Gata abandona sus gatitos en mi casa


#1

Necesito ayuda!! Hay una gata, no se si tendra familia o es callejera, pero tiene a sus crias y luego los trae y deja abandonados en mi techo. Ya hizo esto 3 veces. Me tengo que hacer cargo de alimentarlos y buscarles un hogar, yo ya tengo uno y no puedo tener mas. No se que hacer para que ya no venga. Quisiera llevarla a esterilizar pero huye de las personas, no me puedo acercar un centimetro como para agarrarla. No quiero que se me llene la casa de gatos. Algun concejo?


#2

porque no intentas contactar con alguna protectora de tu zona, y la cogeis para esterilizar?


#3

si los deja en tu casa no creo que sea para abandonarlos, los transporta a otro lugar que ella considera más seguro, pero si ve que los cogéis puede que ya no vuelva y los abandone, mi consejo sería que la dejéis actuar con sus crías como ella quiera, ponedle comida y agua y poco a poco irá cogiendo confianza con vosotros para poderla llevar a esterilizar.


#4

tu prioridad, urgente prioridad es ponerle una jaula trampa con alimento rico para que entre y esterilizarla. Te los lleva a ti porque piensa que contigo estarán a salvo. Actúa tú, ella está actuando según su instinto, a ti te toca actuar con inteligencia, solidaridad y humanidad, compasión, etc.: sí o sí, hay que atraparla, operarla y buscar hogar a esos gatitos. ¡Espabila, nadie vendrá a sacarte las castañas del fuego!