Fundacion Equanimal | Rescate Abierto en granja industrial

[B]Equanimal libera a siete gallinas de una granja industrial de casi 100.000 aves a cara descubierta[/B]

El 14 de Octubre de 2007 el Equipo de Rescate Abierto de Animales de la Fundación Equanimal se sumó a las organizaciones de defensa de los animales de todo el mundo que practican este tipo de rescates. Los Rescates Abiertos tienen como objetivo sacar a la luz pública la realidad oculta de los animales que son explotados en granjas, laboratorios, o en espectáculos de entretenimiento. […]

Sigue leyendo en:

http://www.rescate-abierto.org

video del Rescate Abierto en Youtube:

//youtu.be/ZxWCoXaF-c4

Sigue la vida de estas afortunadas aves en el blog del Rescate Abierto!!

¿Te preguntas qué son los Rescates Abiertos, de dónde vienen, cuáles son sus objetivos? Aquí tienes todas las respuestas:

Conoce la realidad de los animales en las granjas, con datos extraídos de fuentes oficiales de la Industria Ganadera:

Kaixo ximiska!

En realidad leí tu mensaje y por eso me animé a poner el post!

Estamos intentando difundir al máximo el Rescate Abierto. El viernes la noticia salió en el Teleberri de ETB2 de las 21:00.

Muchas gracias por tus palabras.

En solidaridad con los animales,

Jose R, Miembro del Equipo de Rescate Abierto de la Fundación Equanimal

Bueno, yo, y creo que todos y todas, somos animales. Si no: ¿qué somos?

Todos los animales, incluidos nosotros los seres humanos, somos compañeros de planeta.

Desde peques se nos educa para diferenciar entre “ellos” los animales y “nosotros” los seres humanos. Pero Darwin lo dejó claro hace ya más de dos siglos: todos los compañeros de planeta animales provenimos del mismo lugar.

Un saludo!!

Gracias Dreidre y ebhorabuena por vuestro vegetarianismo. Yo soy vegano desde hace 10 años y ya ves: como una rosa!!

Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Este tipo de comentarios de verdad que me alegran el día!

Jose R. Acabo de ver el vídeo y sois increíbles!!

Ojalá existiese mucha gente como vosotros y estoy de acuerdo en eso de que somos el animal más peligroso que existe,la gente vive ajena a todo tipo de injusticias,necesitan saber la verdad!

Vuelta a la vida para esas 7 gallinitas,gracias!!!

Muchas gracias por tu apoyo Lara.

Un abrazo!

Me parece genial que haya este tipo de asociaciones que defiendan a los animales y los quieran. Mas gente asi deberia de haber, y mas enselanzas en el colegio acerca de esto deberian dar, para concienciar a los niños desde pequeños.

Los que decis que sois vegetarianos…¿acaso las plantas no sienten? ¿no haceis daño a las plantas?¿amar la naturaleza solo es amar a los animales? ¿y el resto de seres vivos? Yo creo que se puede ser vegetariano por muchas razones, pero ser vegetariano por no hacer daño a un animal, es una razon equivocada, poque haceis daño a las plantas y parece que eso no importa.Hay que amar la naturaleza en su conjunto.
(no quiero abrir una polemica sobre ser o no vegetariano :1eye:, solo es una opinion).

Mejor que yo responda a las dudas aquí aparecidas sobre las dietas vegetarianas y veganas, que mejor que lo hagan los expertos:

[I]Postura oficial de la [B]American Dietetic Association[/B]
(Asociación Americana de Dietética):

(traducida al castellano por la Unión Vegatariana Española):

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

Aquí está toda la información que se pueda necesitar para hablar con propiedad del vegetarianismo y el veganismo.

Muchas gracias por el interés mostrado.

¿Quiénes forman la [/I][I][B]American Dietetic Association[/B][/I][I]?:

http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/ada/hs.xsl/home_404_ENU_HTML.htm

[/I][I]
Muchas gracias por el interés mostrado.[/I]

Pues mira Dreide, yo me lo pensaría dos veces antes de comer un huevo de supermercado, o leche, o queso… En cambio, no tengo ningún problema en comerme un buen filete de ternera criada de forma ecológica y sostenible, con una buena ensalada del huerto de mi padre.

No, si yo lo decia por las condiciones de vida de una gallina ponedora, o una granja lechera industrial, comparadas con las de un animal criado ecologicamente, nada mas. A la gallina no la matan por que así sigue produciendo huevos, pero no deja de estar todos y cada uno de sus días en condiciones deplorables. ¿Que preferirías morir joven pero haber visto el sol, o tener una larga vida en una celda a pan y agua?

Respeto todas las opciones, pero si dices que eres vegetariana por respeto a los animales, no vengas diciendo después que se pueden comer huevos, sin matizar, pues los huevos industriales son de lo peorcito en cuanto al trato que se da a los animales.

buff, q mal me ha puesto ver el video. si, 7 sacadas pero y que vida se lleva el resto. en realidad es algo que todos sabemos o imaginamos, pero miramos a otro lado, que bonito es comerse un pollo/huevo frito. yo hace tiempo que me planteo hacerme vegetariana, pero me cuesta muchisimo, solo me gusta la carne, tengo q forzarme para comer verdura, la fruta es q ni me gusta. los huevos los compro hace años de los “free range”, en teoria son gallinas criadas en el suelo con acceso al exterior. por lo menos me los como mas tranquila. los venden en mercadona y supersol. bastante mas caros, pero si es verdad que estan bien los animales compensa. cuando de verdad me siento mal es comprando carne, como puedo al menos comprarla y que sepa que los animales no han estado en malas condiciones hasta morir??

Buf…Buf…Que razon tienes Roqui es muy dificil y controvertido este tema,yo admiro a la gente capaz de llevar su idea hasta el final y renunciar de alguna forma a lo facil.
Y lo ideal seria que consumieramos (cada uno lo que quiera) tanto carne como verduras de produccion ecologica ,pues que no inflen de medicamentos y de hormonas a un animal para su consumo ya es un paso,y con los vegetales igual pues los pesticidas y abonos quimicos no son buenos para la naturaleza ni para nosotros…
Y el sabor no tiene nada que ver,estan buenisimos…Pero claro el precio no es mismo y donde conseguir estos productos tampoco es tan facil…
Quiero pensar que en poco tiempo todo esto sera mas sencillo y tendremos mas opciones de consumo:):):slight_smile: