Frustrada no puedo medicarle!

Hola a todos (as)!! estoy realmente baja de animo, mi Ravanito tiene una infeccion respiratoria, y el jamas se enferma solo se enfermo una vez de bebe y fue muy facil medicarlo, ahora es enorme fuerte y no es agresivo pero tan solo ve la jeringa que va a su boquita y se pone como loco!!.. pastillas… esas ni con comida!! intento darle en la comida y aveces se la cree y se lo como otras no!! hoy en la mañana ya no se que hacer hasta parece que sabe que le voy a dar medicina!!! no se acerca, no abre la boca, se esconde bajo la cama, lo quise tomar y solto de patadas se safo, mi esposo intento… y nada terminamos literalmente y se los juro llorando por que no podemos, me frusta no poder medicarlo!!! … ya hablamos con el le pedimos que coperara, pero no, es la cosa mas dulce pero extremadamente nervioso!!.. me duele hasta el estomago del nervio!! ya no se que hacer para darle su medicina y me preocupa muchoo!!

hay opción de que ese medicamento que le estais dando en vez de que sea por via oral, podrian pincharselo?
hablarlo con la vete porque sera muy importante que se lo tome de alguna manera si no es de una forma de otra.

Pues de hecho eso pense, al rato mi esposo va al vete a preguntarle…la cuestion es que ese es otro show!! para meterlo al transportin!! es como mision imposible!!.. con decirte que en el camino hasta va jadeando tipo perrito!! ainsss mi ravana!!

intentar meterlo cuando este en plan tranquilito que este durmiendo o algo asi, o engañandole metiendole algo de comida de lo que mas le guste dentro del transportín…

otra cosa que suele funcionar para que por lo menos no se estresen tanto cuando ven el transportín es dejarselo siempre a disposición tipo camita, así no lo asociará solo a cuando vaya al vete (pero claro, si se le tiene que medicar de diario ya lo habrá asociado a eso, pero por intentarlo…). Mis nenes por ejemplo uno de los sitios donde les gusta dormir es en el transportín :slight_smile:

Te lo juro Kiara que Ravana sabe!!.. mira a veces dejo el transportin abierto el se mete, se duerme ahi!!.. pero cando es llevarlo al vete no se como sabe!! abro el transportin y corre a esconderse y hemos llegado hasta no platicar que vamos al vete para que no escuche… pero lo sabe!!..es bastante sensible no se pero hasta parece que adivina cuando es la hora del vete!.. y si va solo… es un drama!! lo tengo que llevar con su hermanito Zombie si no va gritando, se va hiperventilando!!.. tiene que ir acompañado… es raro pero asi es mi Ravana!! toda una odisea para el vete…

La última vez que llevé a mi Linda al vete fue una odisea para meterla en el transportin, me arañó y todo, con deciros que tuve que poner el transportin en vertical y meterla cabeza abajo en plan bruto porque parece que al estar en esa posición pueden hacer menos fuerza para zafarse y salir corriendo. A mi me daba mucha penita tener que hacerlo así pero es que no había manera-

Pues yo compre un transportin para perrito grande asi no opone tanta resistencia… pero el agarrarlo se esconde bajo la cama , sofa, hay que mover muebles, sale corriendo mi ravana es todo un houdini!!..ojala fuera como Gigi ella solita sin decirle nada entra al transportin… pero vana ainsss es mi talon de aquiles… en verdad me da mucho pendiente que se enferme y ainsssss… y lo que pasa es que nada mas tiene estornudos, nada de temperatura y nada de cambio de anmo entonces esta todo fuertezote y nada que no deja medicarse…

¿Qué tipo de medicación tienes que darle?

Si por ejemplo es una pastilla, has probado de machacarla bien y mezclársela con comida húmeda?

otra cosa que tambien dicen que funciona es en vez de meterla cara al transportin, es meterla de culo.Podrias probar.

Listo !!! ya fue al vete, lo agarre semi dormido eso si hasta jadeaba pero su vete es un sol la verdad, ya me lo inyecto le dieron tres piquetes, dos antibioticos y un antiflamatorio!!! me quede mas tranquila!!.. pero mi niño es un drama boy!!!

¿Te lo pincharon para todo el tratamiento o tendrás que volver con él en unos días?

Me comento que si por el martes unos 4 dias mas o menos continua igual, van a hacerle una prueba de alergia, ya que trae los ojos rojitos un poco y no esta mormado, solamente es estornudo , asi que primero el antibiotico y el desinflamatorio, si en una semana no presenta ningun signo , ya solo lo tendre que llevar una vez mas… pero le pusieron dos pinchadas en el lomo y una en la patita… pero se porto muy bien ravana solo es cuestion que su doctora lo apapache.

a ver que tal va estos dias, siguenos contando …

Espero que se mejore y no sea preciso llevarlo otra vez. Si no ya nos contarás.

Sipi!!! la verdad es que me quede mas tranquila!! Gracias chicas ustedes siempre son un excelente apoyo en momentos de crisis de mama gallina! jiji

Me alegro de que por el momento se haya solucionado el asunto, a ver como evoluciona la fierecilla jajajajaja

Lo mismo digo, que vaya todo muy bien ya nos contarás.