Hola.
Mi gata Leloo tiene 11 años, es castrada y vive con su hermano Tadeo también castrado y tiene la misma edad (son hermanos de la misma camada).
Hasta ahora había tenido comportamiento normal. Ellos no salen del apartamento por la altura del piso. Y llevan una vida tranquila sin aparentes sobresaltos.
Pero en el último mes ha empezado a cagar por todo el apartamento. Ella misma se denuncia pues comienza con carreritas y comportamientos similares a cuando está castigada.
Podría decir que se autocastiga. A mi esposa le ha meado sus almohadas un par de veces, otra vez ha meado nuestra silla de ver TV y en mayor proporción deja cagadas por diferentes sitios a la vez (o sea distribuye bolletes por donde pasa en sus carreritas).
El hecho que sean meadas y cagadas nos llevaría a descartar un posible infección urinaria o cistitis. Y el hecho que sus desechos sólidos sean duros, también nos plantea dudas sobre fallas intestinales.
Hasta ahora pensamos en problemas de comportamiento, estrés y no se nos ocurre que otro factor pueda estar perturbándola.
Cualquier idea, aporte o sugerencia, pues bienvenida.
Gracias