Fuente gato

Hoola!

Ayer me llego la fuente para Ray:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/99820

La instale y claro, ayer poco se acercaba. Hoy ya se ha acercado pero parece que le da miedo beber. Porque va por el grifo del baño y quiere beber, le he puesto su bebedero e igual. Le he puesto cubitos en la fuente haber si así iba… pues ni siquiera los ha tocado… y eso que le encanta jugar… he probado a acercarlo a la fuente y se aleja de ella como pegando un salto como si le diese miedo el ruido.

Os ha pasado algo parecido?

En caso de que la use, cada cuanto hay que limpiar la fuente y cambiar el filtro?

Saludos y gracias!

Es cuestion de paciencia, a unos les cuesta mas y a otros menos. Sobre todo siendo la primera fuente.

Limpiar con un gato yo creo que cada cinco, seis dias, ya lo iras viendo tu. El filtro, yo cada dos o tres meses, cuando ya lo veia pachucho.

Mucha suerte!!!

[QUOTE=Heidinha;464643]Es cuestion de paciencia, a unos les cuesta mas y a otros menos. Sobre todo siendo la primera fuente.

Limpiar con un gato yo creo que cada cinco, seis dias, ya lo iras viendo tu. El filtro, yo cada dos o tres meses, cuando ya lo veia pachucho.

Mucha suerte!!![/QUOTE]

Gracias!!

Pues ahora se acaba de acercar… ha olido el agua pero no se ha atrevido a beber… haber si le voy viendo y le intento grabar cuando beba. Espero que la use, porque la verdad, le iba a venir muy bien.

Vale, entonces la limpiare a los 5 días y el filtro como me comentas. No sabia que duraba tanto cada filtro! Mucho mejor! :slight_smile:

Gracias de nuevo.

Saludos!

Jaja tu todo ilusionado y va Ray y se c…
Paciencia,yo fuente no tengo,pero cuenta,pq cada vez q pienso en comprarla sale un mensaje q me quita las ganas:p

Jaja, Susa, así es!!

Bueno, un avance! Le he puesto una chuche de sus favoritas dentro de la fuente y ha ido sin ningún problema. Pasaba la lengua por la fuente para cogerla. Así que no creo que le de miedo, no? Sino, no hubiese ido a por la chuche. Qué creéis, va bien? Terminara bebiendo?

Saludos!

Una chuche en el agua!!! vaya invento, jaja

Seguro que acabará bebiendo.

[QUOTE=Heidinha;464653]Una chuche en el agua!!! vaya invento, jaja

Seguro que acabará bebiendo.[/QUOTE]

Jaja, es lo que se me ha ocurrido!!

Ya sabes que a Ray se le gana con una chuche de Sanabelle que le encantan, jeje.

¡Pues sí, menudo invento, jijiji! Creo que tiene pinta de que acabará bebiendo.

[QUOTE=Neko Onna;464658]¡Pues sí, menudo invento, jijiji! Creo que tiene pinta de que acabará bebiendo.[/QUOTE]

Jeje, eso espero! :slight_smile:

Ya estoy tranquilo!! Le acabo de ver beber!! No mucho, pero algo ha bebido!! Os voy contando! :smiley:

Bienn!!! Pues ha sido rapido

[QUOTE=Heidinha;464673]Bienn!!! Pues a sido rapido[/QUOTE]

Sii, dentro de lo que yo pensaba, se ha atrevido bastante rápido! Lo intento grabar y así lo veis!! :slight_smile:

siiiiii video yo quiero berlo beber de la fuente que inteligente a aprendido pronto

Qué listo Ray, y qué buena idea la de ponerle una chuche. Le ha costado muy poco acostumbrarse, a Queen le costó muchísimo más. Blas sin embargo lo hizo en seguida, pero es que el no es muy miedoso. Seguro que está la mar de gracioso, a ver si le puedes grabar.

Heidinha, ¿cómo ves el filtro pachucho? Yo se lo cambio cada 4 semanas, considerando que tengo tres gatos que la usan, pero lo cierto es que no noto la diferencia con el nuevo salvo que está más oscuro, pero igual que el primer día que se lo pongo una vez mojado.

Con un gato fácil que te aguante el agua cinco días, yo se la cambio y la limpio día sí día no; y le hace falta, porque aunque el agua sale completamente limpia, la fuente acumula bastante residuo del agua a pesar de ser mineral, que aquí el agua del grifo tiene muchísima cal y no la uso para beber.

aqui se acostumbraron mas o menos rapido, los que se acercaban a la fuente… porque sixty se le veia muy raramente, a lucy no se si la he visto una o dos veces, diksi y garbi beben con normalidad… yo sigo teniendo mis otros cacharros de agua :slight_smile:

[QUOTE=miQueen;464801]Heidinha, ¿cómo ves el filtro pachucho? Yo se lo cambio cada 4 semanas, considerando que tengo tres gatos que la usan, pero lo cierto es que no noto la diferencia con el nuevo salvo que está más oscuro, pero igual que el primer día que se lo pongo una vez mojado.
[/QUOTE]

Pues la parte blanca la empiezas a notar fea, que se le quedan los pelos pegados y la oscura notas como se va no deshaciendo pero si cayendole las particulas negritas que lo componen.

Yo también tengo esa fuente y ya es la segunda, la primera dejó de funcionar de un día para otro, hacía ya mucho que se me cayó el transformador al suelo, se me abrió y ya no lo pude cerrar totalmente, le tuve que poner cinta aislante.

Cuando la compré sólo teníamos a Bitxo, al principio no se atrevía a acercarse pero ya el mismo día bebió y cuando adoptamos a Fang ya sólo verla se tiró de cabeza a beber jajaja

Yo la limpio cada 10 días o así pero el filtro me dura mucho más. Eso sí, cada vez que lavo la fuente voy dando pellizquitos al filtro para quitarle los pelos y la porquería.

Carai Divad t funciono el ingenio! Me la apunto por si me decido,oye haber si el video t lo descargas por youtube y asi lo veo yo tambien;)

Pues ahora estoy pendiente haber si le grabo bebiendo y ya lo subiré por youtube!! :smiley:

Sii, la verdad el invento de la chuche fué bastante bueno para que viese que no pasaba nada por tocar la fuente. Y ya os digo, ayer le ví bebiendo sin problemas… pero a lo que le fuí a grabar, ya dejó de beber. Ya daba por echo que no iba a beber… pero me llevé alegría al verle. Es como decis, unos tardan más y otros menos en acostumbrarse a beber de la fuente.

Gracias y saludos!

:th_8:gracias :slight_smile: