Frontline para pulgas

Hola todos!

Os cuento. Acabo de llegar de la compra y mientras metía la bici en garaje he escuchado un quejidito. Me ha parecido de gato así que he ido a poner la antena (es un garaje comunitario) a ver de por donde venía… y qué pena lo que me he encontrado. Es un gatito, parece adulto. Está en los huesos y muy sucio. Debe haberse perdido porque está totalmente socializado; me he acercado a él dejándole cerca un trocito de jamón york del que traía en la compra y se ha tirado como loco. Se deja acariciar y coger. Venía toda tiesa para casa con el pequeño pero me he dado cuetna que tenía pulgas a mansalva. Lo hemos dejado en nuestro trastero; es un cuarto muy pequeño pero está vacío, con agua, comida y arena. He ido a la veterinaria para comprarle algo para quitarle de encima esa plaga, pero no estaba y la chica que había apenas me entendía bien (hablo francés un poco mal) y hablaba a toda prisa y sin apenas bocalizar y me he coscado de la misa la mitad.

Me ha dado un spray llamado Frontline para que se lo eche y frote bien. Luego tengo que pasarle un peine de metal de puas muy juntas para sacarle los bichos, pero no me he enterado de si tengo que hacerlo varias veces o con una basta. Sé que como preventivo es 1 vez por mes, pero a un animal tan colmado de pulgas como este pobre no tengo ni idea y hasta mañana por la mañana que pueda consultar a mi doctora no tengo ni pajolera idea.

Por cierto, el animal tiene tatuaje en la oreja así que podré buscar al dueño… que espero que sea porque se le escapara… :dots:

Yo no tengo ni idea, pero cuéntanoslo en cuanto lo sepas.

El gato de un amigo tenía bastantes pulgas también y le mandaron Fronline. Se lo hechó una vez y se quedaron tiesas la gran mayoría al instante. De vez en cuando se le ve alguna pero está muerta, así que a él con una vez le ha valido. Lo que puedes hacer es hecharselo ahora y cuando vayas a la vete si sigue teniendo pregutnarle si puedes volver a hecharle.
Qué suerte que te haya encontrado! a ver si das con su dueño;)

Hay un liquido tambien de frontline, es de una sola aplicacion, se le aplica en el cuello, en donde no se pueda lamer, con una sola aplicacion se le caen cualquier cantidad de piojos, pulgas, garrapatas, etc. al aplicarselo no lo puedes bañar en al menos 3 dias, despues de 3 dias lo absorbe su piel y lo sigue protege por 2 meses sin importar que lo bañes, te lo recomiendo bastantes, yo lo use con un gatito colmado de pulgas y con mi perro que se lleno de garrapatas con excelentes resultados. El spray no lo he usado, pero mejor ponle una sola aplicacion para evitar intoxicarlo, el fronline es muy bueno pero a la vez toxico si lo usas en exceso, si en una semana notas que aun sigue con pulgas ponle otra aplicacion, pero no demasiado. Saludos.

Yo utilizo el spray Frontline en mi gato cada 45dias. Es bastante efectivo,se las carga enseguida. Asi que leete bien las instrucciones,pero echaselo solo una vez como te indica en el envase. Lo del peine yo no lo uso,pero supongo que sera para quitar las pulgas muertas. Ten mucho cuidado con los ojos y la boca y frotaselo bien por todo el cuerpo. Ya nos contaras.

Pues si, teneis razón y era una sola aplicación. El pobre gatito mío está soltando todos los bichejos que tenía… y eran muchos. Ya he dado el número de tatuaje a la protectora y me han dicho que si podía quedarme un tiempo más con el animal mientras localizaban al dueño. Espero que tengan suerte, pero tampoco me preocupa mucho; en cuanto esté limpito de parásitos le doy un baño, un poquito de Felifriend para que no tengamos drama en casa y este se une al club de mininos gabachos que tengo en casa, porque es una dulzura de bueno y cariñoso.

De dos mininos a cuatro en unos pocos días, ¿no? ¿Y las fotos del nuevo michi para cuando? :smiley:

Es que son mi debilidad… a mi me miran y me dicen “miau” y se me derrite el cerebro, me pongo en modo “Aaaaaawww… gatito!” y ya no hay nada más que hacer jeje.

El nuevo chiquitín que me regala mi novio llegará a mediados de septiembre, en cuanto esté pongo fotos. Estoy esperando a los de la protectora que me digan si soy apta o no para acogida (si hija… tienen que evaluarme como persona, evaluar el estado y cuidados que doy a mis gatos y luego ya me dejarán acogerlos) y depende de lo que pase con este pequeño me lo quedaré o no.

Sin duda, paso de 2 a 4 o quizá más… al menos como tengo un buen patio interno los mininos tienen espacio como aburrise correteando :stuck_out_tongue:

A mi primo le hicieron un test psicológico rebuscadísimo para saber si podía adoptar o no un APBT. Pero claro, tiene más sentido que lo del gato ajaj en realidad me parece bien, hay gente muy loca y muy aburrida por el mundo que se decide a adoptar sin tener ni idea de animalicos.
Lo que está claro es que no os aburriréis ajaja

No sabía que hicieran tests en las protectoras para saber si eres apto para adoptar un animaliyo. Pero seguro que lo eres, después de todo lo que te has preocupado por este animalillo y lo que le está cuidando!
Ya nos dirás si consiguen contactar con el duño y qué pasa al final!

Pues hoy, tras darle un baño al minino esperando los 2 días de rigor me han llamado de la protectora. Parece ser que el dueño es un hombre algo mayor que vive a 10 kilómetros de mi casa y se había vuelto loco poniendo carteles y claro, el gato no aparecía y nadie le veía.

El nene se llama Coucou y he podido llevarle el animal al hombre a su casa… y panza de llorar me he dado. Llevaba perdido el gatito casi 3 meses, y el señor cuando lo ha visto se ha emocionado pues ya le daba por muerto o perdido y hemos acabado tanto la mujer de la protectora como yo a lágrimones. Parece ser que están haciendo unas obras al lado del edificio y en una de las salidas del gato se habrá asustado por los ruidos de las máquinas o algo… no sé hay muchas hipótesis, pero Coucou vuelve a estar en casa, limpito, sin bichitos ni nada, y casi mejor así ahora el dueño solo tiene que preocuparse de darle bien de comer.

Así que tiene un final feliz, aunque he llorado todo el camino de vuelta, soy una sensiblera de cuidado.:th_0fbbf481:

Te comprendo, yo soy de caracter fuerte, de muy mal caracter me describiria mejor y poco paciente, soy insensible con humanos, no siento nada cuando veo sufrir a un humano o verlo morir, pero cuando veo un animalito sufriendo ahi si me dan muchas ganas de llorar o ver a una persona que quiere mucho a los animales me causa admiracion, en un programa que vi en la tele presencie como una brigada de voluntarios en EEUU salvaron a muchos animales del huracan katrina, a los que pudieron los devolvieron a sus respectivos dueños, casi todos volvieron a casa, pero me conmovio muchisimo cuando dos perritos volvieron con su dueño, era un señor grande de edad, cuando los vio se arodillo a abrazarlos y a llorar con un sentimiento que no pude evitar derramar algunas lagrimas de admiracion y felicidad, lo veia a traves de una pantalla de television y aun asi se notaba y sentia ese gran amor que le tiene a sus perritos, ese señor se deshizo en agradecimientos a los voluntarios que tambien estaban llorando. Tal asi me tienen tomada la medida que en mi casa cuando estoy de enojado o de malas lo que hacen es llevarme a mi gatito hasta donde estoy porque saben que michy es el unico que me quita el coraje y hace que me ponga de buenas en un instante. Saludos.

oh que historia mas conmovedora con final feliz para el gatito…