Fuente de agua

Buenas, estoy interesada en comprar una fuente ya que, por trabajo, mi chico y yo pasamos muchas horas del día fuera de casa y no podemos cambiar el agua a nuestra gatita todo lo que nos gustaría y con la llegada del verano, la pobre va a tener un "caldito" en vez de aguita fresca la mayoría del tiempo. Sin embargo, me gustaría preguntaros un par de dudas:
1. ¿Estas fuentes, se pueden dejar funcionando durante todo el día sin problemas (teniendo en cuenta que los cables quedan escondidos)?
2. ¿Cuándo duran los filtros? ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarlos?
Muchas gracias y un saludo

Yo la dejo todo el día funcionando y la desenchufo por las noches, aunque muchas veces no me acuerdo y tampoco pasa nada. El fabricante recomienda cambiar el filtro cada 3 semanas, pero yo la compré hará 2 meses y todavía no he visto la necesidad de cambiarlo. Depende de la cantidad de suciedad que se vaya acumulando (aunque se tiene que ir enjuagando), y además le pongo agua de garrafa, así que no hay mucho que depurar.

Hola, ya llevamos una semanilla con la fuente en casa y estamos muy contentos. Ayla bebe mucho mas que antes y el agua siempre está fresquita y limpia. La verdad es que ha sido una buena compra. Gracias!

Pregunta... ¿qué pasa si no le pones filtro? siendo agua de botella cambiada a diario...

Yo tengo otra pregunta sobre los filtros, cuándo se sabe que ya toca cambiarlo? a parte del tiempo que pone el fabricante se ve algún deterioro en los filtros?

Es que si no le pones el filtro entonces ¿para que has comprado una fuente con filtro? Ponle el bebedero normal y corriente.

Yo se la compré porque en un día le cambiaba el agua un montón de veces porque siempre se le veía sucia, sobretodo de pelos.

Yo ya se lo he cambiado una vez, pero la verdad es que se lo cambié más que nada porque ya me pasaba del plazo que dice el fabricante pero no porque se viera muy sucio.

Ok, muchas gracia spro tu respuesta gallina!
Creo que nay7 querrá la fuente pro el tema del agua en movimiento no? pero creo que cambiarle el agua cada día por no ponerle filtro es un gasto de agua excesivo (mínim 1.5 litros al día), con el filtro los fabricantes recomiendan cambiar el agua 1 vez por semana lo que me parece mucho más razonable. Aunque los filtros de algunas fuentes son carillos (de la cat mate 2 valen 8€) creo que vale la pena por el tema del agua mucho más limpia y porque así ahorras agua con la fuente, además hay foreros que han comentado que al usar agua de botella los filtros duran mucho más!

Un saludo.

Sí, yo uso agua de botella y ya te digo que el filtro lo cambié por cambiar pero que no se ensucia mucho, sólo saco algunos pelillos y ya está.

Buenas pues yo tambien tengo una fuente para mis dos nanos, ayer mismo cambié el filtro porque habian pasado dos meses, vi algunos restos de comida (supongo que de las que le cae de la boca) y poco más, pelillos tambien. Yo no la desenchufo ni por la mañana ni por la noche, basicamente porque si la desenchufo para los peques es dificil acceder al agua, (en mi opinion no esta muy bien diseñada pero es la mas baratita....), el motor no hace nada de ruido, y el agua se mantiene limpia y fresca. Le caben 2 litros de agua, lo cual es ideal para aguantar todo el dia, aunque a mi me gusta añadirles agua por la mañana y por la noche, por aquello de que aora en verano este más fresquita.
Bueno pues el modelo que yo tengo es Catit Small Water Fountain, eso sí, esta es de enchufe, yo tube que sacar en la terraza un enchufe especial solo para poner la fuente, pero por lo demas.... encantada.

saludooos

Hola gallina, yo tengo uno de esos bebederos y me he fijado que hace ruido solo cuando no está del todo lleno de agua. A mis gatos le gusta mucho, principalmente porque mantiene el agua fresca.

Bueno a mí cuando la fuente está bastante vacía hace mucho ruido pero aunque esté bien llena también hace, no tanto pero hace. Yo es que la tengo en el comedor y supongo que ahí se nota más que si la tienes en la cocina o en otra habitación donde normalmente no estás ahí.

si dejais tanto tiempo encendida la fuente se les va a quemar el motor,ponerle un temporizador,la mia se encendia 15 minutos cada hora y por la noche se apagaba de 1 a 7,vale unos 6 euros en ferreterias y lo adaptas a tu gusto,ademas asi se ahorra,yo tengo la drinkwell,tras mucho mirar me parecio la meor y me salio economica para el tema de los filtros eran los mas faciles de encontrar incluso en mi pueblo en tiendas de animale,pues la he usado un año,la compre pq mi gato siempre me pedia agua del grifo y con fuente y todo me segui pidiendo,el caso es que mis gatas no bebian estando encencida y el a veces la pillaba encendida y otras veces no,yo pensaba que cuando se encendiera mi gato al oir el ruido iria a beber pero no fue asi,es un coñazo limpiarla,todas las semanas como minimo habia que desmontar todas las piezas y lavarlas bien,al final terminaba por rellenarla varias veces al dia pq se nota cuando esta mas vacia en el ruido,de echo si esta muy vacia se mpuede romper,hacia ruido no mucho pero si hacia,yo la tenia en la cocina,sitio donde veo normal tenerla,cerca de la comida,el salon no me gusta,no es un fuente decorativa... pues el caso que me canse de tenerla encendida hace poco y la guarde,mis gatos no la echan de menos,aunque tuviera filtro siempre tenia pelos de bigotes o demas,crea babilla en el fondo ,creo que con un bebedero normal tengo mas higiene,porque lo aclaro todos los dias y lo relleno cada vez que puedo,de forma mas facil que con la fuente,los filtros los cambiaba cuando creia porque no sabia,3 semanas me parecias poco,y tampoco se notaba un filtro nuebo de uno usado en serio...pues la fuente como pijadita y en periodo de vacaciones o dejarles en casa solos un dia como tiene bastante capacidad vale pero vamos que no son necesarias....

En parte tienes razón, pebelosa. Yo le compré la fuente más bien para algún fin de semana que estuviéramos fuera pero como tu dices el enchufe se calienta muchísimo así que creo que no me atrevería a dejársela. Cada noche la apago y la dejo toda la noche descansar y aún y así cuando la desenchufo está calentísimo.

No se que tipo de fuente tienes tu pero la mía no es bien bien una fuente, es como un surtidor, así que lo del temporizador no me sirve porque si se para el gato no puede beber ya que no sale agua.

Hola! Sabéis si en la fuente Cat Mate se puede usar el filtro de dentro de la marca drinkwell (una esponja que cabe y se acopla en el filtro azul de plástico)? Gracias

no tienen el mismo tamaño