Gat@ cieg@

Hola,
Me acaban de regalar una [B]gatita ciega[/B] porque nadie la quiere y la persona que la tenía anteriormente dice que en su casa se iba golpeando con todo hasta que más o menos aprendió la ubicación de los muebles, paredes y puertas.

Ahora la pobrecita va a venir a una casa totalmente nueva para ella, y [B]necesito vuestra ayuda para hacerle la vida más fácil.[/B]

[B]¿Se os ocurren ideas o trucos para ayudarla a orientarse?[/B] Yo llevo dos días dándole vueltas al tema, pero a parte de poner cojines en los sitios más peligrosos no se me ocurre nada más… Había pensado en comprarle un casco para la cabeza hasta que se acostumbre a esta casa, pero sólo los venden en E.E.U.U.

Gracias por vuestra ayuda

no tengo experiencia con ciegos, pero te diria que empezaras por tenerla en una habitacion, primero para que se habitue a ti y al cambio de casa, y a empezar en un nuevo entorno, y ya poco a poco ir abriendole puertas.
se por otra gente que se llegan a acostumbrar y no te enteras que estan ciegos, pero seguramente necesitaras paciencia

Gracias por tu respuesta Tekuro, cualquier idea es bien recibida… También había pensado meterla por la noche en un transportín grande que tengo para que no deambule solita por la casa de noche y se haga daño.

yo no entiendo de este tema, pero ¿y si le intentas fabricar tu algún gorrito mullidito para la cabeza?? asi evitará el impacto brusco de los muebles y tal en los q no puedas poner cojines.
saludos

Algo tipo esto… nose propongo
http://www.humor12.com/gorro-para-gatos-1653c.html

Bueno el daño se lo puede hacer de noche o de dia, aunque estés pendiente. Yo tambien creo q empezaria por una habitacion .Eres muy valiente, vas a necesitar mucha paciencia y muchos cuidados. Un saludo y que salga todo muy bien.

Eso sí es un buen invento, yo lo veo una solución muy buena, lo del gorrito digo.

Pero el gorrito, ¿no creeis que se lo intentaría quitar? Uff, es que es complicado, eh?