Gata adulta y gatita

Buenas tardes, quiero contaros y ver si podeis darme algun consejo con la situacion que tengo en casa.
Tengo una persa de 10 años, la cual hemos criado desde los 3 meses. No ha tenido contacto nunca con otro tipo de mascota. Hemos traido a casa una british de 3 mesecitos y hemos realizado la presentacion correspondiente. Llevan sueltas desde hace 2 semanas y media y la situacion comparada con los primeros dias, han variado y creo que van a mejor. Los primeros dias bufidos, agresiones (no muy fuertes) por parte de la mayor y un marcaje total hacia la pequeña. desde la semana pasada decidimos que empezaran a pasar las noches juntas y de momento, ningun tipo de acercamiento ni para jugar ni nada. la mayor la sigue bufando cuando pasa cerca de ella y si la pequeña está jugando y “dando por saco”, la mayor decide ir a sacudirla e irse, en un intento (o eso creemos) de marcar territorio. despues de todo este tiempo, ¿sigue siendo normal que siga gruñendola, bufandola e incluso a veces zurrarla? me aconsejais algo para que la relacion sea algo mas estable? por lo que noto, la mayor sigue sin fiarse de la pequeña, y es mas, creo que a veces hace todo esto por miedo.

gracias!!!

Yo llevo asi 8 meses con mis gatos, de hecho vivien separados cuando no estamos en casa.

Vas bastante bien, ten paciencia. Pon mas bebederos, mas comida y mas areneros repartidos por casa. Dos rascadores… Asi la mayor no se verá invadida. Se trata de que la pequeña no sea una “amenaza” para sus recurso y territorio. Y no forceis la situacion, no tengais prisa

Y la relación de los tuyos es igual que la que las mías?estas han llegado a estar hasta 2 días solas y gracias a dios la sangre no ha llegado al río…la grande tiene curiosidad a veces por la pequeña pero cuando esta se la queda mirando,es cuando la bufa. Cuando intenta cantarla es cuando la pequeña está jugando o está de carreras,se ve que la agobia un poco todo eso ya​:rofl::rofl::rofl:

Es como tener a los niños con los abuelos, no van al mismo ritmo… paciencia

Gran comparación ahora que tengo que dejar a la niña con los abuelos :rofl::rofl::rofl::rofl:. La verdad es que solo quiero tranquilizarme de que la cosa vaya bien

No vas mal, repito. Ten paciencia y no grites ni nada de eso a la mayor cuando bufe o persiga a la otra. Añadir estres es lo peor que puedes hacer