¿Fruta como ingrediente en pienso para gato?

Hola de nuevo. Lemmy y Bela Pelusi ya van para dos meses en casa, durante los cuales los hemos alimentado con RC Kitten en pienso y lata (RC Kitten Instinctive), además de sobrecitos StuzzyCat Kitten, unas pizcas de atún y dos botes de leche para gatito KMR 1ra etapa. Ambos van creciendo felices, juguetones y suaves, Bela un poco menos porque primero tuvo que recuperarse de sus pulmoncitos y más recientemente de sus vías urinarias, pero nada grave. Leyendo los diferentes hilos sobre piensos quisiera cambiar de RC a uno de mejor calidad; sin embargo, en México no tenemos tanta variedad de piensos saludables. Las preguntas que tengo son las siguientes:

1. Me recomiendan Diamond Naturals Kitten, cuyos ingredientes son pollo, harina de pollo, arroz molido, grasa de pollo (preservada con mezcla de tocoferoles), harina de pescado, harina de salmón, producto de huevo, saborizante natural, linaza, aceite de salmón (fuente de DHA), cloruro de potasio, sal, cloruro de colina, taurina, raíz de achicoria deshidratada, proteína de papa, chícharos, col rizada, chía, calabaza, arándanos, naranja, quinoa, alga marina, coco, espinacas, zanahorias, papaya, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, extracto de yuca schidigera, vitaminas, minerales, minerales quelados y ácido fólico. (http://www.diamondpet.mx/new/?producto=17&marca=2). En porcentajes, veo que proteína cruda es 34% y taurina 0.15%. Lo que realmente me llama la atención es que incluya tanta fruta y verdura, ¿es esto normal, recomendable, necesario?
  2. Los alimentamos diario con comida húmeda por la mañana y por la noche, ya sea sobre (la mitad cada toma) o latita (1/4 de lata por toma), el pienso lo tienen a libre disposición durante todo el día. Lo hacemos así para que tengan variedad de texturas, se hidraten y no se estriñan, si bien suelen beber agua sin problema. ¿Les parece adecuado, cambiarían algo? Las popos bien, aunque de vez en cuando se ven trozos más claros “incrustados” en las de Bela o aparecen una especie de plastas pegajosas en el fondo de los areneros, de las cuales no estoy segura si es pis que cayó muy al fondo y no se secó bien o diarrea.
  3. La leche para gatito indica que es hasta las 6 semanas, sé que hay de segunda etapa pero no la he visto en tiendas. A estas alturas ¿es recomendable que sigan bebiendo leche? Y de ser así, ¿de cuál podría darles?

Gracias por su atención, un saludo. :smile:

PD. Foto de los pelusis para no hablar en abstracto. Lemmy de negro, Bela de beige.