Garrapatas! nooo

Ayer por la nohce cuando le quite el collar a Hades le note algo raro meintas le sobaba, asi que investigue y tenia 3 garrapatas en su cuellecito. Se las quite y se acabo la historia.

Lo que me preocupa esque mi hermano me comento que estaba como si estuviera malito y se le acercaba mientras ronroneaba y le ponia el cuello como diciendo - mirame a ver que tengo-

Pobrecito mi niño, el pobre mientras yo le quitaba las garrapatas el se quedo quietecito, pobrecito el…

Aiii pobre…esperemos que solo sean esas 3…le has mirado mas a fondo? a ver si va a tener mas…pobrecito!!

Ya nos contaras, un saludo y q se ponga bien tu gatito!

No estaria mal una revisión un poco más profunda como dice Sonia y lo mejor sería que se la hiciera el vete para mayor seguridad Wenda. Esos bichos son bastante perjudiciales llegado el caso. De crio se me pego una en la pierna y me dejo un ronchon que picaba de mala manera durante dias por quitarmela sin cuidado. Segun el medico se quedo la cabeza dentro y me infecto la picadura.

si, ya no tiene. Pero el pobre le habian hecho heridas y todo, a ver donde se mete el tiparraco. El caso eke estaba ahi como deprimido se ve que le picaba mucho.

Luego intente ver si Manteka tenia pero ese me pego un bocao enseguida para que le dejara en paz.

Las garrapatas pueden ser transmisoras de enfermedades realmente graves, siempre que piquen a uno de nuestros compañeros de cuatro patas hay que vigilar la posibilidad de síntomas, a la mas mínima debe ir de cabeza al veterinario.
Yo de ti lo llevaba para que lo revise y compruebe que:
-no ha quedado la cabeza de la garrapata dentro
-no tenga mas garrapatas
-le haga una analítica para comprobar su estado general y que no le haya trasmitido nada

Por ultimo recordaros que en perros puede llegar a tal gravedad que puede causar la muerte y que en humanos ya hay casos muy graves.
Las garrapatas no son una broma.

Pues esta tarde se va de cabeza al veterinario…

Acabo de leer q no hay que quitarselas cuando estan vivas, yo ayer se las quite nada mas se la svi y estaban enteritas, eso si una le habia hecho herida. De todos modos esta tarde al vete.

Se pueden quitar cuando están vivas (difícil es quitar una garrapata muerta) lo que hay que tener es mucho cuidado de que no quede dentro la cabeza y no estrujarlas para que regurgite en el gato. Para eso hay pinzas especiales. Tambien se pueden “anestesiar” con alcohol o cubrir con aceite para que sea mas fácil desprenderse. Luego hay que desinfectar.
El peligro esta en que no se extraigan bien (quede la cabeza) y/o que la garrapata sea portadora. No todas las garrapatas transmiten enfermedades.
Uno de mis mejores amigos, que pesa sobre 80 kilos, acabo en urgencias por la picadura de una sola garrapata. He visto caballos muy enfermos por lo mismo. Tambien he visto perros plagados de garrapatas que no padecieron ninguna enfermedad.
Es una lotería.
Hay que procurar estar muy al día en las desparasitaciones por esta época e incluso cambiarla si es necesario, por algo mas efectivo para las garrapatas.

Bueno, ayer le lleve al veterinario y no tiene nada relacionado con las pulgas.
Su comportamiento raro asi demasiado trankilo puede deberse al calor, a que este incubando algo o simplemente a que le falten vitaminas.
Mañana le llevare de nuevo para que lo vuelva a ver el veterinario, que por cierto es un crack!!!

Estoy encantada porque no es de los que les hace pruebas innecesarias, y ademas cuando lleve a Hades ayer hacia un monton de tiempo que no lo llevaba y se acordaba de el y enseguida nos pregunto por como estaba Sora (por lo de la Lismania).
Encantador el chico

Me alegra saber que no tiene nada serio. :wink:

De todas formas una anotación. Una analítica no es una prueba innecesaria. De hecho, si fuésemos inteligentes, le haríamos una por año a nuestros gatos antes de la vacunacion (junto al obligatorio chequeo) .
Si se la hiciéramos como una rutina cogeríamos muchas enfermedades graves antes de que fuesen sintomáticas (por ejemplo, insuficiencia renal) y nuestros gatos vivirían mas y mejor.
Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagarla, que nos de mal rollo hacerles pasar por ello a nuestros gatos o que los veterinarios piensen que no es necesario…pero cuando nuestros gatos enfermen, espero que consideren que tampoco es necesario pagarles la factura :rolleyes:

Hace poco le saque a Astro una garrapata de la pata y lo primero que dijo mi veterinaria es que si lo veía atontado que lo llevara corriendo y se le hacían pruebas.
Mi vete no es amiga de pruebas innecesarias pero si es amiga de prevenir, y cuando hay causa puede haber efecto. (sobre todo por que tiene la consulta llena de animales afectados por la enfermedad de la garrapata. Este año, aqui, hay una plaga debido al cambio del clima).

Un saludo :slight_smile:

Claro, el veterinario lo examino a fondo y vio que esta sanisimo a pesar del tonteo que lleva.
De todos modos aunque por la noche ya lo vi jugueteando con Manteka, el viernes lo voy a llevar par q lo revise de nuevo.

Asi que perfecto!!!