Garrapatas

Hola familia aquí estoy de nuevo, para que me ayudeis. Hace un año que aparecio un gatito por mi casa, yo vivo en el campo era muy jovencito y me dio mucha pena y le di de comer, desde ahi no se ha vuelto a ir, es otro hijito y se llama stone. El vive fuera en el porche y se da sus escapadas de dos dias de vez en cuando, hay veces que ha desaparecido mucho mas dias y me he temido lo peor pero siempre aparece. Hace dos dias aparecio y llego con una herida en el cuello, un boquete vaya, parece un mordisco tambien puede ser una picadura, eso lo tengo controlado con antibioticos, el problema es que desde que empezo la primavera esta con garrapatas, lo tengo controlado y se las quito, y le pongo su pipeta cuando le toca, el tema es que esta ultima vex que ha vuelto a llegado…minado le e kitado todas pero se que volvera a coger por el campo y sobre todo porque se tira el dia tirado entre las hierbas. Me gustaria saber si hay algun tipo de spray semanal o algo que le pueda dar para eliminarle las garrapatas y que este mas protegido. He leido que hay un spray pero dicen que hay que evitar que el gato se limpie hasta que este seco y eso es imposible como no lo amarre…jajaja asiq espero vuestra ayuda a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Hola!!

Pues yo creo que lo mejor sería protegerle con pipeta cada mes durante la estación de calor! Mi gato vive en un piso y no sale nunca, pero mi perro a veces ha traído alguna garrapata y no se le ha enganchado. Yo al mío le pongo la advocate, pero hay más pipetas. Ve al veterinario y a ver cual te recomienda.

Por otra parte, el gato te desaparece y te viene con heridas porqué se pelea con otros gatos, probablemente porqué no está castrado. Lo mejor que puedes hacer por el bien de él y tu tranquilidad es castrarlo cuanto antes, así ya no desaparecerá más y no te vendrá con heridas. Las peleas de gatos son peligorsísimas, no es extraño que uno de los dos gatos acabe muerto.

Por cierto, qué guapetón es stone!

Quizás las pipetas que le pones no sean adecuadas para garrapatas, no sé. De lo otro, si el gato no está castrado se escapará regularmente hasta que un día no regrese, los gatos enteros se pelean constantemente con otros gatos y mueren bastante pronto.

Pues hombre,yo en vez de buscar pipetas y sprays no le dejaría irse de excursión ,y le castraría porsupuesto

Si el animal esta acostumbrado a ir y venir, creo que seria dificil mantenerlo dentro de la casa sin que se estrese, pero ya que lo dejas salir (aclaro que no me parece lo mejor, pero si siempre fue asi para que hacerlo pasar angustias encerrado) deber:

1. castralo sin lugar a dudas… aunque lo este igual saldra porque es su forma de vida y le agrada ser libre, pero al menos tiene menores chances de salir lastimado porque no peleara con otros gatos por montar a las hembras en celo y ademas no generara mas y mas camadas de gatos abandonados como el cuando lo encontraste
  2. mantener una rigurosa desparasitacion cada 6, 4 meses o cuando el veterinario lo indique
  3. la desparasitacion externa tambien es importante, pulgas y garrapatas transmiten algunas enfermedades y pueden ocasionarle dermatitis… si las pipetas son de buena calidad y tienen accion contra garrapatas deberia repelerlas, deberia actuar durante cierto tiempo y durante ese periodo se supone que si le suben bichos nuevos moriran… tal vez no son para garratas o son muy berretas… tambien hay spray pero creo que el efecto residual que tienen es menor.