo, o con una deficiencia, tampoco queremos que nuestros familiares enfermen o estén amputados. De hecho cuando vamos al supermercado, no queremos los envases machucados, o rotos, ni compramos un coche con un desperfecto… claro, tampoco queremos un animal debil o enfermo, o con una amputación…

pero… hay un momento en el que se nos pellizca el estómago, en el que analizamos, reflexionamos, y conocemos.

yo antes no sabia muchas cosas que ahora sé…no sabía que un gato calejero podia ser recuperado y sociabilizado… pensaba que el que viebe en la calle no puede volver a una casa con personas… y ni me imaginaba que un gato ciego podía sobrevivir ni en una casa ni en la calle… y tampoco me había planteado los handicaps de un gato sordo, … hasta que conocí este foro y lo hice… no estaba informada de la leucemia, ni del PIF, ni de la inmunodeficiencia…pensaba que los gatos eran de natural, sanos sanotes… no sabía que se operaba a gatos para amputarles una pierna…no tenia ni idea de que nadie hiciera eso con sus gatos…pensé que se les sacrificaba para no hacerles sufrir…

hay gente que ni tan siquiera quiere un gato de la calle, ni de una protectora, porque no se fía, y piensan que son sucios, enfermos, desechos de la calle, en cualquier caso… sin embargo el hecho de desembolsa dinero les da la idea y la tranquilidad de que tienen en casa ‘lo mejor de lo mejor’… si vale dinero, será que es bueno…

no sé…yo lo tengo clarísimo…¿qué mas da que le falte una patita si él se desenvuelve bien en casa???:th_catpet:cuando podamos tener otro gatito, o Gordo, o Blanquito salgan con ‘las patas por delante’, vendrá a casa algún pequeño con algún ‘temita’…hemos llegado al punto que nos da igual.

Y no es dificl, la verdad, solamente hay que pensar con la cabeza, ni tan siquiera con el corazón… ¿es menos gato un gato sin una patita o un ojito??? Noooooo, son gatos de cabeza a rabo… ¿qué puede pasar???..¿por qué no???..

pues bravo por Alemania, por adoptar peludines… me consuela saber que “no estamos solos” y que hay un país más concienciado que este para adoptar y no abandonar. cada día parece que hay una página nueva más de casos desesperados para adoptar, y los cartelitos de adoptado, o post de adoptantes, son cuánto… un 10%???.. ojalá el otro 90% saliera para otro país, cualquiera, en el que los quieran de verdad.

Lo que tendrían que hacer los países europeos es obligarnos a cambiar las leyes y las conciencias aquí, porque no tiene nombre lo que pasa con nuestros animales. y parece que solos, tardamos demasiado, no, no parece: mientras uno sólo de ellos esté en malas condiciones, es que ya hemos tardado demasiado en cambiar, evolucionar y solucionar.