Hola a todos,
no sabemos como ha podido ocurrir pero desde hacía dos días escuchabamos maullar sin parar a un gato en nuestra corrala. Pensamos que debió de refugiarse debido a la gran granizada que calló en Madrid hace dos días. Estaba escondido en las persianas de los pisos cerrados. Hoy nos hemos decidido a adoptarlo.
Despues de correr detrás de el por todos los pasillos y el patio, con ayuda de una toalla nos lo hemos traido a casa. Y ahí está, dentro de una habitación, debajo de una silla sin moverse, mirando fijamente y saltando cada vez que entramos.
Y no sabemos que hacer. Nuestra intención es quedarnoslo ya que teníamos muchas ganas de tener una mascota pero no sabemos como hacerlo. He estado leyendo antiguos post y todos hablan de paciencia pero agradecería cualquier mensaje dando instrucciones claras.
Al no tener nada de comida le hemos dado en un principio leche con pan …¡¡¡y no veais como se lo bebía!!! Creemos que debía de estar bastante tiempo sin comer. Hoy mismo vamos a comprarle su comida especial, su arenero y sus cosas.
¿Cómo debemos comportarnos? ¿Existe alguna técnica para poder tratarlos? ¿y si está noche le da por maullar y no nos deja dormir? ¿y si no se acostumbra?
El gato es un cachorro blanquito y gris. No es muy pequeño, deberá tener unos seis meses.
Por cierto, se llama Furia.
Gracias.