Fuente de agua

Esta mañana me ha llegado la fuente de agua que había pedido a Zooplus, concretamente la Catit Small Water Fountain (es la segunda de la lista del apartado de bebederos automáticos en Zooplus).

Pues resulta que se la he puesto esta tarde. A mí personalmente me ha decepcionado bastante ya que la fuente va enchufada y claro con el agua... pues no me hace mucha gracia, la verdad. Podría ir con pilas.

Además yo la tengo en el comedor y la verdad es que hace bastante ruido, como de un motorcillo rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, así más o menos.

Pero es que mi gato desde que se la he puesto se ha metido debajo de la mesa y no sale ni a tiros. Le he dado un poquito de malta como todos los días y me he puesto al lado de la fuente para ver si se acercaba y le perdía el miedo. Y sí, a comerse la malta ha venido (menudo tragón) pero en cuanto se la ha zampado se ha vuelto a meter debajo de la mesa y ya lleva ahí como hora y media.

¿Alguien más la tiene y puede contarme su experiencia?

pues yo estaba pensando en comprarme ese mismo modelo, miraré otros mas silenciosos ...

en cualquier caso seguro que se acostumbran al ruido y terminan usándola. pero ¿es un ruido molesto para tí? por qué tengo pensado ponerla en el salón.

y si fuera a pilas te gastarías una pasta, si está bien hecho, de manera que la salida del cable quede en el lado contrariodel agua y así no tiene por qué haber problema.

Yo tambien la tengo pero la mia no hace ruido (apenas el murmullo del agua pero no del motor).
Al principio la miraban de lejos pero en dos dias ya estaban bebiendo! Mi experiencia es buena! Ya veras como se acostumbra, dale tiempo.

Yo la compré hace un par de meses y contentísima. A mí tampoco me hace apenas ruido. Mi gato enseguida se acercó a curiosear y desde entonces le veo beber a menudo. Supongo que el tuyo que con el tiempo le perderá el miedo. Hay que procurar que el nivel del agua sea el apropiado, quizás por eso te haga ruido (hasta que el botoncito rojo suba hasta arriba del todo). Por el resto, todo bien (se desmonta y se mete en el lavavajillas sin problema).

Yo tambien pense en mirar esa fuente para Shiro, bueno, y para lessy, porque se que tambien beberia de ahi... agua fresquita y limpia, que mas quieres! jajaj. Mira a ver lo que te dice Miu, quizas es por eso, o igual es que te ha salido defectuosa a ti, que puede ser. Miralo a ver, y si ves que hace mucho ruido, fuera de lo "normal" escribe a zooplus con el problema a ver que te dicen...

Hoy parece que ya va bebiendo más pero lo que más me molesta es el ruidillo que hace, no de agua sino de motor.

También veo que es un fallo que no vaya con pilas porque a mi gato le encanta morder cables. Suerte que la he podido poner pegada a la pared y al lado del sofá y así he podido esconder los cables detrás del sofá. Además eso de que vaya enchufada y de que haya agua no me hace mucha gracia y menos dejarle la fuente enchufada un fin de semana si nos vamos que es más que nada para lo que la he comprado.

Y encima veo que a veces le da por quererla como mover y le empieza a dar golpes con las patas y como la vuelque...

yo tambien tengo una fuente, es otro modelo, (el de zooplus: Fresh Flow Bebedero para gatos) y estoy encantada, los dos primeros dias les costó un poco pero ahora...les encanta! beben mucha mas agua

Y de ruido ¿qué tal?

pues si esta llena no molesta, pero cuando le falta agua.....parece un terremoto!! jejejeje

recuerdo que el 1r dia pensé que hacía un poco de ruido, sin molestar, pero algo se oía, pero ahora ya no, que puede ser que ya este acostumbrada, a día de hoy estoy encantada, eso sí que siempre esté llena!

Sí, supongo que debe ser cuestión de acostumbrarse, yo la tengo llena a tope pero sigue haciendo ruido. Supongo que también dependerá de donde la tengas, si la tienes en un sitio de paso o que haya ruido pues ni te enteras, pero como yo que la tengo en el comedor, si por ejemplo está la tele apagada y estoy leyendo en el sofá pues hombre, si que se oye si.

De todas formas no sé si mi gato se acabará acostumbrando, a veces bebe pero otras parece que quiera ir a beber, se acerca un poco se la mira como de reojo y se va.

Yo es que no la tengo en el comedor, está en una habitación cerca, y ademas en mi casa siempre esta la tele encendida...aunque no la vea....asi que el ruido no es algo que me moleste....jejejejeje
ya verás como si que se acostumbra...tiempo al tiempo...los mios tardaron un par o tres de dias, y más ahora con el calor que el agua está fresquita!!!

Gallina yo tengo la fresh flow y a penas hace ruido pero le regalé una a mi hermano, igual que la mía y él le puso la potencia al tope y entonces si que hacía ruido, prueba a ponerle menos potencia al motor a ver si así se oye menos. Bueno... la mía tiene una palanca para que salga más o menos agua, no se si la tuya lo tiene, pero igual es que es eso lo que se oye

No, la mía no tiene la posibilidad de ponerle menos potencia ni tiene palanca ni nada, se enchufa y ya está pero bueno supongo que es ir acostumbrándose. Hoy parece que ya bebe más, se pone delante y se sienta y bebe tranquilamente.

Pero yo me pregunto si habrá alguna fuente que vaya con pilas porque mira ha dado la casualidad que donde antes tenía el bebedero normal hay un enchufe que si no... y suerte que el cable lo puedo esconder detrás del sofá, sino con lo que le gusta morder los cables... Sería mucho más cómodo que funcionara con pilas y más siendo una cosa que funciona con agua y que es para animales.

Estoy de acuerdo contigo... pero todavía no he encontrado ninguna que vaya con pilas. Yo al principio me daba bastante miedo pero ahora ya he visto que no pasa nada, si veo que voy a estar fuera mucho tiempo, la dejo desenchufada porsiacaso y ya ta... pero si encuentras una que vaya a pilar me avisas!! jjajajaja

Esta tarde les he mandado un mensaje a Zooplus preguntándoles si alguna de las fuentes de las que ellos venden va con pilas, a ver que me dicen.

lo mismo digo!!!

si hay una a pilas me avisas!!

yo la mía la tengo enchufada todo el dia y no ha pasado nunca nada, pero si me voy el fin de semana la desenchufo, que no me fío de mis enanos...

Pues a ver que te responden, yo no compro una por lo mismo, me da mucho miedo el tema de los cables. Además les encanta jugar con ellos. Asi que ya veremos.

Pues malas noticias, chicas. Me acaban de mandar un mensaje los de Zooplus diciendo que no, que todas las fuentes que venden ellos van enchufadas. Y no sé, pero no creo que haya otro modelo que no vendan ellos que si vaya con pilas, porque te metes en otras páginas y ves los mismos modelos, eso sí, más caros y en las tiendas físicas pues más de lo mismo.

Y otra cosa que me he fijado hoy. Esta mañana he desmontado la fuente para ver como estaba el agua, si estaba sucia y tal y me he fijado que en el fondo queda como un poso, como unas motitas pequeñas de color negro que me imagino que deben de ser del filtro. Yo no sé si eso debe ser bueno para el gato. ¿A alguien más le pasa?

Gallina, eso también me pasó a mí la primera vez, efectivamente es del filtro. Cada vez que estrenes uno te soltará el polvillo del carbón activo (creo que es eso), al cabo de una o dos limpiezas dejará de hacerlo. Que yo sepa no es malo, dado que me ha ocurrido siempre lo mismo con el filtro del acuario y los peces (que son mucho más sensibles) siempre estuvieron bien.

Pues me dejas más tranquila Miu! porque cuando he visto el polvillo ese ya estaba yo por quitársela.