Gata abandonada en mi casa

Hola, vivo en un primer piso que da a campos de aguacates y a unas casas. Hace un año Justo empezó a entrar en casa una gata de unos 6 meses. Le dimos de comer y entraba y salía, durmiendo largas siestas en casa.
Poco después descubrí que era de la casa de lado, tuvo una camada en abril y después de regalar los gatitos la echaron de casa por que volvió quedarse embarazada. Le ponen comida pero no la dejan entrar en casa. (Me lo dijeron sus dueños.) Así que ahora está con nosotros. Duerme en nuestra cama, tiene su comedor todo perfecto, una hamaca de gatos etc Mi duda es por que la gata sale y entra de casa, está fuera con otros gatos, pasea y hace sus necesidades en el campo, en casa tiene arena pero no la usa. Hace 20 días sufrió un aborto en mi casa y el martes la vamos a esterilizar. (Nos dijeron que pasaran 20 días) No sé muy bien qué vacunas debo ponerle porque tiene año y medio. En casa esta genial, nos lame, esta siempre encima ronroneándome, es un amor de gata. Yo nunca he tenido gato y estoy un poco perdida. Al estar fuera y dentro quiero que esté vacunada y sin riesgos pero no se que debo ponerle. Gracias

deberias vacunarla de trivlante y leucemia, pero antes de vacunar de leucemia, deberias hacerle el test para saber si es negativa (leucemia/inmuno), y para hacer el test y que sea fiable, deberia estar aislada, sin contacto con otros gatos, por lo menos un par de semanas
y si, fundamental, esterilizala, sino sera camada tras camada y eso no es lo mejor

muchas gracias, haré eso. El martes ya hemos cogido hora para esterilizarla y cuando me diga el veterinario empezaremos con las vacunas