Gata a dieta estricta...!

Quién tenía a su peludín-a a dieta de [B]Hills rb???[/B]:th_100:(creo recordar que lo leí…):rolleyes:.

A Akira le corresponden sólo [B]50 gramos al día[/B], para que pese 4 kilos. y la pobre, no para de llorar…:7:!!! da una pena horrible!! se pasa el día pidiéndo comida desesperadamente:7::7:, y buscando por el suelo algo que se pueda comer :(…, aunque sea un mísero mosquito… o una miga de pan…

La vete insiste en que se aguante la gata y que yo no ceda… a los vuestros les ha pasado eso alguna vez???:th_100:

Jo Nakia, sinceramente viendo las fotos de Akira no me parece que esté gorda para nada, 50 gr es muy poco ¿no? yo a no ser que tuviera un problema de obesidad serio (que por las fotos que tienes en tu album creo que no) le daría un poco más

unas amigas mías tenían un gato q llegó a pesar cerca de 9 kg, y estaba obeso el pobre… le daban de comer siempe q pedía y al final el pobre gato empezó a tener muchos problemas de salud debido a la obesidad…
creo q es mejor prevenir q curar y aunq akira no esté muy gordita, si tu vete te ha dicho q debe adelgazar, hazle caso, da mucha pena pero estás inviertiendo en salud para ella…
además, si engorda más será mucho más dificil para tí y para ella ponerla a régimen q ahora…
suerte y sé firme con ella, q es por su bien!

Nosotros siempre dejamos el pienso a disposición de los gatos para que se autoregulen pero ahora nos ha dicho el vete que con 2 gatas en casa debemos darles de comer 2 veces al día, te entiendo Nakia, las mías son ansiosísimas con las comidas, de momento las dejamos comer todo lo que quieran con la excusa de que están en adaptación y aún así forman unas peleas delante de la nevera cada vez que la abrimos… Les estamos dando un pienso especial para jóvenes gatas castradas pero sobrepasan en mucho la ración recomendada, cuando tengamos que limitarles la comida vamos a llorar todos, no sólo las gatas.

Hola nakia, Has visto las fotos de mi Misha?..está enorme, mira, cuando la recogí era una calavera, piel y huesos, había tenido gatitos, y los llevaba tras ella, yo quería recogerlos, pero no terminé la casa a tiempo, desaparecieron anes de entrar a vivir ahí, y claro, me quedé con ella. Se comía hasta la corteza del pan de molde…todo, y se puso hermosa, con una panza grandota, desde que entró en casa, no salió de ella. Pero ah!!! sorpresa!!!, con lo delgada que llegó, pero ya estaba preñada. Tuvo 3 gatitos, los cuales, hoy ya tienen 10 años, y les hago aún el seguimiento. (jeje). Bueno, a que viene este rollazo, no?, pues ahí va. Tras dar a los gatitos en adopción, la gata tuvo mamitis, y se le pusieron las tetas que no veas, como piedras, y enormes. La lleve al vete, le dimos tratamiento, y la esterilizamos…aaiiishhhsssssss, ahi es cuando viene que…empezó a engordar y engordar (el vete me dijoq ue era hormonal, porque tampoco es que comiera demasiado), hasta llegar a 9 kilos NUEVE!! y la puse a dieta, (sólo un poquito), y ahora pesa 7 kilos, la piel de las mamas le cuelgan por la mamitis que tuvo, y cuando la gente me dice que mi Misha está gorda, yo contesto…Noooo!!!, es que tiene el pelo largo!!.

Cuando estaba en la casa anterior, recogí a Bruno, (ese que metí en el asiento del copiloto) Pues ese…ese no estaba delgado, ese era transparente, hija. Y empezo a comer, y a comer, y a pedir, y a comer, y a pedir más, y en las distintas visitas que le hice al veterinario, para análisis , vacunas y demás, yo le transmití mi preocupación al vete, por el aumento de peso de Bruno, y me dijo, que ese gato había pasado tanta tanta hambre, que ahora comía sin parar, por miedo a volver a pasar hambre, que él sólo se regularía, y así lo hizo, él solito.

Mis gatos son de todas las tallas, pero sólo la Misha usa la XXL pero a mi, con tal que esten sanos, no me preocupa en demasía, otra cosa sería que mi vete me dijera que Misha no tiene que estar así, pero cuando la llevo a vacunar, me dice que está sanota, y que no hace falta que la ponga a dieta. De hecho, es muy tiquismiquis con la comida, y no come demasiado. Lo que sí tiene es una vida muuuuuuuuuuy cómoda.

Rollazo al canto!!!, bueno, ya sabeis…paracetamol, acido acetilsalicílico, o ibuprofeno…

Venga, hasta otra!!!

Leches!!! cuando he empezado no había ningún post, pero he tardado tanto en escribir que ya hay 3 respuestas!!!

si es queeeee…

Aish!! se me olvidaba…Nakia, has probado en darle pienso light?, a lo mejor así, Akira no pasa tanta hambre. Además, otra cosa quería comentarte, mis acogidos están por fuera (son activos) y ninguno está gordo, pero te diré que ninguno pesa lo mismo que otro. Si tuviera que poner un estándar de peso de 4 kilos…no se, pero claro, si ese peso lo ha establecido el veterinario, pues por algo será. Aunque hay gatos que por su talla, sin estar gordos, pesan más.
Saludos

perdonad chicas, ya toy aquí.:):th_thkiss2:

akira es de talla pequeñita, me dijo la vete, no va a crecer más… y le ha puesto de dieta, un pienso super light, [B]rd de hills, [/B]este pienso es de dieta-dieta, no sólo light, porque el de gatas castradas, que es para no engordar, le engorda…

Resulta que tiene panzita. Y cuando la esterilizamos pues me dijo la vete que se quedó asustada de la grasaza que tenía en la tripa :eek:, porque al ser pequeñita no lo parece… Pues bien, luego tuvo problemas para cicatrizar en esa zona, poque los michelines impedían que se secara la cicatriz… Y la vete dijo que ya, a dieta estricta.

Para que os hagáis una idea… Akira pesa medio kilo más que natacha… y natacha es el doble de grande que akira…

y akirita es estrechita de todo… sólo tiene panza, medio kilo de panza de más!!! jejejeje!!!:smiley:

el problema es que lo pasa mal porque tiene hambre, y es muy lista, y sabe cómo poner caritas y cómo llorar:7: para que mami no se pueda aguantar y le dé unos poquitos de algos :o:o… y la vete se rió de mí porque después de un mes a dieta, había engordado 100 gramos!!!:o

además es muy comilona… creo que como el Bruno de Inma… :cuando la recogí era un esqueleto la pobre, y empezó a comer y a comer… además con mucha ansiedad… siempre quiere más, come deprisa, y ni siquiera se sienta para comer, está en posición de “posible defensa si algún gato se acerca”, y engulle.
Ahora le doy de comer en la mano, porque sino se lo mete todo pa dentro de una vez y se atraganta y le sienta mal…

me da pena la pobre :o, qué hambre debió pasar en su día…:frowning:

Inma, cuánto tiempo le hizo falta a Bruno para normalizarse ??? akira pronto hará un año conmigo…

natacha sin embargo, que no ha estado en la calle: come menos, sin ansiedad, se sienta tranquilamente y saborea su comida… sin prisas y agustito…

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Con dieta estricta hay que matizar evidentemente sin claudicar a lo que diga el veterinario.
Mi gata chispa de 5 años (esta castrada) segun veterinario por su estructura osea deberia pesar como maximo 4 kilos con 300 gramos y pesa un kilo mas.
Mi gata ya comia litht antes de la medida del peso y de golpe me la puso a iams /d tanto en lata como en pienso seco.
Resultado la gata no comia, evidentemente yo que soy enfermera de personas tambien entiendo de gatos y se que si un gato en 24 horas no come nada se le daña el higado.
Lo comente a la veterinaria y me dijo que tenia que comer inmediatamente mi gata, me dijo que los 60 gramos que tenia que comer se los mezclara con el pienso antiguo Advance con el nuevo.
20 gramos de pienso lith y el resto de obesity.
Cuidado con las dietas no se dejar a un gato mas de 24 sin probrar alimento.
Eso que ya se cojera no se sabe, si no les gusta prefieren ponerse enfermos.

Saludos

no tenía ni idea…!! 24h sin comer y les daña el hígado??? y entonces cuando vomitan y la vete dice que no le des de comer en 24 horas…?? jo, qué susto me has dado… es bueno saberlo…

Me explico es diferente que este 24 horas sin comer por un vomito que esto.
Intentare explicarlo un gato gordito o obeso tiene muchas reservas de grasa en su organismo y los gatos son muy suyos y si un alimento no les gusta no se lo comen y punto.
Veras el gato deja de comer y no siente hambre porque tiene reservas pero al dejar de comer las reservas de grasa se acumulan en el higado y la grasa se acumula en el higado causando una enfermedad que se llama lipodisis hepatica (higado graso).
Es muy diferente un ayuno por unos vomitos que un gato no quiera comer (cambio de comida por problemas de peso)
No he querido asustarte no soy veterinaria soy enfermera de personas pero yo tambien tengo problemas para que mi gata baje de peso.
Espero no haberte asustado o ofendio solo he eplicado de mejor manera lo que se.

Saludos.

no, tranquila!! es interesante lo que dices y es bueno saberlo…!!! mi experiencia con Akira es que ahora que tiene hambre, come de todo lo que antes no quería ni probar… desde tortilla francesa, a cereales integrales, jamón york… y antes de ponerse a dieta, no le gustaban estas cosas.

pero es que mi vete me dijo, que aunque el nuevo pienso no le gustara (que sí le gusta), se lo dejara ahí porque lo acabaría comiendo… y eso es lo que me mosquea… que la vete me aconseje algo que pueda dañar a la enana…:scared:!!

nakia, mi dakota es pequeña pequeñísima y pesa unos 4 kg y no está gordi. Flipi me pesa 5 kg y ningún veterinario (y siempre que voy con la prote pregunto a ver cuánto debería pesar jajajaa) me ha dicho que estuviera gordote…

pero supongo que es por la constitución de cada gato… fíjate en la carita de akira, qué delgadita es… pues es toda así hasta la panzita, y tiene michelín de verdad, si surge cualquier herida ahí no se le seca, como la dermatitis que tuvo hace 15 días… eso porque no era herida, pero estaba justo ahí en michelín…!!

pues a mí me parece q hay q tener cuidado con cuestionar lo q un veterinario aconseja…
yo soy médico de humanos, y está claro q un acúmulo de grasa en forma de pliegues cutáneos (michelines, pa entendernos…) favorecen la maceración de la piel entre los pliegues y la aparición de dermatitis e infecciones, y en el caso de los gatos, esa grasita q tienen en el abdomen, q se llama grasa felina, si es excesiva, dificulta por lo q he dicho la buena evolución de una cicatriz (al estar macerada en las secreciones de la piel).
lo q yo creo es q si la vete ha considerado q esa grasita afecta a la salud de akira ( por lo q has dicho le ha causado dermatitis y problemas de cictrización tras la esterilización), debes hacer lo q te dice, y si crees q la gatita está pasando mucha hambre, pregúntale q puedes hacer para ayudarla…
es mi consejo, dentro de lo q sé d humanos y de gatos, y respetand a una profesional q sabe más q nosotros…
por cierto, no creo q en una persona sana el no comer en 24h produzca daños hepáticos permanentes, si acaso, cambios pasajeros…

pues me quedo con más dudas de las que tenía… He insistido ya dos veces a mi vete de que Akira pasa hambre. me asegura que está bien alimentada con esos 50 gramos de ese pienso.
Le doy más porque me da pena, y no lo aguanto, pero aún así se pasa el día pidiéndome comer, y come con ansiedad.

y no sé, si soy una mala madre por no hacer lo que dice la vete de “no pasar de los 50gr” (que dice que pide más por aburrimiento, que por hambre)(pero natacha no me pide).
O si soy mala por dejar mi gata pase hambre y la ansiedad que eso le pueda provocar. y además que ella sabe dónde está la comida, en qué armario, y sabrá que no le doy más aunque haya… (o eso son ya paranoias mías, no sé).:frowning:

es q una cosa es q esté bien alimentada y otra q tenga hambre (piensa en las tortitas…)
entiendo q te sientas mal, pero ya no es por la dieta, sino porq se te sube a la chepa y siempre consigue lo q quiere…
no le des comida cuando te la pida, es mi consejo… dale más pienso si quieres, pero q se lo racione ella y no cedas, q si no empieza un círculo vicioso q no acaba…
no te sientas culpable, si lo q quieres es lo mejor para ella y su salud…

Hola,
Cuando he comentado lo de los daños hepaticos me referia a gatos no ha humanos (lipidosis hepatica)
Y en cuanto a la dieta de la gata te dire que si hace dieta debe hacerla y no hay que darle otra comida entre horas, ni chucherias pero deberias comentar a la veterinaria si puedes ajustar la dosis o incluso darle unos cuantos gramos mas.
Es completamente normal que se forme grasa en la parte de la cicatriz de la castracion.
Tambien puedes pedir la opinion de otro veterinario.
Mira explicare el caso de la bolita la anterior gata que tuve, nunca llego a los 4 kilos pesaba 3 kilos 800 gramos y su veterinaria la puso a dieta yo no estuve conforme porque no se veia gorda, cambie de veterinario y cuando la vio me dijo ¿esta gata esta a regimen? yo le dije si y me dijo inmediatamente fuera dieta que no lo necesita.

Saludos

para q Akira no se acompleje:

realmente, estos gatos sí q necesitan dieta… o no?

Si claro que necesitan dieta:th_100:pero no seran fotos trucadas:th_100:
Nunca he visto unos gatos asi

Saludos