Fuera gata por embarazada!

HOy estoy borde de verdad… Hay veces en que no me pareceria mal el aborto retroactivo. O el carnet de paternidad, con examenes y controles realmente rigurosos.

Pues si un carnet como el de conducir con puntos y todo, y con denuncias, para los descuidos, asi más de uno se lo pensaría.

Aquí todos preocupándonos por el bienestar de los gatos y otros seres vivos, desviviéndonos… Y después dejan concebir a cualquiera y encima vienen a restregárnoslo por la cara.

Menos humanos en el planeta es lo que hace falta, la verdad.

[quote=Baldor;47829]Aquí todos preocupándonos por el bienestar de los gatos y otros seres vivos, desviviéndonos… Y después dejan concebir a cualquiera y encima vienen a restregárnoslo por la cara.

Menos humanos en el planeta es lo que hace falta, la verdad.[/quote]

Ya te digo… se puede decir más alto, pero no más claro.

hola hay pues yo tengo 9 gatos y tengo de niñas una de 13 y una de 4 añitos recien cumplidos y la verdad no tuve ningun problema de nadaaa y mira ke soy quien le da de comer,los baña y lava sus areneros y jamas tuve ninguna infeccion de nada ,deberias quedarte con ella y decirle al vete si por dudas se cruzo tu gatita le interrumpa ese embarazo y te la opere y veras ke se pone mas amorosa,su caracter le cambia, es mas tranquila y hogarella y no se te va a ir a la calle a buscar novio y por favor no la regalesss nadien la va a cuidar como tu saludos

Soles, si quieres a tu gatita, infórmate bien antes de echarla de tu casa.

Te cuento mi caso: yo he estado embarazada 4 veces y ninguno ha llegado a nacer, a las pocas semanas de gestación se me morían. El primer aborto, me dijeron que es normal, que les pasa a muchas mujeres, el segundo, al mes siguiente del primero, lo mismo, ya con el tercero, nos hicieron toda clase de pruebas, entre ellas la de toxosplasmosis. La gente inculta y desinformada, me decían que era por los gatos. El ginecólogo, que además es de la familia, lo tuvo muy claro, son abortos espontáneos que suceden muy a menudo y además en la prueba de toxosplasmosis di un nivel altísismo de anticuerpos, gracias a mis bichinos, no había peligro de que contrajera la enfermedad porque ya la he pasado y los anticuerpos harían que mi futuro bebé no tuviera problemas en este aspecto.
Yo tengo muy claro que mis abortos no se han debido a ninguno de mis bichinos y que si lograra tener un hijo, ellos se iban a adaptar muy bien a él y además, no sabes lo beneficioso que es criar a un hijo entre animales, porque le inculcas el valor del respeto hacia la vida, se socializan mejor, les ayuda a ser más empáticos…
Soy educadora y sé de lo que hablo…

La auxiliar de mis veterinarios ha dado a luz hace unos meses, una niña preciosa, estuvo trabajando hasta el último momento y además tiene animales en casa.

Yo me informaría mejor antes de decidir deshacerte de tu gata. Piensa los momentos que habeis compartido, es ya parte de la familia y no sé si sabes que muchos animales mueren por la pena de haber sido abandonados.

Háblalo con tu pareja, informaros bien, si realmente quieres a tu gata.

paqjo… me ha parecido un testimonio conmovedor!
desde aqui deseo con todas mis fuerzas que se produzca el milagro!
no te conozco de nada pero me has dejado sin palabras por tu entereza… empatia…
muchisimos animos y fuerza! besos!

sinceramente, no os esforceis, ni en meter caña anadie, ni en acosnsejar, ni en nada más, porque claramente no quiere a su gata: ni embarazos de eslla, de su gata, ni p*ollas en vinagre… no lo quiere, lo quiere fuera y sanseacabó.

[B]ginecólogo[/B]: gatos fuera. (es lo más fácil, se lava las manos manos de todas todas. lo advierte, y quien evita la ocasión, evita el peligro)

[B]embarazada que no tiene gatos después de oir al ginecólo[/B]: gatos fuera, ni tocarlos, ni olerlos, ni entrar en una casa con gatos, ni verlos. no la importa el por qué ni el por qué no, ni lo quiere saber.

[B]embarazada con gatos en casa despues de oir al ginecólogo (que no lo quiere)[/B]: gatos fuera. con el rollo de que se lo dice el ginecólogo, excusa perfecta. fuera.

[B]embarazada con gatos en casa despues de oir al ginecologo (que lo quiere)[/B]: no se conforma con lo que dice el ginecólogo, ni piensa deshacerse de él. se informa de lo que es la toxoplasmosis y los verdaderos riesgos. prueba de toxo a los gatos que viven en casa. prueba de toxo para ella. se disipan las dudas sobre quien puede / o se puede contagiar, o quien no. medidas de prevención: no manipulas las heces del animal, es decir, extremar la higiene (usar guantes) al limpiar el cajón, o directamente no limpiarlo y que se encargue otra persona de la casa o de la familia si hiciera falta. a más, a más, buscar a una persona de confianza que pueda hacerse cargo en su casa del gato durante el tiempo de gestación…

[B]conclusión[/B]: el que quiere a su gato, se queda con él, ya diga el ginecólogo lo que le de la real gana.

Una chica de mi trabajo llevaba 3 años viviendo con un gato. Se quedó embarazada y el tocólogo le dijo: gato fuero. Le pareció increible pq le quiere mucho. Así que llamó a su cuñada que es enfermera y le dijo que con el debido cuidado la toxoplasmosis no se contagiaría y que en un animal que ha estado siempre en casa, y no ha comido carne cruda que es practicamente imposible. Luego fue al veterinario y le dijo lo mismo. Hoy tiene una cria de un año, que convive con el michino y todos son felices y sanos.

Es real, y me alucina que la gente no pida otras opiniones. Estamos hablando de un ser vivo, que no se le puede dar una patada y a la calle cuando nos de la gana, dónde está la ética por dios?.

lo habeis explicado todo MUY BIEN.
amigas mías que también tenían gatos,no se los han quitado,han ido al ginecologo cuando se quedaron embarazadas,y a una de ellas el ginecologo le dijo que al vivir un tiempo con gatos,se hizo inmune a la toxoplasmosis,y que ya la has pasado,además que era muy bueno que el bebé se acostumbrara a estar con animales,porque también gracias a ellos se hacía inmune a muchas cosas.
la chica sigue teniendo a su gato y perro,y el bebé está super majo.:th_love:

Yo estoy embarazada de 23 semanas y sí que es cierto que multitud de personas nos han preguntado al comunicar la feliz noticia: "¿Y qué habéis hecho con el gato?"
A todos les hemos contestado lo mismo: “Le hemos dicho que va a tener una hermanita”

Mi veterinario dijo: los médicos saben mucho, pero de parásitos muy poco jajaja.

Lo peor de todo es que para la gente la opinión de un médico va a misa, que es cierto que hay que hacerle caso (dios me libre de decir lo contrario) pero antes de aprobar el MIR deberían tener una asignatura llamada: la convivencia de humanos y animales puede ser compatible para la salud.

Yo no echo a mi gatita, ni por embarazos, ni por hijos, ni por alergias…ya me buscaría la vida en homeópatas o curanderos…si la medicina tradicional no me ampara, coñe…que nos gastamos el dinero en mayores tonterias…

hay una cosa que está clara, una mujer embarazada, tiene derecho a sentir todo el pánico del mundo por su futuro bebé…pero hayq ue plantearse la realidad, no lo que diga un ginecólogo.

una persona conocida me dijo que con más de 30 años de experiencia con embarazadas, solamente habia conocido un caso de toxoplasmosis.

pensad por un momento en las mujeres que viven en el medio rural, que ordeñan a sus animales, les dan de comer, limpian las cuadras, etc, etc…mientras stán embarazadas, y qué incidencia real hay de toxoplasmosis entre estas mujeres???.

repito lo mismo: si uno quiere a su animal, hace loq ue sea por informarse y minimizar riesgos. es tan facil como eso.

yo en este momento estoy ‘abierta’ a la posibilidad de tener familia. La reciente supermama de turno me ha advertido que debo de empezar a tomar acido folico que es superimportante, y no sé qué. esa s la misma mujer superfertil que se quedó embarazada a la primera, porque claro, tiene ovulos campeones. Conio, pues si te quedaste a la primera oportunidad no tomarías mucho acido fólico, no??? …

claro, nuestras madres nos tuvieron sin tomar acido folico y se pusieron hasta el culo de jamón, y nosotros ásí salimos!!!

son todo protocolos, de obligado cumplimiento, que los veo bien. pero el ginecólogo no está para quitarse un posible problema de enmedio, está para informar, y si no sabe cómo aconsejar respecto al embarazo y los animales de compañía, que se dedique a vender gofres en un parque.

aquí stoy yo para enterarme de lo que tengo que hacer con mis gatos si me quedo embarazada. y repito, cualquiera que quiere a sus gatos, lo hace, y al final decide. y lo mas seguro es que se quede consus gatos.

pero no merece la pena explica nada a quien no quiere entender nada. cuando viene una embarzada a casa, antes de que me diga nada ya he encerrado a los gatos, y cuando pregunta…están por ahí??? digo no, tranquila…ay, es que es muy peligroso, sabes???..me pueden provocar un aborto…sí, hija, sí, no te preocupes… y ya está…

[quote=zortekento;47970]sinceramente, no os esforceis, ni en meter caña anadie, ni en acosnsejar, ni en nada más, porque claramente no quiere a su gata: ni embarazos de eslla, de su gata, ni p*ollas en vinagre… no lo quiere, lo quiere fuera y sanseacabó.

[B]ginecólogo[/B]: gatos fuera. (es lo más fácil, se lava las manos manos de todas todas. lo advierte, y quien evita la ocasión, evita el peligro)

[B]embarazada que no tiene gatos después de oir al ginecólo[/B]: gatos fuera, ni tocarlos, ni olerlos, ni entrar en una casa con gatos, ni verlos. no la importa el por qué ni el por qué no, ni lo quiere saber.

[B]embarazada con gatos en casa despues de oir al ginecólogo (que no lo quiere)[/B]: gatos fuera. con el rollo de que se lo dice el ginecólogo, excusa perfecta. fuera.

[B]embarazada con gatos en casa despues de oir al ginecologo (que lo quiere)[/B]: no se conforma con lo que dice el ginecólogo, ni piensa deshacerse de él. se informa de lo que es la toxoplasmosis y los verdaderos riesgos. prueba de toxo a los gatos que viven en casa. prueba de toxo para ella. se disipan las dudas sobre quien puede / o se puede contagiar, o quien no. medidas de prevención: no manipulas las heces del animal, es decir, extremar la higiene (usar guantes) al limpiar el cajón, o directamente no limpiarlo y que se encargue otra persona de la casa o de la familia si hiciera falta. a más, a más, buscar a una persona de confianza que pueda hacerse cargo en su casa del gato durante el tiempo de gestación…

[B]conclusión[/B]: el que quiere a su gato, se queda con él, ya diga el ginecólogo lo que le de la real gana.[/quote]

Eso está claro, yo ahora mismo no estoy embarazada pero como estoy en la edad y dado que es un tema recurrente en el foro le pregunté a la gine en la última revisión ginecológica y me comentó que siguiendo unas pautas, no lavar el arenero y lavarse bien las manos antes de comer, aunque fuera un caramelo no hay problema. Yo por si acaso me hice las pruebas y sale que no soy inmune, (yo estaba convencida de que sería inmune porque soy de las que le da besos en la boca a los bichos) a mi el tema me da un poco de respetillo la verdad (soy un poco hipocondriaca)… Lo que no sabía es que a los animales se les podía hacer la prueba ¿cuando conviene hacersela? ¿cuando te has quedado embarazada o cuando lo vas a empezar a intentar? es que digo yo que igual si se la haces al micho pero luego tardas un año en quedarte pues como que no tendra mucha validez la prueba ¿no? Bueno, ya veis que soy un poco ignorante en el tema, espero que alguna sepais contestarme y bueno, lo que si que tengo claro es que he asumido una responsabilidad y no quiero bajo ningún concepto deshacerme de mi gata ni tampoco dejársela a mi madre (que ya tiene dos) ya no es que no quiera, es que no puedo, para mi es mi familia, la quiero muchisimo más que a familiares cercanos (seguro que me entendeis) no podría dormir tranquila pensando en ella, me sentiría fatal… no, no eso lo úúúltimo

Yo conozco un caso de toxoplasmosis, pero no tenía gato ni ella ni nadie cercano. Así que le dijo el médico que se lo cogería por una verdura mal lavada que es así el contagio mayoritario. Aun así no dejan de comer verdura cruda…

En fin, un poco de sentido común y con eso es suficiente.

Parece mentira que se dediquen a ayudar a salvar vidas o traer criaturas al mundo, pero otro tipo de criaturas que existen en este mundo no les tienen ningún respeto. Quizás deberías cambiarte de médico y coger uno un poco más “humano”

Patricia, respondiendo a tu pregunta de cuándo hacerle la prueba a tus gatos, pues depende. Mi gato, por ejemplo, jamás sale de casa, por lo que no es un gato “cazador” (él lo intenta, pero sólo consigue cazar ratones de trapo y algún que otro bichillo). Al no ser un gato que pueda comer pajaritos o ratones vivos, le hice la prueba cuando entró en casa y no ha hecho falta volvérsela a hacer. Si salió negativo hace un año y medio, sigue siendo negativo ahora (a no ser que se haya comido algún pajarito a escondidas). Si por el contrario tu gato es de los que salen al exterior, sí convendría hacérsela cuando empieces a buscar a tu retoño.
No obstante, como ha dicho mucha gente por aquí, es más probable pillarla comiendo carne cruda, patés caseros, verdura cruda mal lavada, etc… que por convivir con un gato.
Además, no pienses que el problema es “haber pillado” la toxoplasmosis, eso casi que es lo mejor que te puede pasar, pues de esa manera, cuando te quedas embarazada, ya tienes los anticuerpos y no le pasará nada al bebé. El único problema es pillar la toxoplasmosis justo cuando estás embarazada, pues eso sí que puede provocar malformaciones en el feto o incluso abortos, pero… ¿qué probabilidades hay de que después de vivir no se cuantos años con tu gato se coma un ratón con toxoplasma y te lo transmita a ti justo cuando estás embarazada? Es más fácil que te toque la lotería de navidad.
La única precaución que debes tomar es no tocar gatitos callejeros (ni otros bichos) mientras seas gestante (y si lo haces, lavarte las manos antes de tocarte ninguna otra parte del cuerpo). Y digo tocar, que darles de comer si que se les puede dar, mientras no se les toque.

[quote=Gurk;48260]). Si por el contrario tu gato es de los que salen al exterior, sí convendría hacérsela cuando empieces a buscar a tu retoño.
No obstante, como ha dicho mucha gente por aquí, es más probable pillarla comiendo carne cruda, patés caseros, verdura cruda mal lavada, etc… que por convivir con un gato.
Además, no pienses que el problema es “haber pillado” la toxoplasmosis, eso casi que es lo mejor que te puede pasar, pues de esa manera, cuando te quedas embarazada, ya tienes los anticuerpos y no le pasará nada al bebé…[/quote]
No , si ya lo sé, el problema es que yo no la he pasado, la gata solo sale al exterior cuando vamos al pueblo (fines de semana aislados y unos días en verano). Mi duda es si quisiera quedarme embarazada ¿sería conveniente no llevarla al pueblo? Es que también lo veo un poco coñazo, hay gente que tarda años en quedarse embarazada y me da pena por ella porque le encanta ir.:confused:

No entiendo. La transmisión es a través de las heces del gato, si eres tu quien las limpias pues ponte guantes de latex y luego además lávate bien las manos. Pq privarle de ir al pueblo, si a ti te guste y también a el gato.
Procura no darle besitos o si te lame te lavas bien las manos, pero no hay que exagerar. Casi todos los gatos caseros en libertad cazan pajarillos o ratones, pero no se los comen es por instinto unicamente, si le das bien de pienso no buscará otra fuente de alimento, seguro que te lleva el pajarito a casa muerto pero entero.
El parásito no dura eternamente, es decir, que si las heces de tu gato lo tienen se muere (no dura un embarazo) esto te lo puede decir el veterinario mejor.
De verdad, preocúpate más por el tema de las verduras y la carne que eso si que es fuente de infección.

odio a estas personas… antes de adquirir una mascota hay que aceptar

Cuidarlos peinarlo, comida, agua…
Darles muchos mimos o almenos prestarles atención pero los mimos imprenscindibles
Prestarle atención
Y NUNCA [B]NUNCA! [/B]ABANDONARLES

Por cierto, la tierra es una fuente de contagio. Por esa regla de tres deberías abandonar tus plantas en la calle, pero es no lo haces. Entonces qué haces? Poner más cuidado, o las cuida otra persona para que no toques la tierra o te pones guantes para tocar la tierra.
Al final es sentido común.