Futura alimentación para Miko y Lino - Necesito consejo

Se que hay bastantes hilos dedicados a piensos, pero me vuelvo loca buscando entre unos y otros y algunas veces más que aclararme me lio aun más jejej por eso espero que no os importe que abra un hilo para la futura alimentación de mis nenes.

Como más de un@ sabeis, mis niños van a cumplir dentro de poco 3 mesecillos, gracias a vuestros consejos estos meses les hemos estado dando babycat34 de royal. Su saco de 4kg seguramente no dure hasta que cumplan cuatro meses, pero como ya les empezaré a cambiar de pienso y se lo iré mezclando para el cambio la cantidad que les queda dará gusto para hacerles el cambio progresivo y cuando quieran cumplir cuatro meses pues ya se quedarán con el nuevo.

Actualmente en casa tengo: 2 kg de Almo Nature Holistic Kitten salmón, atún y arroz, unos 900g de Animonda vom Feinsten Deluxe Kitten, y bastantes kilos de Smilla Finest Healthy Nutrition Kitten. Sé que estas marcas no son de las mejores, pero como la economía está como está y me flipé comprando arena demasiado cara, jeje pues habia pensado en mezclarles un pienso de gama media-alta con otro de gama alta (aunque… creo que el smilla es más bien de gama baja-media, puede ser?).

Una de las preguntas que quería formular era si el smilla es mejor que las marcas de supermercado y aunque no seá de alta calidad si por lo menos se le considera de gama media…

Yo lo que no quiero es que mis nenes acaben comiendo comida bonarena, ni whiskas…

He encontrado algunos ranking de piensos de gatos, pero… y de cachorros? que piensos son de gama alta, media, y baja para ellos?

Tambien he visto que en zooplus el taste está a bastante buen precio si compras sacos grandes, pero yo pensaba que era para gatos adultos, igual me pasó con el acana. El orijen si que he visto que existe variedad para kitten, pero… las dos variedades que venden en zooplus pueden tomarla ellos? A partir de que edades?

Vamos, que la preguntas más directas serían: para gatitos de 3 a 12 meses, que pensais sobre estos piensos, cual sería su gama, estan bien la relación calidad-precio? a partir de cuantos meses se les puede dar:

• [B]Taste of the Wild[/B], variedad [B]Rocky Mountain[/B] y la variedad [B]Canyon River Feline[/B] <-- que diferencia hay?
  • [B]Acana[/B] variedades: [B]Pacifica[/B]; [B]Grasslands[/B]; [B]Wild Prairie[/B] <-- los gatitos pueden tomar de ese?
  • [B]Orijen [/B]variedad carne o pescado <— tiene variedad de kitten pero en zooplus no la venden, si no es la de kitten no podrían tomarla?
  • [B]Almo Nature Holistic Kitten[/B] variedades[B] pollo y arroz; o salmón, atún y arroz
  • Animonda vom Feinsten Deluxe Kitten
  • Smilla Finest Healthy Nutrition Kitten
  • Eukanuba Kitten

[/B]La de Applaws sale más carilla, y en un momento dado combinandola con otra marca quizas nos la podríamos permitir, pero nosé, creo que en relación calidad-precio le supera otras marcas como el taste, orijen y acana.

Lo malo tambien es que normalmente las ofertas estan en sacos bastante grandes y en el pisito no podríamos meter un saco de 10kg y menos las ofertas estas de dos sacos de 10kg. Actualmente tenemos el tarro que nos vino de regalo con el babycat de unos 2kg más o menos, un saco de 4kg, otro de 2kg y un saquito de 1,750 que esta por la mitad, y haciendo un poco de tetrix si caben, pero uno de 10kg en el armario en el que guardamos sus cosas… (contando los sacos de arena, tanto de los gatos como de Golfo, el heno del cone, la comida del nene, etc…)

Que me recomendais? algo que sea bueno para ellos, para nuestro bolsillo y para nuestro espacio.

Tambien voy leyendo que cuando se esteriliza a los gatines se les suele dar otro pienso (me imagino que para que no engorden). Cuantos meses se les tiene que dar ese pienso? me imagino que sabeis que Miko y Lino son machos, jejej que marca me recomendais para que vaya mirando?

Por cierto, no me pregunteis porqué, pero… a mi el royal y el hill´s son dos marcar que no simpatizo mucho con ellas. Hay alguna marca que este bien que sea para los gatos esterilizados? es obligatorio darles pienso especifico para gatos esterilizados o simplemente es para que no engorden?

No es necesario darles un pienso especifico para castrados siempre que controles lo que come y no se pase de lo recomendado en el paquete… la diferencia entre el rocky montain y el canyon river es que el primero es de carne y el seguno de pescado y que el segundo tiene menos proteinas, por lo que se supone que engordan menos… yo creo que con dos gatos el saco de 7 kilos de taste no es demasiado… esta es la cantidad diaria recomendada:
[B]Para gatitos
[/B]

[B]Peso del gato[/B]
[B]Hasta las primeras 16 semanas [/B]
[B]5-7 Meses[/B]
[B]7-9 Meses[/B]
[B]9-12 Meses[/B]

0,5 - 2 kg
1/2 - 1 1/4 Tazas
1/3 - 2/3 Tazas
1/4 - 1/2 Tazas
1/4 - 1/2 Tazas

2 - 3 kg
1 1/4 - 1 1/2 Tazas
2/3 - 1 Tazas
1/2 - 3/4 Tazas
1/2 - 2/3 Tazas

3 - 4,5 kg
1 1/2 - 1 3/4 Tazas
1 - 1 1/4 Tazas
3/4 - 1 Tazas
2/3 - 3/4 Tazas

4,5 - 6 kg

1 1/4 - 1 1/2 Tazas

1 - 1 1/4 Tazas
3/4 - 1 Tazas

Y el taste mezclado con el smilla por ejemplo?

Osea que se podría decir que en tema calidad-precio el taste es el mejor? porque echando un ojo por zooplus el taste sale por unos 5€/kg y pico, el orijen por unos 8€/kg, el acana por el estilo a orijen y luego el resto pues unos 7, 8 o 9€/Kg…

Me refiero que por ejemplo me he fijado que el animonda el kilo sale más o menos como el taste y si este ultimo es mejor pues… como que les compro el taste, jejeje

taste tiene una calidad muy buena para el precio que tine, no creo que haya una diferencia de calidad abismal con orijen y de precio es bastante mas barato… yo he usado los dos y la verdad es que con cualquiera de los dos han tenido un pelo precioso y se les veia fenomenal, pero, ahora mismo, el orijen se me iba un poco de precio y el taste la verdad es que esta genial…
smila no te puedo decir porque no lo conozco pero por lo que he leido en la composicion, lleva maiz, que por lo visto no es muy bueno para los gatos…

por calidad precio el taste esta muy bien.
no te puedo hablar de Orijen o Acana porque las mias no los han probado.
a ver que mas te dicen los foreros.

Ahora que son pequeños, tus gatos necesitan mayor cantidad de proteínas y grasas que un gato adulto, por eso estaría muy bien que les dieras Acana, Orijen, Applaws o Taste of the wild. Eso es importante. Y las proteínas que tienen estos piensos, son de calidad porque vienen de productos animales y además de consumo humano (no subproductos animales que ahí te meten lo que sea). Lo malo de los demás piensos es que la cantidad de productos de relleno es mayor que la de carne, cosa que no ocurre en estos que te he dicho.
Aunque… el Taste of the Wild, lo malo que tiene es que no indica en ningún sitio, ni siquiera en la bolsa de pienso, la cantidad de carne que tiene, pero bueno, no tiene cereales. Por eso será más barato, porque no tendrá tanta carne como los tres primeros, fijo.

No eches a perder los sacos de pienso que tienes, que aunque ninguno llegue al 35% de carne y todo lo demás sea relleno, por lo menos, al ser kitten, digo yo que tendrán un mínimo de condiciones para satisfacer las necesidades del gatito y si no lo hacen, el gato comerá más hasta hacerlo. Lo malo es que para ello tenga que engullir los cereales que vienen endosados. Eso es lo malo.

Tus gatos pueden comer casi cualquier cosa que no se morirán, pero si la calidad de la comida que les des a lo largo de los años deja mucho que desear, tendrán problemas veterinarios y por supuesto su calidad de vida será peor y te durarán menos años.

Yo de ti el Eukanuba y el Smilla se lo daría (según la fecha de caducidad), en el último momento, más que nada porque a mí me parecen una auténtica patata. Pero bueno, esa es mi opinión. Éstos tienen hasta el 35% de carne y encima el eukanuba no llega ni a eso y te cuesta un riñón. Encima tiene maíz. Almo Nature tiene más cantidad de carne, pero el que lleva menos, también tiene maiz. Eukanuba es publicidad andante, poco más (bajo mi punto de vista eh…). Además sólo tienen 1000 mg/kg de taurina, cuando deberían llevar mucha más, mínima 1500 mg/kg. No les va a pasar nada porque se lo des ahora porque hay gente que los alimenta sólo con Breakie Excel que tiene el 4% de carne y encima subproductos.
Más vale que le des Applaws que tiene un 80% de carne, anda que no cambia el cuento.

De todas formas te voy a cuestionar algo. ¿Por qué no aprovechas que son pequeños para acostumbrarlos a carne cruda, o carne al vapor, o a pescado al vapor o a latitas ? Tus gatos te lo agradecerán en salud y tu bolsillo te lo agradecerá también. Además acostumbras sus estómagos a dietas distintas y no te pillarán diarreas por nada que no sea distinto. Te lo digo por experiencia, y a mí ve va genial.

Lo malo para mí es que no les gustan según que latas y tengo que estar ingeniándomelas para darle cada vez una distinta y la que les medio gusta, dársela mucho tiempo después para que no se cansen y si se comen la mitad, contenta estoy. Además así controlas más el peso, no tanta grasa como el pienso. A mis niñas ampoco les gusta ni el Acana ni el Origen, si no, pocos piensos más les daría.

Lo último, no porque los esterilices, obligatoriamente tienes que darle pienso para castrados inmediatamente. Tienes que observar su evolución y adaptarte a ellos.

a Zarpi tambien le alterno la carne cruda con el Taste y no tiene ni un gramo de grasa es toda fibra la tia.

si te decides a darles carne cruda ahora estan en la edad buena, a Zarpi la acostumbre de peque .

habia por ahi un post dedicado a ese tipo de alimentación, verdad? de… saramarin puede ser?

Pero… una cosa, a los peques no se les va a vacunar de leucemia, es recomendable darles carne cruda?

Por que dices lo de la carne cruda y las vacunas de leucemia? En caso de ser positivos a leucemia o inmuno sí que no se recomienda la carne cruda pero si es por vacunas no habría problema. A los míos tampoco les vacuno de leucemia.

Ya sabes que mis dos canijas están comiendo Taste y estamos muy contentas, Sandía llegó a casa con 2 meses y medio y desde entonces está comiendo ésa comida y no tiene problemas ni para masticarlas ni nada… y de precio, pues mira, está genial jejeje

Yo ahora he comprado dos sacos de 7 kilos, uno irá al trastero y el otro lo dejo en casa; compré un tupper supergrande, bueno, es una caja de ésas de plástico con tapa y ahí me entra justa la bolsa de 7 kilos…

[QUOTE=Spb.83;423767]habia por ahi un post dedicado a ese tipo de alimentación, verdad? de… saramarin puede ser?

Pero… una cosa, a los peques no se les va a vacunar de leucemia, es recomendable darles carne cruda?[/QUOTE]

no tiene nada que ver como bien te ha dicho saramarin, solo si fueran positivos a leucemia o inmuno

no estan testados

pues muy mal spb, te los deberian haber testado cuando los vacunaron, el veterinario deberia saberlo

Losé Tekuro, si quieres ya te contestaré a eso en un privado que tampoco quiero llenar el hilo con el tema de la explicación sobre el test… :slight_smile:

[QUOTE=Nuraco;423785]Ya sabes que mis dos canijas están comiendo Taste y estamos muy contentas, Sandía llegó a casa con 2 meses y medio y desde entonces está comiendo ésa comida y no tiene problemas ni para masticarlas ni nada… y de precio, pues mira, está genial jejeje

[B]Yo ahora he comprado dos sacos de 7 kilos, uno irá al trastero y el otro lo dejo en casa; [/B]compré un tupper supergrande, bueno, es una caja de ésas de plástico con tapa y ahí me entra justa la bolsa de 7 kilos…[/QUOTE]

Pero yo no puedo hacer eso Nuraco!! jeje si con suerte me cabe… mmm 7kg en casa de su comida repartidos en varios saquitos haciento tetrix en el armario, menos eso de “un saco en el trastero” jaja más que nada porque no tenemos…

Vale, entonces, a ver si me estoy enterando, de las marcas que he puesto, en tema calidad-precio se podría decir que la mejor es Taste of the wild en cualquiera de sus variedades (al gusto de los nenes) y lo podrían empezar a comer desde ya, pero como tengo sacos de comida por casa mejor los aprovecho… Lo que podría hacer es… mmm… ahora que van a cumplir 3 mesecillos y tengo el babycat todavía, se lo voy mezclando con otro de los piensos que tenga… me imagino que por tema de gama la calidad de mayor a menor sería: Royal Canin babycat34, Almo Nature Holistic Kitten, [SIZE=2]Animonda vom Feinsten Deluxe Kitten y el [SIZE=2]Smilla Finest Healthy Nutrition Kitten.

Si separo los piensos se podría decir que el babycat y el almo son los mejores y animonda y smilla los peores? y si le junto el mejor con el peor (osea, babycat34 con smilla), cuando se vaya acabando el babycat le voy añadiendo almo (osea se quedaría almo y smilla) y los 900gramillos de animonda cuando se vaya acabando uno de los otros dos? así siempre tendrían un pienso de calidad media-alta con otro de media-baja… (las proporciones para los dos… ahora cada uno toma unos 50g de pienso, si lo calculo para los dos serían 100g, pues echar 25g de el de menos calidad y 75g de el de mejor calidad, que os parece? así siempre estarían comiendo uno de calidad media-alta…)

Es que yo ahora mismo si que ya no podría ni comprar uno de los sacos de dos kilos de taste. El mes pasado con las visitas al veterinario de Golfo, la citología, el analisis de eces, la operación, medicamentos, los microchips de los enanos, las vacunas (que este més tambien viene la reevacunación de los niños, mas la vacuna del Golfo mas…).

No… no creo que porque tenga que estar juntandoles el smilla con otro pienso esten mal cuidaditos, no?? :frowning:

[B]El smilla es de mejor calidad que los de supermercados?[/B] o se podría decir que es como el whiskas por ejemplo?[/SIZE][/SIZE]

vale guapa :slight_smile: pero no hay mucha explicacion jejejeje

Bueno, pues… ya he convencido a mi chico para que la proxima compra de pienso sea el taste… aunque todavía tenemos sacos pá rato, jejeje y a parte… todavía me queda la duda si estarán mal alimentados estos meses entre la mezcla del babycat, el almo, el animonda y el smilla… :frowning:

Una pregunta, a ver si en este hilo tiene más exito, que os parece las latitas Schmusy Nature`s os adjunto el enlace: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/schmusy/latas/247856

En tema de latitas para cachorros me aconsejais alguna en concreto? en casa tengo 5 latitas de animonda kitten y unas tres latitas que me dieron de Purina Gourmet Gold Mousses para cachorros yo quería comprarles la de almo kitten pero se me salen demasiado del presupuesto (por no decir que ahora mismo no podría comprarlas, jejej y más teniendo en cuenta que tengo unas 8 latitas en casa y le suelo dar una latita para los dos por semana…)

no se que opinaran los demas pero yo no le haria tanta mezcla, les mezclaria en todo caso el royal canin y el almo o cualquiera de los otros, pero darle los 4 a lo mejor es mucho cambio de alimentacion… los sacos que te sobre podrias darlos a una protectora o a alguien que alimente colonias…:slight_smile:

Eso tambien lo habia pensado lo de tanto cambio de pienso… aunque… no sería igual como el que nosotros comamos cada día diferente? o la gente esta que hasta que encuentra el pienso que a sus nenes le van bien van probando y probando y… [B]A mi lo que más me preocupa es que el smilla sea de calidad supermercado [/B]:frowning:

Aun así lo de la protectora o alguien que alimente alguna colonia por arenys se podría pensar (porque no) aunque… nosotros tampoco estamos para regalar comida, jejej sin animos de dar mucho detalle llevamos dos mesecitos con facturas imprevistas de veterinarios que ni por asomo me las esperaba y más gastos que se le han sumado a mi chico que… mejor que no te digo la cifra porque es bastante escandalosa (jeje, no penseis mal, ehh, es tema de recuperación de datos de su trabajo, etc…). Más los gastillos tipicos de unos bebes felinos. Recorte de horarios imprevistos y un sin fin de cosas que… (bueno, me imagino que hoy en día no es nada nuevo todo lo que estoy diciendo, jeje que los meses que llevamos de crisis no nos lo quita nadie…)

Todo sea lo que me digan hoy en el veterinario en la visita que tengo de uno de mis nenes, cruzo todo lo cruzable para que no se siga alargando más (no por nosotros, sino por él…)

Pero bueno!! que me desvio del tema, jejej gracias por tu consejo NEOYDONVITO :o

Yo les mezclaría todo y pa dentro.

si, no hace falta que me digas… que yo cada vez que voy al vete, tiemblo, que son todo gastos, lo decia por lo de que eran muchos cambios a lo mejor, pero si andais asi, puesd hay que aprovechar, claro,jejeje